VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

vidainutil.com

yo duermo mas o menos 4 días a la semana y no hecho de menos nada, pero lógicamente dispongo de campamento base.
En mi furgo no me gustaría vivir sin mas remedio, aunque no tendría problema en veranete de vivir en ella el tiempo que sea, otra cosa es que enganche por ahí una autocaravana en condiciones y te aseguro que ahí si que no iba a tener problema alguno, en realidad en mi campamento base, tengo tan pocas cosas que me cabrían en la furgo...lo que pasa es que se echa de menos un taller claro y alguna cosa mas...

Lo que si he aprendido de dormir y pasar tiempo en ella es que hay que ser muy disciplinado y ordenado, eso nunca viene mal y es imprescindible en una furgo, por lo demás,que cosa mejor que hay que levantarte enfrente del mar antes de ir a currar,aunque sean cinco minutos...a mi me encanta...jejej

Saludoss!

mikeldidoo

yo he vivido en una furgo, y vivo!!!
es estupendo, y me permite ahorrar para poder viajar por el mundo.
os animo!!! no he tenido nunca problemas!!
... que se compre un piso su XXXX madre....

hellnatxo

Yo ya se que no podria. Soy demasiado comodon y los domingos de resaca en el sofa viendo pelis no los cambio por domingo resaca en furgo .meparto

amnesika

No conocia el post,y me  encanta. Creo que si se puede vivir en una furgo,de hecho espero poder hacerlo algun dia y tomamrme unos años sabaticos,viendo mundo,conociendo gente y viviendo solo con lo que necesito.Tiene que ser una experiencia muy positiva,estoy convencida. Y  si hay que hacerlo por narices,tampoco me parece tan dramatico,por lo menos tienes un techo. Peor no tener nada,y dormir en un cajero..¿no?  Sigo el hilo! .palmas
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

ubergeek

Es curioso, porque antes de ser padre no me habia planteado la furgoneta. Con los niños se me puso algo en marcha y me fueron cambiando las prioridades, desde el tiempo personal hasta el trabajo, pasando por la relación con mi familia.

Lo de coger la furgo fue idea de mi compañera (yo pensaba en AC) y, la verdad, genial.

Ahora lo que nos ata a vivir en una casa (que es la de sus abuelos, siempre hemos sido de hipoteca 0) son los niños, con 17 meses. E irnos toda la familia a vivir a la furgo no es viable, lo sería por obligación.

Pero la vida da muchas vueltas y se que, antes o después, acabaré llevando un estilo de vida nómada. Por elección. .fumando

Pedazo de ladrillo.

Cita de: amnesika en Abril 12, 2009, 04:55:14 amde hecho espero poder hacerlo algun dia y tomamrme unos años sabaticos,viendo mundo,conociendo gente y viviendo solo con lo que necesito.


Lo suscribo palabra por palabra. Decreixement?
Da Panda Crew Rulez. Yo soy miembro o/

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: religiosidad polaca, sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.

Prancer

eso de vivir en una furgo tiene que estar bien, pero si tienes un fallo mecanico que para arreglarlo tarden varios dias que haces? donde duermes?

Dandanielo

Coño!! Pues en el taller.
De paso te sacas unos eurillos currando de segurata

MASTER

Cita de: Prancer en Abril 17, 2009, 01:15:12 am
eso de vivir en una furgo tiene que estar bien, pero si tienes un fallo mecanico que para arreglarlo tarden varios dias que haces? donde duermes?


Joder, y si vives en un piso y te tienen que acuchillar el suelo ...¿Donde duermes?

PD: Es obvio, en la furgo  .meparto

Cantabriavanas

Yo conozco a gente que vive o vivía en la furgo varios años y estaban contentos. Pero claro, dependiendo de la furgo que tengas, tienes que cambiar algo tu vida. Una de las personas era una chica aleman estudiante y su pasion era (todavía es) el Windsurf. Tenía una T4 Transporter sólo con una cama y un armario para la ropa. Aparcaba 3 días de la semana delante de la piscina municipal para ducharse cuando le apetecía y los otros 4 días hacer 300 km hacía la playa y a navegar!!! Siempre tenía un aspecto muy aseada y comía más sana que nadie. Sólo se cambió a un piso cuando conoció a su novio y para 2 ya era algo pequeña la T4....

Otro era un personaje que conocí en Tarifa. Un señor austriaco de unos 45 años que ya vivia 3 años en su Mercedes 207 (sólo la mantenía el oxido). En los 3 años la movía unos 150 km en total!!! Él vivia de una casa que tenía alquilada en Austria y gastaba casi nada de dinero, comía pocas veces carne, creo que sólo se apuntaba a barbacoas de otra gente (pagando). Pero claro, si no tienes que trabajar, ya es otra cosa.

