VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Naranjito

Hola.

He intentado entender cada uno de los puntos y las cosas que se dicen son muy interesantes.

Yo creo que si se puede llegar a vivir en una furgo, pero claro esta cambiando el concepto que tenemos ahora.

Conozco varias personas que viven todo el año en una carabana, pero claro es dentro de un camping  y de sus servicios!!

La idea de vivir en una furgo seria mas o menos lo mismo. pero pienso que te obliga a tener un punto donde retornar cada noche, para cubrir tus necesidades de baño luz etc

Por mucho que queramos, dependemos de ciertas cosas basicas.

No es lo mismo salir de viaje para 1 o 2 meses, que por lo general, estamos de vacaciones, con lo que nos importa menos nuestro aspecto y nuestras necesidades. Nos adaptamos porque sabemos que sera un tiempo corto y que luego regresaremos a nuestro cuartel general. Ademas, nos mueve un interes que es el de viajar. Aun asi, acabamos entrando cada 2 o 3 dias ha hacer una buena colada y darnos un bañito y vaciar aguas y demas.
Pero ¿que sucede si esto fuese a diario? Imaginar, levantarnos para ir al banco o para ir a la oficina. Ponte el uniforme de campaña y hale a darle caña. 8 Horas de currelo y llega a la furgo. AHora ponte a buscar donde vas a dormir y como te vas a bañar y donde cocinar.
Esto un dia y otro y otro.

¿donde queda nuestra vida social? solo para cubrir necesidades basicas invertiriamos el resto de nuestras horas.

Ya os digo, que creo que si se puede pero siempre con unos ciertos condicionantes.

El tema del dinero es otro, porque al final, siguiendo mi principio del camping, estar alojado todo el año en un camping, gasolinas para ir y venir, luz, etc. Los gastos no cambian mucho de los que tenemos en casa.

Bueno, no se si me he explicado porque tengo muchas cosas en la cabeza y aveces salen todas desordenadas
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

VICTORR


En este tema de vivienda ..... los casos mas raros que he visto ha sido..... una pareja que viajaban y medio vivían en un Mercedes antiguo.... que era un coche DE MUERTOS. Y alli claro... les cabía una cama de p.. madre y tenian una cocinita donde cocinaban sentados y unos armarios.... Daba un yuyu considerable verlos ahi dentro comiendo y tal....!!! jajajaja

pero el otro caso es de dimensiones mas sorprendentes.... un tio que trabajaba en una fábrica de día y por la noche estaba de Seguridad..y ni casa ni nada.... se duchaba en la fábrica y tal.. y dormía como podia por la noche vigilando un parquing..... y el tío nos dice: asi me ahorro la hipoteca!!!

y mi hermano y yo pensamos : Ycuando este tipo tiene fiesta!!!!!!! que hace?? jajaja

aye

Yo con el trabajo que tengo ahora y el modo de vida es imposible que viva en una furgoneta, pero me encantaria hacerlo. De poder hacerlo, cambiaria el modo de vida, el trabajo, la ciudad donde vivo, tiene que ir todo unido, vivir en una furgo seria una pasada por todo lo que significaria, pero un todo, no solo cambiar el piso o la casa por una furgo con cuatro ruedas.

patitaspoderosas

...Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 60 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.


                                        ... jias jias ... .loco1

  ayyy paaayooo !!, si yo no tenia frago ase 60 diiias,pa k iba a escribih, pa ke, dime tuu, pa gastar la tintaa !! y los butones

       
                Gueno, ese es el debate k mantengo cn mi gentes ...

