VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

VIVIDOR

Pues ya estan estudiando los estudiosos del tema lo de hacer pagar a las furgos vivienda o camper (como cada uno lo quiera llamar) doble impuesto de circulacion, uno por furgoneta y otro por vivienda

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: VIVIDOR en Diciembre 05, 2009, 14:32:45 pm
Pues ya estan estudiando los estudiosos del tema lo de hacer pagar a las furgos vivienda o camper (como cada uno lo quiera llamar) doble impuesto de circulacion, uno por furgoneta y otro por vivienda


Entonces esos "intelectuales" deberian estudiar el bajar los impuestos de mi moto.... que para eso solo tiene 2 ruedas y 2 pasajeros...y no tenemos techo....  ;D  que pago mas que por el coche....
ahhhhhhhhhhhh pero no, eso de rebajar no....  :P

treski

una furgo se queda corta pero un autobus  o algo asi de grande mmmm....al precio de la vivienda ..es una opcion muy valida

mdgc

Diciembre 07, 2009, 14:15:33 pm #198 Ultima modificación: Diciembre 10, 2009, 18:01:12 pm por mdgc
Creo recordar que iban a crear alguna lei al respecto. ;D
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

angelmundi

Yo he vivido en mi furgo, dos meses al llegar a la zona donde vivo ahora, Isla Cristina. Salí de Santander después de 20 años, necesitaba dar un giro total a mi vida. Cambié vivir de p.m. ( 2 coches, moto, un muy buen sueldo y vida social agitada) Lo dejé todo, bueno es cierto que el curro se vino abajo por completo. Bueno al grano, pasé de esto a tener solo mi furgo actual, con 14 años de antigüedad. Aprendí a dejar a un lado lo material y a intentar ser feliz con muy poco. Me siento bastante bien. Ahora, vivir siempre en la furgo, es difícil. Al principio me sentía mas libre que nunca, luego comencé a sentir la necesidad de tener un techo un poco mas amplio. También es verdad que al no cambiar de lugar, comencé a sentirme controlado por todo el que me rodeaba, eso molesta bastante. En fin, aprovecha periodos vacacionales para ver lo que sientes. Yo no dejaría el trabajo al no ser que te sea fácil encontrar otro. La vida en la furgo es muy limitada y en invierno puede ser muy dura. Un saludo.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

daniak

 :o me e leido casi todo y es muy muy intersante este tema, mi sueño simpre fue y sigue siendo vivir libre.
duarnte un tiempo trabaje en los piris me paso algo pareciodo al colega de la transit larga,pero en una berlingo. mucho mas pequeña pero se podia estudiar dormir y en ocasiones cuando el tiempo no acompñababa cocinar, las necesidads duchas y demas, e los meses de estudio las tenia en el instituto, por la tarde tenia un gimnasio con duchas y despues de entrenar ya tenias el dia arreglado, una cosa importante fue el ahorro de comida que no se a hablado mucho por aqui, cierto que al principio compraba cosas perecederas, y muchas no tenian buen final, pero al fianl aprendes a comprar lo justo, en la carniceria te conocian y simpre te pregunta la gente como estas y demas. en fin la verdad es una experiencia.
con lo de currar paso lo mismo todos lo pts dias buscando pisos en barbastro, que por si no lo conoceis parece imposible encontrarlos, al final despues de un mes y reirme de algunas cantidades que pedian, termine en mi pequeña berlingo, me apunte a un gimnasio que tenia un horario increible hasta altas horas de la noche por muy poco dinero podia ducharme tantas veces como quisiera y tenia tambien una sala de estudio con libros y demas . Organizacion, es de lo que mas se habla de tener una rutina y tareas mil para no perder la cabeza, cosa que en una casa estatica y" amplia" la tele el sofa y los ordenatas se encargan de gastar el tiempo.
ahora curiosamente tengo la trafic, y hablando de este tema con mi compañero de aventuras que tenia una currier,(tambien anduvimos 8 meses por irlanda) salio lo de que ahora que teniamos furgos mas grandes y pisos y demas tonterias, dormiamos menos en ellas.
con esto reflexiono, todo tiene su momento quiza, pero se tine que intentar y como se a dicho mucho un hombre es feliz llevando solo lo que cabe en una mochila, asi que en una furgo mediana te sobra felicidad
un saludo y animo yo lo intentare 

Satza

Daniak, qué bonito mensaje!! Vivir en una Berlingo, eso sí que es toda una experiencia!! Como dices, todo es cuestión de organización y de tener un simple techo donde dormir cada noche. Lo demás siempre al final es fácil de encontrar. La vida en una mochila, la mejor forma de vida!!

Un saludo!!
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

manson

wenas
BuFFFF...
menudo tema este, quien no lo ha pensado alguna vez??
todo esta dentro de uno mismo. ya hemos visto q hay quien podria vivir en una furgo, y quien necesita tener un sitio al q regresar.....
yo conozco gente de ambos casos.
conoci ha un hombre q salio de la carcel tras cumplir condena por drogas....
y al salir no tenia nada.
compro una especie de autobus carabana, pero sin motor ni servicio (estaba deswazada por dentro y por fuera)
pero enia un tamaño majo y toldo.
lo planto a las afueras del pueblo en un pinar cerca de una fuente, y alli se tiro un año,
hice amistad con el y con un poco de maña, y muy pocos recursos fuimos apañandole la casita para hacerla mas practico-acojedora, y asi hasta q pillo curro y un piso.

por otro lado conozco a alguien q lleba viviendo 5 años en un local de 15 m2, sin agua.

y por Marbella conoci un "poblado" de furgos y tiendas en una playa, donde algunos llebaban varios años alli.

todo depende de la mentalidad de cada uno, y del q le acompaña...
por suerte mi copiloto es como yo, ya estubimos un mes entero con la furgo por la costa mediterranea,
y estamos deseando repetir algo parecido.