En Tarifa se ve muchos de esos casos.... Hay otro aleman que vive en un camión creo que ya hace 10 años o así... Vive de la pesca y pesca submarina.... Eso sería la vida que me parecía estupendo, vivir en el día y no preocuparse por nada!!!

Pero mudarte así con tu trabajo y todo tampoco me parece mal, yo creo que yo podría hacerlo pero con 2 ya es algo más dificil.....

Peque



Para mi es una cuestión de concienciación y mentalidad. Como "animales" tenemos la capacidad de adaptarnos al medio en el que vivamos, pero una cosa es adaptarte y sobrevivir y otra vivir agusto. Para mi depende mucho de cómo sea cada uno. Una persona bien organizada, poco consumista... pues podría vivir en la furgo, pero si no lo veo dificil.

Luego depende del tipo de furgo. Que no es lo mismo vivir en uan Ducato Adriá que en una t2 (por comodidad, aseo, espacio, seguridad..)

ROMASANTA

En una furgo no viviria, en una autocaravana si, de echo no lo descarto algun dia. El mayor problema que veo es el papeleo, a donde le llegan las cartas a uno? ya tienes que andar pidiendo favores a terceros.

KiNa

no sabia de este post ke interesante!!
pos ami me parece ke para loske estamos metidos ene sta sociedad del consumo con tu ordenador tu tele tu bañera tu videoconsola tu cama grande...es un poco complicada la adaptacion,por supuesto creo ke es posible adaptarse,si es lo ke te gusta claro,si lo haces por obligacion...no creo
muxas veces pienso en vivir en ella,yo vivo de alkiler y cuando me compre la furgo me la compre con la idea de ke si un dia me kedo sin curro o no puedo pagar el piso o lo ke sea me planto la furgo por ay y a vivir,pero claro una temporada,creo ke alfinal es un espacio un poco pekeño,y luego se me plantea otra duda,ke haces con todas esas cosas ke guardas en casa donde las metes en la furgo?las tiras?y las cartas?
es cuestion de cambiar el chip,sin mas,tirarlo todo menos lo necesario,buscar un sitio guapo,y a vivir ,y cuando te aburres de un sitio te vas a otro y fuera
si algun dia me jubilo vivire en una autocaravana seguro

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

DORONDON

pues yo tengo en mente un hibrido, alkilarme una cocherilla...local, donde tenga baño y cocina y un sofá y pa dormir a la furgo... nose si me explico, una especie e campamento base (cochera-salon-cocina) y meter la furgo para dormir a modo de habitación...


y así guardo la furgo bajo techo y paso de alkileres abusivos...

ubergeek

Cita de: ROMASANTA en Abril 17, 2009, 02:29:22 am
En una furgo no viviria, en una autocaravana si, de echo no lo descarto algun dia. El mayor problema que veo es el papeleo, a donde le llegan las cartas a uno? ya tienes que andar pidiendo favores a terceros.


Eso lo comentaba viano en la respuesta #67:
Cita de: viano en Abril 07, 2007, 03:56:59 am
Para lo del correo hay dos soluciones: si vives más o menos por la misma zona, puedes contratar un apartado de Correos (unos 50 € al año) y tener tu buzón fijo. Nosotros lo tenemos desde hace años.

La otra es gratuita: pedir que te manden las cartas a tu nombre y apellidos, sí, sí: a lo que se denomina Lista de Correos.

Imaginemos que vamos a pasar un mes en Bilbao. Pues nada: te mandan las comunicaciones a Fulanito de Tal, Lista de Correos, 48080 BILBAO. Cada vez que quieras ir a ver si tienes algo, pasas con tu DNI por el mostrador de Lista. Y listo.

¿Que te cambias a Gandía? Pues nada: Fulanito de Tal. Lista de Correos. 46080 GANDÍA. Así de fácil.


Que tío. Es una p*** enciclopedia con patas
Da Panda Crew Rulez. Yo soy miembro o/

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: religiosidad polaca, sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.

Cantabriavanas

Creo que la gente que verdaderamente se lo plantea no es sólo para ahorrar el alquiler (aunque es mucho dinero) sino porque les parece algo "romantico". Os creeis si os digo que cada vez que veo la gente en sus furgos delante de mi casa, me da envidia? Y eso que vivo directamente en la playa pero en la furgo lo vives de otra manera... No sé si eso es normal pero en este momento verdaderamente me gustaría cambiar con ellos...