     Yo me piro a Irlanda a vivir en Green calculo k pa abril, y soy un novato en esto dl camping,autocaravanas ,ets ...pro de nano he hecho viajes d hasta 15 dias en camion cn el vieju y bien !!!
  es curioso pk andamos todos disiendo k cuidao cn el sistema pro la mayoria va cayendo, mis amigos, mi generacion estan pringandose en "trabajillos" ,nanos, supercasas (x desir algo, chapa y pintura xk calidad :..) .. y estan tol santo dia kejandose ,yo estoi pagando un pisillo y me va bien pro creo k voy a estar d la ostia en Green, a mi me faltan 48 hs cada dia pa aser to lo k kiero y ultimamente ando un po obsesivo cn el tma d simplificar cualkier rutina diaria, me ase un nudo en el estomago ver cm la sociedad se tira horas y horas en rutinas sin sentido cm los atascos, los gastos interminables en superequipar su imagen ,su casa, su vehiculo y luego no pueden ( ni llegamos a conocer) lo k tenemos ...
 En mi caso particular, en verano x ej yo curro d camata aki en la playa ,la hora o 2  justitas k tienes en la tarde no hay kien se mueva d traficco, menos esperar aparcar al volver, la furgo alli aparcadita, la bici y a vivir ...k gano kn aser cm ls demas, volver a casa, lio pa aparcar,t relajas 15 mins pk no creo k d pa mas ...y vuelta al lio, gasolina, nervios, vicios, malestar, ...

  El problema d esto es el apego a las rutinas, nos han vendido y nos hemos  acostumbrado a compañia y cosas k en teoria nos hacen la vida mejor, pero k en la practika no funcionan y yo digo cn toda seguridad k hasta nos la amargan ...
  Parto d la base d k mi caso es mu particular, el echo d estar en este foro ya me evita siertas explicasiones pk me veo identificado cn vosotros, pro aun asi soy una persona k tngo amigos, familia, etc ...pro cada vez tiendo mas a la soledad, ase 3 años me canse total totalmente (este punto es la clave, cdo ya no puedes mas, cdo desee morir, es cdo d veras t vuelves libre y decides cn plena consciencia . .) d mi vida, decidi ,d veras, no d palabra, arreglar lo k no me gustaba d mi y mi alrededor (mis circunstancias ) , y empiezo a estar bien ahora pro he sacrificado mucho x ello, soy d la opinion chamanica d k una persona solo consige ser autentica y estar bien partiendo d la soledad, no tener k justificar actitudes k no t gustan en ti pro ls mantienes cm simbolo d identidad (pasado personal), quitarle importancia d veras a lo k somos y queemos . . .
 Yo llevo 3 años matandome a currar, a arreglar la cas, el coche, pillar la furgo y ahora arreglarla, lidiar cn todos ls trastos k acumulo dsd k tngo uso d razon (o sea k dsd ase un tpo ya no acumulo   .loco1 ) ,haciendo cursos para aprender , ... pro no dibujo, no hago ejercicio, no me relajo, apenas tngo libre y lo poko estas tan agotao k no kieres naaa y x lo k a mi respecta se acabo .... 30 añitos, furgo y pa Irlanda (esta es mi ultima obligasion k kiero aprender bien el ingles ...) pro a otro ritmo ...
 
 Aun no os puedo decir cm es vivir en una furgo, sabreis más seguro todos vosotros, pro al estar dntro d "Green", en cto me la arregle , pienso k tndre tanto tpo pa mi(pa estudiar, leer, relajarme, cuidarme, coger fuersas k toi feli pro flojo flojo . .), estoi deseando, y cm decia mi caso debe ser particular pro creo k puedo vivir meses en mi furgo feliz feliz, kiero a mi gente pro x circunstancias no tngo un trato muy d seguido, he tenido muchos cambios d lugar , ahora mismo no noto ,ni kiero, apego a alguien o un lugar fisico , o algo asi, x 1ª vez siento esa sensacion d elegir cn libertad ...

 No se, yo creo k estamos engañados hoy en dia, y el problema no es k nadie nos engañe, k parece k a todos los niveles buscamos culpables , el ser humano ha creado un monstruo k es el mundo hoy, no veo nadie k sea mas culpable o tnga d veras mando, al k le explotan es xk se deja, y el k explota es pk se busca la vida, pro yo veo a tol mundo jodio, y cm desia el dalai lama (parese k si lo dise este tipo tiene algo mas d logica  k mi humilde opinion personal ..) lo mas curioso es k yo veo mas malestar cto mayor desasrollo hay, y ay k joderse ...

