VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ninu

 ;D Sinceramente, mi mujer y mi hijo por testimonio, que si me jubilo o me quedo sólo por algún motivo colateral, lo segundo dios no quiera, quiero vivir en una furgo (van).
ya tengo pensado el patio en el cual residiría es de mi padre una parcela en mi pueblo la cual se puede edificar una casita (unifamiliar), esta cerrado por delante y hay unas paredes de 1,7M de altura el patio es descubierto, y para el resto alquilaría un trastero grande o ático, como mucho un estudio, no se, pero si de mayores puedo arrastrar a mi mujer mucho mejor, perdón por el trallazo personal pero es que lo tengo muy meditado. gracias i Saludos

sapolini

Yo sinceramente pienso que en una furgo... dificil pero en una caravana pues si. La verdad que de momento no me lo planteo ya que nisiquiera se que va a pasar con mi vida, tengo solo 20 años y sigo currando y estudiando a la vez y no es buen momento para tomarme un año sabatico e irme a vivir a una furgo y menos en mi express. Que se que por poder, claro que se puede, tambien puedo vivir en el garaje y por poder hasta en un aeropuerto, jeje, pero no es plan por ahora.

Yo creo que teniendo las 3 cosas más importante solucionadas; 1º la furgo/caravana en buen estado, 2º dinero/trabajo y 3º ganas, muchas ganas, se podria hacer perfectamente.

Creo que podria ser muy factible dedicandote a auna actividad que pueda compaginarse con una vida itinerante como es la artesania, el espectaculo o cualquier otra cosa que no necesite que entre a currar en X sitio a las 8 y salgas a las 4... vamos que entres y salgas cuando te salga y que hagas las cosas como buenamente puedas siempre y cuando te de para vivir.

Eso si, lo más importante para mi sería moverme, es decir, yo no podria vivir en una furgo todo el dia en la avenida de los castros ahi debajo de mi casa, me da un chungo, si hablamos de vivir en una furgo/ac seria para vivir hoy aqui, la semana que viene en bcn, la otra en malaga y la otra vete tu a saber en algun pueblo perdido de holanda. Porque las cosas buenas de vivir en una furgo yo no creo que sean el ahorro ecnomico y tal, pq siendo un tio prudente, ordenado y poco consumista puedes vivir bien en un piso o donde quieras; sino el poder vivir libre y donde quieras cuando quieras.

ROMASANTA


ubergeek

Cita de: ROMASANTA en Abril 17, 2009, 13:54:19 pm
Ya, y?


O no entendi tu pregunta o tu no entendiste mi respuesta.

pues que no hay que pedir favores a terceros para recibir correo. En el mensaje citado de viano te explica dos opciones. el apdo de correos y la Lista de correos.

Si vas al mensaje original explica incluso como empadronarte en la pza de parking de la furgo.
Da Panda Crew Rulez. Yo soy miembro o/

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: religiosidad polaca, sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.

MICKYFUERTEVENTURA

si mi mujer me dejara...viviria en la furgo... .baba

Rebelde

Abril 24, 2009, 06:28:12 am #125 Ultima modificación: Abril 24, 2009, 06:32:37 am por Rebelde
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 24, 2009, 06:20:24 am
si mi mujer me dejara...viviria en la furgo... .baba


yo cuando no tenia mujer a la que pedirle permiso, vivi feliz dos años en mi furgo en Cabopino, hasta que me vine a Canarias, nunca olvidaré, no podria me impregnaron tanto esos dos años de libertad absoluta en mi furgo y en contacto con la naturaleza y otras magnificas personas que tambien vivian así, algun dia lo repetire espero, mas pronto que tarde en Afrika, ese es mi sueño. salú.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

bubu

pues yo creo, que es muy factible y gratificante a la misma vez..eso si no desde el enfoque de hacerlo por necesidad o rutina diaria, sino mas bien por experiencia personal..para poder sentir y saborear la libertad , el poder decir pues hoy duermo aquí y mañana aya. El saber vivir con lo justo e imprescindible de la vida, el no preocuparte por el horario ni el que voy hacer..sino simplemente por seguir tu camino cuando te plazca, comer cuando te plazca y seguir el horario solar y con tu cosas siempre contigo...el dedicar tu máxima concentración a lo que estas haciendo en ese momento,como cocinar, escribir , dibujar, darle a la bici... no se cualquier cosa... por que es lo único que tienes que hacer. Para mi es una sensación muy positiva y autentica. De la que puedes sacar mucho partido...como decía un compañero, el tomarse un simple café en un bar, puede ser algo tan grande..cosas que estamos acostumbrados hacer sin darnos cuenta del valor que tienen o el que puedes llegar a darle..o cuando llevas un  tiempo solo sin tener contacto con otras personas sin hablar con nadie, y retomas ese contacto es como especial...aquellos maravillosos momentos...

