Marzo 29, 2024, 00:14:08 am

1.9 AAZ. Engranaje árbol de levas

Iniciado por litri71, Noviembre 14, 2022, 19:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

litri71

Noviembre 14, 2022, 19:43:54 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2022, 11:08:35 am por RAMOVIL
Hace 3 años que tengo la furgo T3 con AAZ diésel, luego de 25000 kms, volviendo de pirineos hicimos noche en el área de calatayud, el motor hacia mucho ruido.
Dormimos y al arrancar para salir una humareda blanca enorme, grúa y a casa.
Levanto la culata y sorpresa árbol de levas con chavetero y el engranaje liso, acompaño fotos.


litri71

Por lo visto va así, pero no lo deben haber apretado bien y se fue el punto y golpe de válvulas en dos pistones, además entre las válvulas una pequeña raja en la tapa de válvulas.
Bloque a la rectificadora y tapa de válvulas nueva, y a montar todo, continuara.

RAMOVIL

 Es un fallo habitual en los AAZ, comienza con vibraciones y en caso de no atender la reparación de las mismas se rompe motor.

litri71

Bueno bloque en la rectificadora, cuando mencione tapa de válvulas, me exprese mal, me referí a la culata, la  cual va nueva completa, el bloque esta bien una bruñida y pistones y aros nuevos estándar, piñón del cigueñal nuevo, rehacer el chabetero de este y bruñir, si soy capaz de volver a montar todo correctamente, debería tener furgo para rato.

RAMOVIL

Cita de: litri71 en Diciembre 20, 2022, 22:38:15 pmBueno bloque en la rectificadora, cuando mencione tapa de válvulas, me exprese mal, me referí a la culata, la  cual va nueva completa, el bloque esta bien una bruñida y pistones y aros nuevos estándar, piñón del cigueñal nuevo, rehacer el chabetero de este y bruñir, si soy capaz de volver a montar todo correctamente, debería tener furgo para rato.

  Perdona, ¿como dices, que lo haces tu? cada dia te admiro mas, pero mas admiro la reposteria de tu mujer.

litri71

Me empujaron mis hijos, no se como saldrá, espero poder vernos para la primavera y llevare algún postre.
Por ahora me estoy volviendo loco con juntar información y la mezcla del AAZ y el JX.

RAMOVIL

Cita de: litri71 en Diciembre 21, 2022, 17:03:03 pmMe empujaron mis hijos, no se como saldrá, espero poder vernos para la primavera y llevare algún postre.
Por ahora me estoy volviendo loco con juntar información y la mezcla del AAZ y el JX.

En el foro y en la seccion de manuales, creo que tendras todo lo que necesitas.

RAMOVIL

 Subido de mi archivo personal, manual taller Motor AAZ 1Y, seguro que te servirá, lo puedes encontrar en la sección de manuales.

litri71

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 21, 2022, 23:48:09 pmSubido de mi archivo personal, manual taller Motor AAZ 1Y, seguro que te servirá, lo puedes encontrar en la sección de manuales.

Gracias a ver si lo encuentro, soy un poco torpe para esto, solo encuentro cosas en aleman o ingles, tiro por este último, aunque me cuesta entenderlo e visto grandes aportes de foreros que ya hicieron el cambio, encomiable labor, lo dicho gracias a ti y al aporte de tanta gente.

litri71

Bueno lo que hay aqui, no lo conocia, el enlace no funciona me dice que no existe ese tema en el foro.

litri71

Bueno por seguir el hilo, o el chavetero del cigueñal o el engranaje del árbol de leva mal apretado, peto el motor.
Ya tengo bruñido el bloque, el cigueñal reparado y bruñido, culata completa nueva, pistones nuevos aros y metales etc, etc.
Ahora con paciencia a montar todo a ver si para la primavera esta en marcha.
Gracias Ramón por la información. Feliz año, con salud y alegria.