TDI AFN (homologado) ahora A.A en proceso

Iniciado por villullas, Septiembre 10, 2015, 14:53:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

villullas

La cosa marcha, ya tengo finalizado el escape. Rellenado de aceite y lleno de refrigerante. Esta semana a ver si puedo arrancarla.
Fotos del soporte del tubo derecho





Soporte izquierdo del tubo



Y como queda instalado.




free camping is not a crime

Ourent3

que bien pinta esto...  .baba .baba

Animo que ya lo tienes!!  .palmas .palmas

SoyGenin

Cita de: villullas en Diciembre 07, 2015, 23:28:53 pm





El catalizador en una furgo de cuando no existían para qué? para que se suelte la cerámica y te meta limp modes? Supongo que lo habrás vaciado, sino no lo entiendo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

bilbofurgo

Cita de: SoyGenin en Diciembre 09, 2015, 13:04:06 pm
El catalizador en una furgo de cuando no existían para qué? para que se suelte la cerámica y te meta limp modes? Supongo que lo habrás vaciado, sino no lo entiendo.


Porque el motor es de cuando SI existían...y te lo van a pedir para homologar

villullas

free camping is not a crime

villullas

FRACASO TOTALLLL. Hoy me he puesto a intentar arrancar y na de naaa. El rele 219 no para de hacer contactos, el motor de arranque entra pero no arranca. He mirado con el tester la electrovalvula que tiene la bomba y no le llega tension. Le he metido el ordenador y me dice que  el inmo la tierra le falta o cortada. Que hago? He mirado y aparentemente todo ok.
free camping is not a crime

villullas

Bueno he localizado a un tio que esta noche  me va a programar la centralita para que no necesite inmo. A ver si con esto puedo arrancarla.
free camping is not a crime

SoyGenin

Diciembre 11, 2015, 08:33:06 am #97 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 08:35:52 am por SoyGenin
Cita de: bilbofurgo en Diciembre 09, 2015, 13:08:54 pm
Porque el motor es de cuando SI existían...y te lo van a pedir para homologar


Ok, entendido... una vez homologado, si se va la cerámica ya es cuestión de elegir. ;)

Cita de: villullas en Diciembre 10, 2015, 14:36:12 pm
FRACASO TOTALLLL. Hoy me he puesto a intentar arrancar y na de naaa. El rele 219 no para de hacer contactos, el motor de arranque entra pero no arranca. He mirado con el tester la electrovalvula que tiene la bomba y no le llega tension. Le he metido el ordenador y me dice que  el inmo la tierra le falta o cortada. Que hago? He mirado y aparentemente todo ok.


uhm, el cuadro del Audi lo has conectado? igual te estoy preguntando una tontería y me dices: "por supuesto", pero el inmo en ese modelo va en el cuadro y si no lo has conectado, no hay tu tía. No es como los Golf3 que van en su cajita separada como en las T4. Digase, o anulas inmo, o pones el cuadro, o conectas el cuadro, sacas el código y consigues una cajita de inmo separada y lo casas (si quieres mantener el cuadro de la T3).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

villullas

Diciembre 11, 2015, 14:55:37 pm #99 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 18:25:54 pm por villullas
Bueno inmo anulado, pero no arranca. Este modelo tiene una cajita blanca tambien donde esta el inmo. Estas son las alarmas que tengo






He mirado en foros y el rele 109 que en mi caso es 219 me parpadea no tiene suficiente tension como para cerrar el circuito y creo que es por eso por lo que no arranca. El caso es que el positivo lo pilla despues del contacto y si llegan 12 pero es el negativo que lo da la centralita el que parece entrecortarse y no me llega ni a marcar 12v entre los extremos.
free camping is not a crime

Manole-t3

Diciembre 11, 2015, 15:25:56 pm #100 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 15:34:53 pm por Manole-t3
Los reles 109 solian dar bartante por cxxx el los afn...de echo el mio peto antes de montar el motor en la furgo,puedes tener el rele fastidiado?por descartar digo....si lo arrancaste aun en el coche,pero ya con la instalacion simplificada,algo se te ha quedado por el camino
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

SoyGenin

Cita de: villullas en Diciembre 11, 2015, 14:55:37 pm
Bueno inmo anulado, pero no arranca. Este modelo tiene una cajita blanca tambien donde esta el inmo. Estas son las alarmas que tengo






He mirado en foros y el rele 109 que en mi caso es 219 me parpadea no tiene suficiente tendion como para cerrar el circuito y creo que es por eso por lo que no arranca.