Yo si q creo q podria vivir en una furgo (bien preparada, para verano e invierno)
pero por otro lado el tema seguridad es algo q siempre te hara despertar en plena noche.
yo me he tirado mas de 15 dias en un camping (de minimos lujos) pero teniendo agua corriente, luz, seguridad, y una ducha caliente relatibamente cerca.
y la verdad es q me qede con ganas de qedarme mucho mas.
Tambien el trabajo es algo muy a tener en cuenta.
te puede facilitar mucho las cosas un trabajo q te llebe a cualquier rincon del pais.
y asi mismo, un trabajo q te tenga barios años en el mismo sitio, puede hacer la vivencia en la furgoneta muy monotona.
esta es mi opinion
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

nikol

manson con el tema del curro meas dao, mas k nada pork yo soy casi autono y de la construcion, y podria currar 3 meses aki 6alla 2mas palla y tal, la verdad eske me gustaria k coño me muero de ganas, pero en fin lo dejare en proyeto de futuro
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

salva-van

yo he vivido en una furgo una larga temporada... en una t3 carthago techo duro (alto) me duchava en polideportivos... y estuve de p... madre, pero lo sullo es tener un cuartel general... para poder volver de vez en cuando...
pero poder se puede...  un tio solo se lo puede montar... una familia ... no se yo...
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

ralf

mi opinion, es basicamente una:

depende de la personalidad de cada uno.

si hace 30 años la gente hubiese tenido oportunidad de las actuales "furgos", otra cultura habria en el mercado, tal vez no generalizada pero si muy numerosa,  es cuestion de inquietudes y lazos con tu entorno, (familia, amigos, trabajo, etc).

nada es absolutamente acertado, igual que no se puede eternizar el vivir en un piso digamos "multicultural", con problemas vecinales y de seguridad, pues tampoco se tiene toda la vida las inquietudes y energia para estar viviendo en un espacio reducido,

pero como alguien dijo anteriormente, hay gente que vive por muchos años, en veleros, pensiones, la carcel, etc... y por supuesto estan muchos  escalones por encima de los "sin techo", emigrantes ilegales, etc.

por lo tanto mi opinion, (sin causas de fuerza mayor) es que hay gente y caracteres para todo, eso si. la calidad, confort y nivel de vida al que nos hemos acostumbrado es muy dificil de dejarlo., solo creo que la inquietud personal es capaz de modificar el status quo , de cada uno.
un saludo

Que no me lo cuenten.....

gollum81

Diciembre 23, 2009, 01:04:44 am #206 Ultima modificación: Diciembre 23, 2009, 01:06:37 am por gollum81
Me parece un tema muy muy interesante. Para mi poder plantearte esto representa no estar contaminado por la sociedad actual que pretende marcar el camino que debemos seguir. Creo que està muy bien decidir tu propio camino en la vida, y este puede ser uno muy guapo. No dudo que haya gente capaz de vivir en una furgo. Yo conseguí hacerlo con lo que puedes cargar en una bicicleta durante 1 mes: salí de mi casa y recorri 1500 km hasta escalar el Naranjo de Bulnes. Fue toda una experiencia.
Ahora, una cosa tengo clara, es que fue algo temporal. Para mi,personalmente no me importaria experimentar eso de vivir una temporada en una furgo pero creo que a no ser por necesidad terminaria por necesitar un poquito más de espacio, tal vez una ac mediana. Y creo que si tengo la necesidad de constituir una familia ya lo voy a tener más complicado. Pero no dudo que haya gente que haya nacido para vivir en una furgo, yo en mi caso solo para algunas temporadas vacacionales que se intercalen de una casa física.
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

manson

Como apunte dire
q los Gitanos y Bulgaros q se dedican a la fruta,
viven en poblados de tiendas y furgos, q ruedan por todo el pais,
y son decenas de personas...
Supongo, q aunqe vivas en una furgo, si tienes una sociedad de amigos-familia
q te acompaña, todo se hace mas llebadero...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

baiteros

Pues nosotros tenemos una T3 del 85 inglesa, una de esas con el techo en forma de seta cuando se despliega y en la parte de arriba hay otra cama. Vivimos en Malaga, y por problemillas de trabajo y tal, (no encontramos) nos vamos a mover a Madrid. Somos una pareja, y tenemos 4 perros grandes  .loco1, y no nos queda otro remedio que irnos en la furgo porque, primero no tenemos el dineral que hace falta para alquilar un piso, segundo, aun teniendo ese dinero donde ibamos a encontrar un piso donde admitan esta clase de perros?, bueno, y hay otras cuestiones en las que no voy a profundizar ahora.

El caso es que nos vamos a Madrid, ale, y aunque he leido algunas cosas en el foro respecto a esto, aun no lo tengo del todo claro, tendremos problemas con la policia? habra lugares donde podremos aparcar para pasar la noche sin ser masacrados en mitad de la noche? sera una buena idea todo esto?

BUeno, tambien os dire, que haciendo eso de vivir en la furgo y pudiendo trabajar los dos (ella ya tiene, y yo, pues algo encontrare en un sitio tan grande) estariamos ahi hasta junio y despues con el dinero ahorrado a viajar por europa, que queremos ir a Polonia, asi que con esa motivacion me imagino que sera mas llevadero. Que carajo, va a ser la de dios. O eso espero.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?