Bueno todo esto es desde mi punto de vista propio, de una experiencia mía ,la cual la elegí yo claro esta, sin tener que verme  obligado a hacerla..pq que cuando uno se ve obligado a hacer algo , sea lo que sea, todo cambia.
Non gogoa, han zangoa!

eneko

Claro bubu... eso está guay, quién no querría? pero... y el dinero? porque vivir del aire también cuesta tela :/

bubu

Claro,  siempre esta el problema del dinero..esto lo enfoco desde el punto de vista en que lo haces por satisfaccion propia, o por que te apetece...no se..por que  si, por lo tanto se supone que uno ya cuenta con ese problema, "money". Solucion: ahorrar, trabajar esporadicamente para mentenerse, las mil i una. Yo no tube demasiado quebraderos de cabeza, ya que lo mio fue una corta aventurilla.
Quien algo quiere algo le cuesta.
Non gogoa, han zangoa!

subiyama

Vaya casualidad!!

desconocía este post, pero me lo he leído todo.

El tema está en que hace un par de semanas se lo comenté a la mujer, de ir a vivir a un camión , la verdad es que desde que ví el de Xir, me entró como un gusanillo, a parte de que nosotros tenemos dos chamacos, con lo que la furgo sería inviable, ya que sus necesidades son distintas a las nuestras, por lo que sería conveniente, tenerlo todo muy bien cubierto, cosa que veo super factible y sin problemas.La respuesta de mi esposa es que ni de coña renuncia al pisito con su terrazita y todas sus ventajas, cosa que entiendo y respecto, pero es que a mi personalmente esto de estar encerrado me pone de muy mala leche, es más desde que tenemos furgo, incluso antes los fines de semana que no curramos salimos, no importa donde, pero el solo hecho de levantarte y estar en la calle a mi ya me vale.Si pudiera/quisiera dejar de lado las obligaciones laborales de buen seguro que estaría una buena temporada rulando por distintos paises, es mi sueño, que espero poder cumplir algún día no demasiado lejos :roll:

Después de haber valorado "nuestras" necesidades creo que con un camión de unos 7/8 mts de caja viviríamos los 4 despojándonos de todo lo superficial que nos envuelve.A parte del camión contaría con buzón (sólo recibo facturas, o sea que...) , electricidad,ducha caliente, etc, o sea que por comodidad no creo que fuera el problema, sinó más bien metal como se ha comentado.

Pero el problema es el incorfomismo que tenemos, ya que documentándome descubro esto : .baba

http://www.autoaventura4x4.com/frontend/4x4/noticia.php?id_noticia=1838&PHPSESSID=440f6cdb0940a9d7b78059753a1eee0d



y la verdad repito el tema es mental pues uno debe saber parar y saber hasta donde le conviene llegar, ya que la vida me ha ido enseñando que lo que hoy ves muy necesario al paso de unos años es relativo y resulta que fue un capricho, ya que poco a poco cambias de gustos y necesidades y valoras cosas distintas.


ala toxito que he soltau!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

MICKYFUERTEVENTURA

precioso el camion...yo la verdad, hace unas semanas me invitaron a un velero de 12 metros... y me quede impresionado...no es una furgo, vale...pero ...impresionante

subiyama

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 25, 2009, 03:21:53 am
precioso el camion...yo la verdad, hace unas semanas me invitaron a un velero de 12 metros... y me quede impresionado...no es una furgo, vale...pero ...impresionante



micky!

gracias por el detalle del cumple!!! .palmas ;)

yo es que no soy marinero, desconozco el tema , o sea que no podría sacarle ningún partido a un velero, pero un camionaco medio bien de motor si que soy capaz de darle caña!

quizás la idea inicial sería "vivir" casi estático, ya que ya tenemos muchos vínculos que nos atan, faena, los dos autónomos, y dos niños que van a la escuela cada día, aunque dicen que la mejor escuela es la de la calle no?


saludos :)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

sandro

todo depende el grado de apego material hacia las cosas hay gente que "podría" y gente que no pero relmente cualquier persona se puede adaptar mejor o peor al ambiente

¿y si hay que llevarla al taller??? ;D

KiNa

estoy deacuerdo sandro,pero si eso es una movida,imaginate el mecanico urgando en las tripas de la furgo y tu haciendo uso del poty jajajaja

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

willycelta

Mayo 02, 2009, 04:50:51 am #134 Ultima modificación: Mayo 02, 2009, 04:57:32 am por willycelta
Bueno os cuento mi situacion un poco., ME kedao en paro soy d Jerez.. vivo en alquiler, y cada ve q llega el fin de mes para pagar el piso, me duele mucho, estoy pensando en vivir en la furgo, le doy cada vez mas vueltas , no tengo ducha eso es el inconveniente, me habia pasado de ir a casa d algun colega a duxarme pero eso seria depender de esa persona y como q no, tambien la posibilidad de ir a un camping pero... al mes eso seria una burrada de pasta creo yo, el invierno pasado entre semana dormia en la puerta el trabajo, era muy comodo, levantarse cinco minutos antes de empezar y ver como los compañeros se levantaban una hora antes, yo en cinco minutos estaba desayunao y aseado, era bonito , ver como tu jefe , salia a las 3 d la mañana a saber donde .... me preguntaron q porke hacia eso y no me iba a mi casa, pagando el alquiler y vivir en la puerta del trabajo era algo q no entendia nadie,,, yo les decia q dormia una hora mas q ellos, bueno lokuras q uno hace, un saludo !!