 Entiendo y respeto ql circunstancia y forma d vida, pa mi , aun sin saber, creo k vivir en mis circunstansias en una furgo va a ser la ooosstia ...
 Espero poder ir compartiendo mi experiensia en dir cn vosotros cdo la empiese, ahora la rehabilit interior d Green me lleva lokooo !!

 Y lo del dinero, eso es lo mas curioso d todo esto, el dinero es algo abstracto, si nos levantaramos y no existiera no pasaba na, pro ...yo persaonalmente aun no he hecho calculos pro creo k cn unos 700-800 euritos pasaria d la ostia  ...tb os contare ... a grosso modo el uniko calculo k he hecho x ensima es , una media d 10 meses x irlanda alquiler (compartiendo habitacion y pa no estar nunca pk habra k comer ...) ,x lo k me comentan d 1ª mano, 350-450 € /mes, Green me ha costado 3.300 .... no ase falta k sume y reste y eso no ...
 Lo dl valor abstracto dl dinero, si curras en un pais dnd ls sueldos son mas altos, estas en tu furgo, ahorras , t vas a un pais dnd ls suelds tan tiraos, vives d guays un monton, igualas un pokillo la econom. mundial .joer ... el k se keja es xk kiere ...si mi salud va bien ya vereis si vivo o no vivo dl copon en la furguis ...

 k rooollooo !, pa los aburrios ...jias jias
 besets pa toos  !!
           
                                           aaayyy k kansau, yo follo una guelta mas y m,e vuelvo asl barrioo ...desia el gatito pequeñajo !!

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

salko


Convivi con una pareja que llevaba unos 4 años en una t4. La preparacion era cama y armarios, nada mas. cocinaban en un camping gas y a correr, decian que lo peor era no poder bestirse de pies. Por otra parte andaban por inglaterra, dependian por completo del dia luminico, lo suplian con bibliotecas, cines etc. baño y ducha en el trabajo.

En pricipio en los 2 meses que estuve con ellos, percibi, que todo era mas extremo. La manera de vivir era mas excitante cualquier cosa se convertia en un acontecimiento. Desventajas, en una pareja las cosas pueden ir mal o bien. En este caso iban mas bien; mal, y la furgo por su reduccido espacio se convirtio en un amplificador.

La vida en la furgoneta es factible, hay que plantearselo como. Solo, con tu pareja, con tus hijos etc. El tipo de trabajo  y donde (yo prefiero el sur en invierno, por la condicion luminica. Y el norte para el invierno. jijiji )

Suerte y a intentarlo!

Andares

Yo creo que a veces confundimos vivir con sobrevivir.
Seguramente se puede sobrevivir en la furgo, aunque vivas en la ciudad y sigas con tu curro de oficina y demás. Pero será durísimo y no una aventura como tal, sino más bien una putada.
Ahora bien, sobrevivir feliz (=vivir) es otra cosa. Para eso creo que tienen que juntarse sobre todo dos condiciones: que sea voluntario y que puedas viajar (no tengas que estar plantao en una ciudad, rodeado de coches, trabajando en un curro "normal", etc.). Es decir, que pueda convertirse en una aventura. Una aventura que dure lo que sea (6 meses, 1 año...), pero con un final en el horizonte. Entonces, sí que te tienes que sentir vivo de verdad. :roll:

Patitaspoderosas: ¿te has ido ya??? Mucha suerte. Me he reído y emocionado con tu mensaje.
A todos: este hilo es guapísimo.

AlvaroT3

en una furgo a lo mejor se hace incomodo y pesado. Pero en una LT o en una AC si que puedes vivir. ¿no hay gente en la costa que vive en un barco?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

viano

Abril 07, 2007, 03:56:59 am #67 Ultima modificación: Abril 07, 2007, 16:10:56 pm por viano
Se echaba de menos que apareciese un hilo como éste porque está en la esencia de la filosofía camper.

