Portabicis DOBLE carry-bike para T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Agosto 25, 2009, 19:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Agosto 25, 2009, 19:59:59 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2011, 16:50:11 pm por AFRAGONETA
Los que tenemos rueda en el portón por tener syncro (T3, T4) no lo tenemos tan facil a la hora de transportar bicis como los modelos 2wd.

Una solución comercial se llama carry-bike 4x4; hay otras como la carry-bike backpack 4x4 pero esta última va fijada por cable y no me resultaba de fiar y menos al saber de experiencias como la de Marcus  con otro modelo con el mismo tipo de fijación (Fabbri)

El carry-bike 4x4 se puede ver aqui:

http://www.fiamma.com/service/download/installation/CB4x4.pdf

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Este modelo posibilita:

- no tapar la matricula
- no tapar las luces posteriores
- no superar el ancho total ni la altura total del vehiculo
- plegado solo se aumenta 15cm la longitud del vehiculo (así se deja fijo y no hay que ir quitando y poniendolo) y en funcionamiento solo 34cm
- abrir facilmente el porton sin nada de sobrepeso

Este modelo se puede mejorar en varios aspectos mediante bricos:

1) el soporte de la rueda lleva un encaje circular para apoyar la llanta y no es factible utilizar el soporte de serie del
   portabicis. Es el escollo principal, se soluciona cortando el cuadradillo con rosca de la placa base (nº 4 en el pdf) y
   soldandolo bien en el centro del portaruedas, sobresaliendo de la cara exterior de la rueda puesta 1-2 cm.
2) al montar el carry-bike, no montar los carriles portabicis simetricos sino desplazados hacia el lado del conductor,
    para que sobresalgan lateralmente menos
3) cambiar los tornillos rojos  (ref. 98656-562 del dibujo)con  que fijan los  carriles deslizantes (sobretodo del lado
   copiloto) por palomillas y así se ganan unos 3-4 centimetros haciendo que no sobresalga nada lateralmente con el
   portabicis recogido.
4) pegar varios trozos de cinta adhesiva retroluminiscente 3M para mejorar su visibilidad.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Sl2


marcus

Pues si señor,buena pinta tiene este material, yo en s momento me volví majara y sólo encontré la porquería de Fabbri, mal acabado y poco fiable, a parte del desplazamiento de las bicis que es un peligro, en algun camino marrano con las bicis a cuestas se me ha llegado a mover considerablemnte todo el tinglado, un rollo los brazos para la sujeción de las bicis, en fin 350 euros mal invertidos.

Por cuánto te ha salido? Hay opción de montar un tercer carril?

Tuve en su día un carry bike normal para la multivan y el acabado me parecio cojonudo.

Un cosejillo Afragoneta, mucho ojo en dejar la rueda abierta con las bicis a no ser que tenga algún seguro, corres el riesgo de que se plegue y te haga un estropicio en el portón, a mi me pasó en la Bretaña con el viento

Un saludo.


AFRAGO

Agosto 25, 2009, 20:32:15 pm #2 Ultima modificación: Agosto 25, 2009, 23:46:48 pm por AFRAGONETA
Marcus, muchas gracias por el consejo
Normalmente con el hidraulico que lleva el soporte de la rueda es suficiente, si preveo mucho viento, no lo dejaré abierto.
En movimiento, queda muy fuerte, solo vibran algo las puntas de los carriles portabicis, al ser telescópicos.
Es un portabicis para 2 bicis, la carga  máxima admisible sin incluir el peso propio es de 35kg
El precio es unos 50€ mas caro que el carry-bike normal, sale por unos 300€.
sl2

ooznak

ya visteis lo de no ir a más de 110km/h, no? ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Agosto 25, 2009, 20:37:02 pm #4 Ultima modificación: Agosto 25, 2009, 23:47:20 pm por AFRAGONETA
Cita de: ooznak en Agosto 25, 2009, 20:35:13 pm
ya visteis lo de no ir a más de 110km/h, no? ;D


si  :)
para quien vaya en T3 y lo instale ningún problema  ;D
aunque si algun rato voy a 130, no creo que pase nada (comprobado  .sombrero )
... lo mismo decia el portaskis magnético que llevaba en el turismo.

ooznak

uy... tú no has ido en t3 por autopista y cuesta abajo no? .meparto

no le meteréis mucho peso al soporte de rueda? sabéis las especificaciones? si tiene algún peso máximo o así?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Agosto 25, 2009, 20:40:53 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 25, 2009, 20:17:02 pm por AFRAGONETA
si aguanta un jerrycan de 20 litros y 2 planchas de arena (eh Marcus), 8,9kg de carry-bike y 2 bicis de 12-13kg  no deben de ser problema.
testeado en un viaje de 500km por autovia, carretera de montaña y algo de pista.

marcus

El tema del peso en el soporte le he pensado varias veces, el invento del las planchas con el jerrycan fue un desastre, no por la estructura sino por mis luces en el montaje, se rompió la asa del jerrycan en medio de la pista que lleva a Iriqui, para la próxima, todo en el techo con sus barras.

