Abril 25, 2024, 02:16:23 am

Otra cama para la [VW caddy life]

Iniciado por AVG, Octubre 16, 2010, 01:06:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AVG

Octubre 16, 2010, 01:06:26 am Ultima modificación: Septiembre 11, 2014, 18:06:59 pm por AVG
Hola a todos, nunca había escrito antes en este foro pero como me ha ayudado bastante, he decidido regristrarme para compartir con vosotros este bricolaje.

Hace poco me compré una Caddy life con la intención de ponerle una pequeña cama para mejorar mis noches de pernocta allá donde vaya antes de patear la montaña. Mi modo de vida no es la de ir a campings, así que no necesitaba meter la casa dentro en plan tetris (como alguna genialidad que se ve por aquí). Simplemente quería una cama cómoda y un pequeño refugio donde comer el bocata por si al volver al coche estaba lloviendo.
Me he leído todo lo habido y por haber en la red sobre camperizar la Caddy y la verdad es que me han aportado muchas ideas. Pero para lo que yo necesitaba, ocupaban mucho sitio en el maletero o eran unos armatostes difíciles de guardar si no dispones de un buen garaje.
Yo lo que quería es una cosa simple y que no ocupara mucho sitio. Ni en el maletero, ni fuera de él, porque no tengo garaje, solo tengo un coche y lo necesito para todo. Así que esto es lo que preparé gracias a las ideas aportadas por todos vosotros.

Lo primero que tenía claro es que necesito espacio en el maletero para mochilas y demás, pero también no tenía ninguna gana de andar con la cama mete y saca cada vez que salga de compras o me pire a escalar. Por lo tanto necesitaba estructuras que ocuparan poco espacio, fueran fácilmente desmontables y las pudiera guardar en un tercer piso donde vivo, sin dificultad.
Este es el material que empleé para el equipar la furgo:
Tableros de pino, de 19 mm de grosor.
- Tres tableros iguales, de 113 x 30 centímetros.
- Un tablero de 130 x 50* cm (el largo es la medida inicial antes de darle la forma a los laterales).  *antes puse que medía 45cm pero me equivoqué al escribirlo. He editado para corregir este error.
- Dos listones de pino de 2,40 metros cada uno y con una sección de 4cm x 2cm.
Una vez montados los marcos, tienen que medir 90cm de largo, 29,8cm de alto por el lado que va junto al los asientos y 28cm por el lado de la puerta (por aquí es más corto porque hay que apoyarlo sobre la moldura de plástico que tiene el lado del portón).
- Dos patas de 44cm de largas para apoyar la cabecera de la cama, sacadas de los dos listones anteriores. Una vez torneada la punta de apoyo, medirá 42cm de longitud.
-Toritos de diámetro 10mm.

Las colchonetas están hechas con espuma de alta densidad de 6cm de grosor, encargadas a un tapicero de mi ciudad.
-Una colchoneta para la parte de las piernas, plegable al medio de 100cm largo x 112cm ancho.
-Y otra colchoneta para la parte del cuerpo, plegable al medio de 100cm largo x 130cm de ancho.



Al sacarlo de la furgo queda como si no hubiera habido nada y el bulto no ocupa mucho espacio, que es lo que yo quería.



El marco de apoyo tiene que ser más bajito en el lado de la puerta porque apoya en el plástico, y este es un poco más alto que la tapicería del maletero. Así que para que quede la cama a nivel hay que hacer esta pequeña corrección.


Los marcos no van sujetos con nada. Simplemente van apoyados en el casquillo de la anilla de sujeción y el plástico de la entrada. Este plástico tiene unas estrías que hacen que el marco asiente bien.


Poner tablas de este tamaño me permite incluso tener dos pisos de carga si es necesario.


Al hacer los colchones de 100cms de largo, permite dejar la cama medio montada con los asientos levantados, ya que entran detrás, sobre las tablas (no pongo foto, pero supongo que se entiende la idea).


Estas son las patas para apoyar la cabecera. Una vez hecho el asiento redondo en la misma tabla, el listón tiene que medir 42 cm de longitud.


La parte baja la apoyo en los agujeros naturales que vienen en la estructura del asiento. Ese taquito que veis en la parte baja es porque yo lo había dejado 2cm más corto y lo tuve que alargar. Por lo visto, el asiento plegado queda dos cms más alto o más bajo, según lo pleguemos. Hay que dejarlo en la posición más alta (que es la que queda totalmente horizontal)




Los pitorros de la parte de arriba del listón entran en unos taladros que hice antes en la tabla para que no se deslicen las patas. Y como esta tabla no va a soportar más que el peso de la cabeza, la apoyo por el lado del asiento en los reposacabezas. Y luego hecho los respaldos de los asientos delanteros hacia atrás hasta que ajusta la tabla perfectamente.








Hermosa cama de 2 metros de larga por 1,30 en la parte más ancha.



Aquí se ve bien que el peso del cuerpo recae sobre el respaldo del asiento.


Debajo del cabecero tengo sitio pal chucho.


Al hacer esta distribución puedo aprovechar las tablas para hacer una mesa en la que se pueden sentar hasta cinco personas a comer. Dos en la parte del portón y tres en la parte de los asientos.


Como se puede apreciar en la mesa, los laterales están recortados con la misma forma del apoyo de la bandeja. Y para que no se deslice, le he puesto a la tabla un par de toritos por debajo que encajan en el anclaje de la bandeja. La chica no viene con el kit.


Luego queda todo recogido. Y aunque ocupa bastante sitio, no molesta para cargar equipajes. La tabla de la bandeja la he recortado de forma que se pueda dejar puesta cuando los asientos no están bajados.


Y así la puedo aprovechar para conseguir espacio de carga muerto.




Las cortinas las hice aprovechando el imán que traen los frigoríficos dentro de la goma de cierre de la puerta. Me fui a un punto azul en plan furtivo con la navaja y recorté lo que necesitaba de dos frigos que encontré allí (por lo visto está prohibido sacar nada de esos sitios una vez depositado). Luego los cosí por el borde, les metí una malla de plástico por dentro para darles rigidez y los forré con tela anti luz y loneta. Y la cortina de la cabecera va sujeta con velcro al borde de la cajonera superior (como se ve en alguna foto).
Y los cristales de atrás están tapados con papel porque aún no he terminado de hacer los bolsilleros de ambos lados.




Y por ahora esto es todo. Las tablas están tintadas en gris azulado y posteriormente barnizadas.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.

demon

pues la verdad que no esta nada pero que nada mal la idea
de las cosas wapas que e visto esta es una
practica y economica si señor ;)
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

trinker

 .palmas Magnífico trabajo, gracias por compartirlo  .bien

limoia

Muy bueno,has conseguido una solucion ideal a tus necesidades y con muy buenos acabados.
Enhorabuena.

ñoz

 :o un trabajo bien hecho
y muy, muy bien pensado.

ocupa poco espacio cuando lo retiras,
tiene muchas posibilidades,
y queda una amplia cama.
lo dicho, muy bien pensado  .palmas

gti

buen trabajo fácil,practico y económico y el detalle de los imanes muy bueno enhorabuena

guevariana

Muy bien, si señor. Muy sencillo y practico me he quedado   
Un buen trabajo.                                                                   .sorpresa

el.kiyo

Enhorabuena  .palmas   ............... un brico con muchas "Bs" ............... bueno, bonito, barato, etc ...........  ;)

Atxur

 
.baba .ereselmejor Lo q. has conseguido hacer con 4 tablas es increíble AVG.

Nunca he visto ningún invento tan barato, simple económico y q. a la vez ofrezca tantas posibilidades. Parece un trabajo de fin de carrera de alguna ingeniería. Me encanta.

Y gracias por compartir porque no haberlo publicado hubiese sido una gran pérdida.  .palmas .ereselmejor2


nachete686

Enhorabuena por los acabados. Muy fino, sí señor.

Saludoss.

TxT

Enhorabuena!!!
Y sobre todo muchas gracias por compartir este brico. Seguro que le va a ser de utilidad a mucha gente, sobre todo a quien tiene minicamper.
Has aprovechado al máximo todo el espacio y si bien la distribución que has hecho está genial, permíteme un aporte.
Se puede utilizar una tabla un poco más ancha (mínimo 75cm.) para la mesa (pienso que 45cm. es un poco estrecho). Y esta tabla iría en ruta como bandeja superior y para dormir se pone encima de los asientos abatidos (que también les daría un poco más de cosistencia y protección).
Sin ánimo de criticar en absoluto tu trabajo, sólo una idea.
Saludos!!!

AVG

Octubre 18, 2010, 23:10:00 pm #11 Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 23:11:41 pm por AVG
Muchas gracias, me alegro que el brico le sirva a alguien.
TXT, lo que dices de poner la tabla de la bandeja más ancha es una buena idea y lo había pensado pero ya empezaría a tener tablas muy grandes en el vehículo y yo quería escapar de ese asunto.
De todas formas la tabla de la bandeja mide 50 cm en lugar de los 45 cm que puse (ya lo corregí en el post inicial).

También con esa medida que propones no podría sentarme por la parte del portón porque la mesa es tan ancha que los asientos quedarían muy afuera. Me obligaría a sentarme siempre por el lado interior.
Y puede que el reborde de la tabla que queda encima del asiento se notara en la espalada al dormir (como he puesto en la simulación de la foto)
No sé, ¿que opinas sobre ésto? ¿cómo lo soluccionarías?


Un saludo a todos.



andioak

FELICIDADES, es de los mejores montajes que he visto para un mini-camper, intentare copiarte para la kangoo, ejeejj
   

TxT

Cita de: AVG en Octubre 18, 2010, 23:10:00 pm
De todas formas la tabla de la bandeja mide 50 cm en lugar de los 45 cm que puse (ya lo corregí en el post inicial).
)


Perdona, no lo había visto. Aún y todo me sigue pareciendo un poco estrecha.

Cita de: AVG en Octubre 18, 2010, 23:10:00 pm
También con esa medida que propones no podría sentarme por la parte del portón porque la mesa es tan ancha que los asientos quedarían muy afuera. Me obligaría a sentarme siempre por el lado interior.
Y puede que el reborde de la tabla que queda encima del asiento se notara en la espalada al dormir (como he puesto en la simulación de la foto)


Desde luego, es que estás en todo. Creo que has tenido en cuenta absolutamente todo y no se puede pedir más.
Aunque lo del reborde de la tabla (muy bien simulada, por cierto) igual se podía arreglar con un par de cm. + de altura en los travesaños que sujetan la estructura trasera y una tabla completa encima de los asientos abatidos.

Saludos!!!




Espantapajaros

Felicidades me parece super practico y sencillo ademas de muy compacto para llevar, me parece lo ideal para este tipo de frugos.
Un saludo.