Tengo un excompañero de trabajo que vive perfectamente en su furgo en Vigo con su perro y sus libros.

Yo mismo he alternado el vivir en casa el finde con el estar durante cuatro días a la semana durante el período lectivo de tres cursos, cuando estuve destinado en el norte de Burgos, viviendo http://cubiculo.321.cn">en un mini-camper. Eso sí, aprovechando al máximo las posibilidades de los locales del curro para el aseo y la pernocta (por el frío). Todo con la máxima discreción. Y funcionó.

Y se puede perfectamente. Y valoras mucho más los espacios públicos: nunca he visto mejores salones naturales que las áreas recreativas con mesas de madera, por ejemplo. Y nunca he gastado más botas haciendo cumbres.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y en el fondo, no he abandonado nunca ese deseo. Ni siquiera oficialmente. Ahora mi primera vivienda sigue siendo un camper: estoy empadronado en mi Marco Polo. La dirección que figura en mi DNI, en mi carné de conducir, en la documentación del vehículo, en Hacienda... es una plaza de aparcamiento. Es cierto: una plaza de aparcamiento no puede utilizarse para vivir, dice la norma... excepto si lo que habitualmente estacionas allí es un vehículo-vivienda. Ése es el truco.

Ahora no nos registran la furgo sin orden judicial, a menos que nos encuentren en flagrante delito. Estamos en nuestro domicilio particular.

Una noche, cuando nos disponíamos a arrancar después de cenar en el desfiladero burgalés de Pancorbo, justo encendíamos las luces en el crítico momento en que pasaban los hombrecillos verdes. Y, seguramente porque pensaron que eludíamos su presencia, nos interceptaron en plan Rambo.

A lo que voy: nos preguntaron que cuál era nuestra residencia. Les dijimos que vivíamos allí. Ellos replicaron ¿Aquí, en Pancorbo? Y nosotros respondimos: No: aquí, en este vehículo...

La conversación derivó en buen rollito y estuvimos un poco filosofando sobre el tema central de este hilo: si era factible vivir en una furgo sin cansarse. Y hubo opiniones para todo. Ellos decían que no. Y nosotros que por qué no.

Cita de: alvarogares en Noviembre 10, 2006, 21:12:10 pmlo unico malo es el tema del aseo y del correo.

Para lo del correo hay dos soluciones: si vives más o menos por la misma zona, puedes contratar un apartado de Correos (unos 50 € al año) y tener tu buzón fijo. Nosotros lo tenemos desde hace años.

La otra es gratuita: pedir que te manden las cartas a tu nombre y apellidos, sí, sí: a lo que se denomina Lista de Correos.

Imaginemos que vamos a pasar un mes en Bilbao. Pues nada: te mandan las comunicaciones a Fulanito de Tal, Lista de Correos, 48080 BILBAO. Cada vez que quieras ir a ver si tienes algo, pasas con tu DNI por el mostrador de Lista. Y listo.

¿Que te cambias a Gandía? Pues nada: Fulanito de Tal. Lista de Correos. 46080 GANDÍA. Así de fácil.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

AlvaroT3

Viano, como siempre que escribes algo, lo leo con deleite y admiracion.
Una pregunta, yo pienso que para vivir en un vehiculo, has de tener, no solo el vehiculo bien amueblado si no tambien, la cabeza muy bien amueblada (para no acabar como Diogenes). ¿como llevabas el estar encerrado en el coche, sentado en el asiento sin poder salir por que a lo mejor afuera habia una tromba de agua de esas que duran 7 dias y que no puedes ni asomar la cabeza para no morir ahogado?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

viano

Cita de: alvarogares en Abril 07, 2007, 09:02:58 am¿como llevabas el estar encerrado en el coche, sentado en el asiento sin poder salir por que a lo mejor afuera habia una tromba de agua de esas que duran 7 dias y que no puedes ni asomar la cabeza para no morir ahogado?

