[FORD] Transit Custom 2018. Os presento a todos a la Galgoneta

Iniciado por Linux4ever, Febrero 22, 2018, 17:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Te ha quedado muy bien. Una duda: ¿con tantas modificaciones pierde la garantía? ¿O la garantía se circunscribe al motor?
LaFog y LaVantour

Linux4ever

Cita de: Xema_Rodríguez en Febrero 13, 2019, 21:20:29 pm
Sí, la Sport de 170cv. Estoy más contento que un perrete con 2 colas. Una preguntita, ¿cuántos metros cuadrados de Kaiflex, más o menos, le has puesto? Lo digo para no pasarme mucho comprando, jejeje.
Muchas gracias Linux!!
pues esa pregunta es complicada de responder porque no tengo ni idea de cuanto he usado. Compre un rollo de 20 y otro de 10 y me ha sobrado un montón y eso que le he metido bastante espesor de Kaiflex. Compré los rollos porque era de la única manera que salía un poco más barato el metro cuadrado.
Si tu intención es comprar metros sueltos yo mediría para calcularlo.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

-furgo

Febrero 13, 2019, 22:43:00 pm #77 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:38:28 pm por -furgo
Gracias!

-furgo

Marzo 15, 2019, 20:55:40 pm #78 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:38:46 pm por -furgo
Gracias!

Linux4ever

Cita de: -furgo en Marzo 15, 2019, 20:55:40 pm
Me anticipo de nuevo, pero es que .... ¡no puedes colgar esas fotos tan bonitas sin esperar que alguien como yo quiera buscarrrr rápidamente!

Te ha quedado de fábula, la parte externa es muy bonita con fotos familiares, qué detallazo. Y la del mapa, ya sabes que me trae loca... no, no la haré pero la disfrutaréis vosotros un montón. La resina queda brillante? Mira que no me gustan los brillos pero creo que aquí, no quedaría bien mate, sólo con ver el resultado... espectacular. Enhorabuena.


.meparto vas revisando la galería?
A mí tampoco me gustan los brillos pero en el caso de la mesa del mapa quedaba bien, en cambio en la de las fotos no me gustaba como quedaba así que la lijé y después la pulí hasta que llegó al tono satinado que tiene. En un principio a la mesa de abajo no iba a hacerle nada, la iba a dejar de verde pero me pareció buena idea poner fotos de mi hija, mi mujer y mis perros.
La resina queda así de brillante sin ningún tratamiento, da sensación de que está húmeda con tanto brillo.
A ver si mañana me da tiempo y actualizo el hilo y añado la mesa.
Me alegra que te guste.  ;)




Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

-furgo

Marzo 18, 2019, 09:16:24 am #80 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:39:23 pm por -furgo
Gracias!

Linux4ever

Bueno, aunque ya se ha hablado de la mesa que tenía entre manos voy a hacer su presentación como es debido  ;)

Quería hacer una mesa que fuera lo más funcional posible, y como solo tengo giratorio el asiento del copi decidí fabricarme una mesa plegable como las que había visto en las AC para que llegase hasta el asiento giratorio pero solo cuando me  hiciera falta. Busqué el sistema de de giro de esas mesas pero no me terminaron de convencer porque quedaba mucha separación entre ambas mesas cuando estaban plegadas ya que yo iba a usar contrachapado de 15. Así que decidí fabricarme aparato. No tengo fotos del proceso porque me supuse que la gente no dispone de la maquinaria necesaria para fabricarlo, pero de todos modos pongo algunas fotos y un enlace a un vídeo.  https://www.youtube.com/watch?v=vmk6eDdbzio







De un panel de contrachapado me fabriqué las dos mesas. Los radios están hechos con el compás de la fresadora.



El primer montaje parece que todo está como debe (aunque después hay que hacer algunas modificaciones.)