Los fallos que te marca son del Climatronic, vamos que por eso no deja de arrancar.
Pillate un relé nuevo, o abre ese y reestañea pistas y soldaduras sobre todo a las patillas y prueba.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

villullas

Diciembre 11, 2015, 18:39:43 pm #102 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 18:42:35 pm por villullas
He puesto los fallos para que se vean que efectivamente solo son del climatizador.


Lo redondeado con naranja es el positivo despues de contacto que una vez conecto me da los 12v con masa pero es el otro marron verde el que me da fallo y es que va del tiron a la centralita. Si pillo el tester no me da ni 5v  y se pone como a querer conectarse pero no conecta. Empieza a hacer ruidos como sinfuese una chicharra. He leido sobre el 109 que se supone que es similar al mio que es el 219. Lo he sacado y lo he puesto directo a la bateria y  va perfecto. Tambien lo he desmontado y esta nuevo, no tiene ese circuito con sus soldaduras, esta todo directo a las patillas. Mi pregunta es, si corto ese marron verde y le conecto directo a masa? Dejando libre el que va a la centralita? El problema lo tengo que encontrar pero lo digo por ver que arranque el motor.

Entiendo que este es el esquema no? Y que lo redondeado es lo que me da fallo?


free camping is not a crime

luis charco

si el relé fuera te funciona y colocado no tienes un corto revisa la instalación , este relé  no es necesario si tienes otro punto que te de positivo tras contacto de la furgo , los negativos de la centralita ponlos directos a masa y los positivos directos también luego los positivos tras contacto al cable que accionaba la bomba de gasoil del jx simplificaras y olvídate de los reles del motor original

villullas

Diciembre 13, 2015, 14:27:55 pm #104 Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 15:38:39 pm por villullas
Bueno muchachos menudo finde de darle al coco. Primero mire el rele 219 funcionaba bien pero como todo el mundo lo decia que seguro que seria el rele, lo puentee y nada. Segundo paso mirar un moton de webs del grupo vag, nada en claro todos dicen el dichoso rele109. Tercer paso me pase por el taller y me dijeron que podia ser la electrovalvula que la anulase, nada de nada. Cuarto paso desmonte la tapa de la bomba debajo de ella tiene como un potenciometro que cuando le das al arranque tiene que moverse  y nada. Quinto paso con el contacto dado para que arranque le he movido al potenciometro a mano y casi casi arranca, pero nada de nada se quedaba en eso. Sexto paso meto otra vez el ordenador, los mismos fallos. Septimo paso me pongo a soltar el conector de la centralita y tomaa el conector tiene positivo pero no tiene masa. Sigo los cables y toma yaaaa una masa sin conectar en los bajos de la furgo. Digo ya estaaa, pongo a masa el cable y nada igual el potenciometro de la bomba fuciona se mueve solo pero el motor hace el intento de arrancar pero no arranca. DESESPERADOOO. Octavo paso monto la tapa de la bomba la purgo y nada de nada igual. Y por ultimo le metemos el ordenador, mismos fallos del clima los borro y TOMA YAAAAAA EL MOTOR ARRANCAAA. Menos mal dos dias dandole vueltas sin poder dormir a las noches. Ahora toca poner a punto la bomba ya que tira humo blanco.

https://youtu.be/a8km4tKzRCY
Este es el intento de arranque a mano
free camping is not a crime