En los varios sondeos que he hecho a preparadores ninguno ha puesto pegas en colgar peso del soporte, planchas y jerrycan viendo el soporte en directo, de todas formas estaría bién saber las especificaciones que comenta ooznak, pensandolo bién el soporte está pensado para llevar la rueda de repuesto que es lo que molesta en las T4 syncro y no para inventos, aunque unas bicis parece algo razonable, no?

ooznak

yo más que nada lo comento porque la baca superior de mi techo sólo está pensada para 20 kilos! me quedé alucinado cuando lo vi en el manual ... no sé.. me parece que cada cosa la hacen pensando en un límite
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

2 bicis normales = 25 kg
carry-bike 4x4 = 8,9 kg
total = 33,9 kg
el soporte de la rueda apoya en 2 puntos abierto y en 3 cerrado
en el primer caso significa 16,95 kg más en cada punto (además, el que se da menos veces y por menos tiempo)
en el segundo caso 11,3 kg por punto de apoyo
realmente la sobrecarga es muy poca analizandolo bien

sl2

PD: cuando "cuelgo" todo mi peso para darle vuelta a las tuercas para fijar la rueda de recambio en el portaruedas, SEGURO ejerzo mucha mas fuerza.

Linur

joder...pues ami me mola, pero ostia se podian haber currado un soporte como el de la 2wd pero convertido un poco y que los carriles fueran extraibles, ami no me mola nada lo de meter peso a la rueda de repuesto... nose creo que seguire con mi proyecto teorico de portabicis en el porton encajando tambien la rueda...jeje

esque si pueden ser 12 kg por punto de apoyo, pero esos kg son estaticos y luego habria que tener en cuenta que el problema no es el peso sino el momento que genera ese peso ante un bache en la carretera...nose

aunque si confirmais que da buenos resultados...quien sabe!

un saludo!
¡Adios a mi firma!

MARKICHO

Si os interesa hemos abierto una compra conjunta de portabicis fiamma

AFRAGO

Agosto 26, 2009, 02:01:50 am #12 Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 18:46:09 pm por AFRAGONETA
Linur, yo antes de llegar a aquí también le he dado muchas vueltas

Podria haber adaptado mi carry-bike normal:

- haciendolo menos ancho para que no interfiriera con la matricula y luces y conservar el portaruedas utilizando carriles telescópicos, pero luego no se puede abrir el portón con las bicis puestas!

- quitar el portaruedas y poniendole un soporte para rueda (lo vende Paulchen en Alemania) al carry-bike normal, pero luego la ostia se la metes a las bisagras del portón , que tienen que soportar la rueda, el carry-bike y 2 ó 3 bicis. Y además la rueda hay que ponerla muy alta para que no interfiera con las bicis, con lo que no es bueno para la estabilidad, para los riñones al abrir el porton y para la visibilidad que con las bicis ya queda muy mermada.

Con el carry-bike 4x4 queda mas repartido y sobretodo mas funcional

El peso es basicamente estático incluso rodando porque el conjunto no és rigido, hay una absorción de esfuerzos dinámicos en toda la cadena (sujeción rueda-carril, cimbreo de carril telescópico, carril-soporte, soporte-anclaje....)

En cuanto al momento (fuerza x brazo de palanca), el peso es casi centrado, pero haciendo un número rápido es irrisorio el par ( 34 kg * 0,3 m ¿? = + - 10 mkg ) comparado con la inercia a torsión del cuadradillo de 30x30 soldado y del espárrago de unión, y sobretodo con el "par de apriete" a aplicar a las tuercas de la rueda de repuesto que comentaba anteriormente...

ensafer

A mi, lo unico que no me convence de ese invento, es cuando el soporte está abierto, da un poco de yuyu. ¿no? Parece que se vaya a deformar el montante donde va anclado el portarruedas.

Para usar por pistas o similares, no estaría de mas un cable tensor a la parte de alta del porton, sujeto con una pletina que coja el borde de este (como las de los portabicis de colgar del porton? y a las bicis o al carry bike.


Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Agosto 26, 2009, 17:37:04 pm #14 Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 19:27:14 pm por AFRAGONETA
no hay que sufrir para nada por el montante, queda muy firme, y si veis como esta montado el portaruedas, aún mas  :) :

http://www.t4forum.de/wbb2/thread.php?threadid=68119

además el hidraulico del portaruedas ayuda mucho a amortiguar en las oberturas y cierres.

Ensafer, en cuanto al cable tensor al portón, hasta ahora ha funcionado muy bien con una cincha larga de las bicis al montante superior del portaruedas, pero tu idea aún le da un plus de seguridad y es facil de aplicar, lo anoto como mejora, entre otras que ya he empezado a esbozar.

Sl2