Piaggio Porter 1300 16v 2003 (mini furgo)

Iniciado por furgoalomini, Junio 02, 2018, 15:47:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoalomini

Junio 26, 2018, 20:42:59 pm #30 Ultima modificación: Junio 26, 2018, 22:17:22 pm por P.Porter
Ya se que muchos se han encontrado con el mismo problema que yo. El techo descolgado. Para limpiarlo me las he apañado así:
En este estado se encontraba la tapicería. Pegada con cinta americana y a la altura perfecta para peinarte





La verdad es que no es la cola lo que fallaba, es la espuma que se ha desintegrado. Quitar la tela ha sido facilísimo, quitamos el ribete de la chapa, un tirón y listos. Con la mano hacemos caer toda la espuma que podamos y ya "solo" nos queda la cola con su dosis de espuma adherida.



Quitar esto ha sido una pesadilla. Lo intente con una espátula, con disolvente, alcohol y al final como mejor se va es frotando con el dedo. La pega es que hay mucho trozo y te dejas la piel (literalmente).
Por suerte encontré este rodillo de goma en una casa de pinturas y pude quitarlo medio bien.
Me he llevado parte de la pintura pero al ir aislado no va a verse.



Ha quedado así. Todavía faltan unos trocitos pero estos si que los sacaré digitalmente.



jormma


shask82

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

papolin

Preciosa la furgo. Unas vacaciones coincidimos en Croacia con una pareja suiza que se camperizó una mu pacida a todo capricho. Todo un reto!
Me quedo porque esto promete.

multivan-man

Me quedo por aqui, que buena pinta tiene!!

shask82

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!


furgoalomini

Cita de: shask82 en Junio 29, 2018, 13:22:38 pm
una como esta?




No!!!
Esta es como el APE 50 pero con volante, o sea un triciclo. La nuestra es una furgonetilla de cuatro ruedas.
Para camperizar uno de estos triciclos hay que ser mago. .malabares

Esta es la nuestra.

furgoalomini

Julio 06, 2018, 09:37:39 am #38 Ultima modificación: Julio 21, 2018, 21:51:13 pm por P.Porter
Ahora que tenemos el kaiflex puesto y el suelo colocado nos quedan los pasos de rueda muy expuestos. Si ya se que cuando pongamos los muebles quedaran mas protegidos, pero al cargar o meter alguna cosa se puede romper el aislante y prefiero que este protegido. Por eso he hecho un par de tapas.


Cortamos las piezas buscando el angulo entre ellas.


Las pegamos entre ellas con cinta de carrocero a modo de visagra.


Le damos la vuelta al conjunto y le metemos cola. Yo uso cola de poliuretano por el tema de la humedad.


Lo sujetamos con mas cinta hasta que seque.


Ya tenemos las dos partes principales.


Cortamos para que encajen y lo atornillamos.


Cortamos lo que sobra.


Ponemos las tapas de las puntas, le ponemos un poco de kaiflex a modo de junta anti bibraciones y lo sujetamos con un par de escuadras.

multivan-man

Me encanta esos cubre pasos de rueda que has hecho, gran trabajo

furgoalomini

Gracias por tu comentario.
Una vez hechos pensé que quizas hubiera sido mejor haberlos hecho rectangulares, pero soy asi. .loco2

gilbarrero

Cita de: P.Porter en Julio 06, 2018, 13:58:51 pm
Gracias por tu comentario.
Una vez hechos pensé que quizas hubiera sido mejor haberlos hecho rectangulares, pero soy asi. .loco2



Y en madera un poco más fina, porque de sitio no vas sobrado...  .meparto 


Pero me encanta como los has dejado. Una manera de conformar la madera muy bien pensada. Si la madera fuese más fina no le habrías podido redondear los cantos tanto.


Lo de la madera veo que se te da mal, porque la trampilla tampoco ha quedado mal...  :roll:


Esta quedando un loft muy cuco. Tengo ganas de ver el resultado final. Buen curro.


Un saludo,


furgoalomini

Si, podria haberlo hecho con madera mas fina pero es lo que me sobro del suelo. Tienes razon que espacio no sobra.


furgoalomini