Lo siguiente es pegar el mapa en la primera mesa. Es uno comprado en IKEA por 10€ y que daba la medida de sobra y ademas se ajustaba al radio que le iba a dar a la mesa https://www.ikea.com/es/es/productos/decoracion/marcos-laminas/edelvik-l%C3%A1mina-mapamundi-antiguo-art-60349846/
El proceso no es complicado, lo pegué con cola de carpintero rebajada con agua. Hay que tener cuidado pero se hace fácilmente. Hay varios vídeos por youtube de como hacerlo.



Ahora hay que ponerle la resina. En este paso hice pruebas con 3 resinas diferentes hasta que encontré lo que quería. Usé resina porcelánica para suelos. Después de varios intentos decidí ponerle el canto a toda la mesa y de esa forma sería más sencillo hacer que la resina quedase completamente uniforme por la superficie.  El canto sobresale 2 mm más de lo normal que era lo que tenia intención de rellenar de resina. Así que le puse el canto a las dos mesas y entonces es cuando se me ocurrió poner fotos en la de abajo que en principio se iba a quedar de color verde.
La resina es autonivelante lo que quiere decir que lo único que hay que hacer el poner las mesas bien a nivel en alguna superficie, hacer la mezcla de los componentes y verter sobre las mesas. La propia resina hace el resto. Bastante sencillo la verdad.

Os pongo unas cuantas de fotos del resultado final. Estoy muy satisfecho con el resultado, no solo estético que me encanta, si no el funcional. Es ideal para mis necesidades. Ya la he podido probar este fin de semana en el exterior de la furgo y la verdad que ha cumplido con creces.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Daviciko

Cita de: Linux4ever en Marzo 18, 2019, 09:46:37 am





















Hostias, me quito el sombrero... Que pasada de mesa!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


isbell

Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

Crispinmg

Cita de: davidmat en Septiembre 24, 2018, 00:10:39 am
La mía, que es la 2,2 con start/stop lleva dos de 75a debajo del asiento del conductor.

Yo compré en el Aki unas placas que las venden para eliminar las vibraciones de las lavadoras y las corté en tiras. Con ellas llevo calzadas las bases giratorias. No solo es el ruido, es que la del copiloto se movía de narices. Estas placas son trozos de caucho como las de los parques infantiles


Hola!

primero de todo, vaya currazo de furgo Linux4ever!!!

Yo tengo una Custom de finales de 2018 con algunas cosas de Tinkervan y ahora estoy preparando todo para poner suelo de vinilo este fin se semana y aprovecharé para aislar el suelo también.

Una par de dudas:

@davidmat, para eliminar las vibraciones de las bases giratorias usaste esto? https://www.aki.es/productos/ferreteria/conteras-patines-y-fieltros-para-muebles/pack-de-placas-de-goma-antivibracion-de-100-x-100-mm.html Es que tengo las bases giratorias que instala Tinkervan y tengo un grillo por ahí que me vuelve loco, realmente no sé si es de las bases giratorias o del asiento trasero derecho que al moverlo para montar la cama y depende de como lo vuelva a colocar hace ruido. He llamado a Tinkervan y me han dicho que no hay ningún problema, que me pase y lo revisan a ver qué puede ser, pero es que ir hasta Huesca desde Barcelona por eso, pffff. Por eso quiero probar antes a ver si lo localizo yo y lo soluciono. Me molaría esa pieza que se ha hecho Linux4ever pero ni tengo las herramientas ni soy tan manitas jejeje.

@Linux4ever: Si pongo el kaiflex de 10mm en el suelo, sin poner luego una tarima como tú, ¿crees que será necesario quitar la espuma que trae de serie?

Muchas gracias!!!!
Ford Transit Custom byTinkervan 2018

Linux4ever

Cita de: Crispinmg en Marzo 28, 2019, 11:40:45 am
Hola!

primero de todo, vaya currazo de furgo Linux4ever!!!

Yo tengo una Custom de finales de 2018 con algunas cosas de Tinkervan y ahora estoy preparando todo para poner suelo de vinilo este fin se semana y aprovecharé para aislar el suelo también.

Una par de dudas:

@davidmat, para eliminar las vibraciones de las bases giratorias usaste esto? https://www.aki.es/productos/ferreteria/conteras-patines-y-fieltros-para-muebles/pack-de-placas-de-goma-antivibracion-de-100-x-100-mm.html Es que tengo las bases giratorias que instala Tinkervan y tengo un grillo por ahí que me vuelve loco, realmente no sé si es de las bases giratorias o del asiento trasero derecho que al moverlo para montar la cama y depende de como lo vuelva a colocar hace ruido. He llamado a Tinkervan y me han dicho que no hay ningún problema, que me pase y lo revisan a ver qué puede ser, pero es que ir hasta Huesca desde Barcelona por eso, pffff. Por eso quiero probar antes a ver si lo localizo yo y lo soluciono. Me molaría esa pieza que se ha hecho Linux4ever pero ni tengo las herramientas ni soy tan manitas jejeje.

@Linux4ever: Si pongo el kaiflex de 10mm en el suelo, sin poner luego una tarima como tú, ¿crees que será necesario quitar la espuma que trae de serie?

Muchas gracias!!!!

Buenas.

Sobre el tema de las piezas para las vibraciones si tienes una impresora 3D o sabes de alguien que tenga podría hacerte las piezas. Yo te podría pasar el archivo para imprimirlas. También se de gente que le lleva metidas unas cuñas de madera y les hace muy bien apaño.
Si le pones el kaiflex al suelo le vas a tener que quitar la espuma seguro. Yo intenté montar el suelo sin quitarla y no queda bien. Al poner los anclajes de los asientos y apretar se levanta el suelo por los laterales. No te compliques y quita la espuma.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

manu_gi

Cita de: Linux4ever en Marzo 28, 2019, 13:42:55 pm
Buenas.

Sobre el tema de las piezas para las vibraciones si tienes una impresora 3D o sabes de alguien que tenga podría hacerte las piezas. Yo te podría pasar el archivo para imprimirlas. También se de gente que le lleva metidas unas cuñas de madera y les hace muy bien apaño.
Si le pones el kaiflex al suelo le vas a tener que quitar la espuma seguro. Yo intenté montar el suelo sin quitarla y no queda bien. Al poner los anclajes de los asientos y apretar se levanta el suelo por los laterales. No te compliques y quita la espuma.


Hola, y si quitas la espuma no pasará lo mismo al contrario, porque el kayflex es 1 cm y la espuma 4 o 5, no quedara entonces muy abajo?? Pregunto porque yo también voy a ponerle kayflex de 1 cm y pensaba que no hacía falta por ese cm

Linux4ever

Cita de: manu_gi en Marzo 28, 2019, 13:47:44 pm
Hola, y si quitas la espuma no pasará lo mismo al contrario, porque el kayflex es 1 cm y la espuma 4 o 5, no quedara entonces muy abajo?? Pregunto porque yo también voy a ponerle kayflex de 1 cm y pensaba que no hacía falta por ese cm

Además yo le metí al suelo tarima flotante que es otro cm más y a mi me ha quedado justo.




Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Crispinmg

Cita de: Linux4ever en Marzo 28, 2019, 13:42:55 pm
Buenas.

Sobre el tema de las piezas para las vibraciones si tienes una impresora 3D o sabes de alguien que tenga podría hacerte las piezas. Yo te podría pasar el archivo para imprimirlas. También se de gente que le lleva metidas unas cuñas de madera y les hace muy bien apaño.
Si le pones el kaiflex al suelo le vas a tener que quitar la espuma seguro. Yo intenté montar el suelo sin quitarla y no queda bien. Al poner los anclajes de los asientos y apretar se levanta el suelo por los laterales. No te compliques y quita la espuma.



Gracias por contestar!

He preguntado por ahí pero no tengo posibilidad de una impresora 3D así es que intentaré hacerlas de madera o meterle algún taco antivibraciones tipo los 3M.

Lo de kaiflex y la espuma del suelo de serie, si no lo veo muy chungo, seguramente intentaré rebajar un poco lo que trae de serie, como el suelo de chapa no es plano del todo (o eso me ha parecido) me da cosa que se acabe rompiendo.

Saludos!
Ford Transit Custom byTinkervan 2018