Pues básicamente lo que hice en aquellos meses fue estar el menor tiempo posible en el coche y aprovechar todo el espacio que tenía disponible en el curro. Si el día estaba bueno, al monte y a conocer las comarcas colindantes. Si estaba malo pues al ordenador (no tenía problema para estar por las tardes en el despacho) y a hacer cosas por el pueblo.

Y la verdad es que esos años me entraban perfectamente los pantalones. No como ahora...

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

chavi

Hola a todos...soy algo nuevo y asi aprovecho a saludar y opinar...
yo me he tirado algun tiempo metido de viaje pero alternando alguna ven en camping para lavar,etc...
si es vivir en la furgoneta en plan viaje muy largo te apañas, si vives en la furgo como obligacion no puede ser tan placentero por muy bien que la tengas, pero si eliges la opcion de no pagar una superhipoteca y te alquilas una parcela en un camping, te lo curras un poco y vives en la furgo como un rey...con tranquilidad que no te roben, si tiene piscina el camping ya ni te digo.no te haria falta el baño y la ducha, y para 2 o 3 añitos de tranquilidad merece la pena.

bueno un saludo desde madriz

Juan Graná

Hola yo he estado durante tres años viviendo en mi furgo por la zona de marbella, trabajo en la construcción yvivo en granada asi que de lunes a viernes en mi furgo, si tienes resulto el tema de Wc , duchas y electricidad no es complicado, eso si, tienes que tener claro que eso es lo que quieres por que si no salen los agobios.
En verano era mas facil terminaba de trabajar y directo a la playa relax total y despues a la furgo cena, paseo,libros, tv etc.hasta el dia siguiente.
En invierno es mas duro sobre todo por la lluvia es en esos momentos cuando tienes el espacio muy limitado y tienes que tener claro que es asi como quieres vivir. 
Fue una experiencia que me engancho, ahora llevo un año por granada osea en mi casita pero ya mismo me ire por la zona de almeria y volvere otra vez con mi furgo eso si ahora con la experiencia de los tres años, jajajajaja.
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

vallgur

yo de lunes a viernes vivo en la cabina de mi camión y lo llevo muy bien, si te organizas a lo unico que echas de menos es a tu pareja, si las tienes.

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

pablo t4

A mí me faltó muy poco para irme a vivir a mi furgo, pero tiene truco:

Estudio en Altea, a 50 km. de mi casa, y solo tengo clase de lunes a jueves por la mañana.
Mi idea era vivir en la furgo entre semana y los jueves bajarme a casa de mis padres.

En la universidad tengo de todo:
-Biblioteca
-Talleres donde poder pintar, esculpir, dibujar, grabar... Podría pasarme todo el día ocupado.
-Ducha
-Sala de ordenadores y wireless por toda la facultad (podría tener internet gratis en la furgo)

Además, en Altea siempre hace muy buen tiempo, no hace frío y apenas llueve.
Si no tuviese todas esas cosas sería muchísimo más duro.

Bueno, al final todo quedó en una idea porque gracias a Dios puedo conseguir el dinero del alquiler de una habitación en un piso muy cerca de la facultad.

De todos modos hay gente que vive en furgos y AC en el parking de la uni.
Saludos!

wernermolders

Con el cambio de furgo (ahora tengo tres metros de altura y ducha incorporada) no me lo pensé dos veces y le dije "adiós!" a mi compañero de piso. Ahora duermo cuatro noches por semana en la furgo al menos hasta que acabe el curso académico y sepa si cambio de destino. Llevo haciéndolo un mes solamente, pero no me va nada mal. Claro, cada viernes regreso al "campamento base", que resuelve necesidades afectivas, coladas y otras cosas. Pero es cierto que te cambia la mentalidad, y valoras mucho más ciertas cosas que damos por sentado... como los espacios abiertos! ;D ;D
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano