Abril 16, 2024, 22:13:55 pm

Otra cama para la [VW caddy life]

Iniciado por AVG, Octubre 16, 2010, 01:06:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lazhi

pues si...después de mucho buscar en internet esta es la mejor opción-eco-práctica para las que queremos irnos un par de días por ahí a perdernos.

Todas las demás opciones que estoy viendo por web son mucho más complejas.
me preguntaba si en tema de colchón alguien ha probado otras opciones.
y por otro lado (igual no lo he leído bien) entiendo que todas las tablas cortadas y demás se pueden encargar en cualquier tienda donde las compres que te la den cortada ¿o  hay que cortarla una misma?
Gracias y ahora que me he comprado la caddy voy a ponerme a ello.
saludos y mil gracias por compartir... con gente así el mundo crece :)

Nyahbinghi

En qualquier tienda/taller que vendan tableros de madera, mientras les compres el tablero, ellos te lo cortaran como quieras.


Cita de: lazhi en Agosto 01, 2016, 13:33:51 pm
pues si...después de mucho buscar en internet esta es la mejor opción-eco-práctica para las que queremos irnos un par de días por ahí a perdernos.

Todas las demás opciones que estoy viendo por web son mucho más complejas.
me preguntaba si en tema de colchón alguien ha probado otras opciones.
y por otro lado (igual no lo he leído bien) entiendo que todas las tablas cortadas y demás se pueden encargar en cualquier tienda donde las compres que te la den cortada ¿o  hay que cortarla una misma?
Gracias y ahora que me he comprado la caddy voy a ponerme a ello.
saludos y mil gracias por compartir... con gente así el mundo crece :)

miki


iamsepia

No sé si se ha comentado en este post pero creo que no.

¿Dónde conseguís el tema de la espuma para hacer la cama?. Paso de comprar "colchonetas" del decathlon que te despiertas con el riñón jodido hahaha.

Un saludo y felicidades, voy a seguir este brico, ayer compré mi caddy!

Joseiyc

En el ikea hay colchones de cuna,la medida es de 60x120,para formar una cama de máximo 120 x 180,yo los compre de 8 cm y densidad 25,son justitos,pero por lo visto hay otros de 9cm y densidad 30,que supongo iran algo mejor,hay algunas tiendas que venden moquetas y espumas a medidas de diferentes grosores y densidades.

AlvarA

Nosotros lo compramos en un tapicero local, que además nos hizo las fundas a medida. Lo bueno de esta opción es que eliges la dureza y grosor de los colchones en función de cómo te guste dormir.

iamsepia

Cita de: AlvarA en Febrero 06, 2017, 23:32:55 pm
Nosotros lo compramos en un tapicero local, que además nos hizo las fundas a medida. Lo bueno de esta opción es que eliges la dureza y grosor de los colchones en función de cómo te guste dormir.



Me quieren cobrar por 3 piezas que hacen un total de 1,90x1,35 casi 390€ con fundas. Lo veo extremadamente caro, verdad?.

AlvarA

Si, es muy caro. Vete a otro a preguntar. Busca alguno que haya en naves del polígono ya que los tapiceros "del centro" suelen subir mucho los precios. Yo creo que nos salió por algo más de la mitad.

iamsepia

Gracias compañero,

Hoy mismo me he movido por el Polígono de Tarragona y he encontrado "Industria de la Goma" que hacen los colchones tanto con espuma de alta densidad o con visco, como queráis, la verdad es que el trato ha sido genial (aún no tengo el colchón). He preguntado si realizan envíos a toda España y me han dicho que sí.

Os paso info:

Industria de la Goma
C/del Plom, 43
email: info@industrialagoma.com

Un saludo compis, me costó pero encontré algo barato!

Colchon Espuma Alta Densidad 30 + visco (6cm + 2 ) 80€!

moriza

Quería dar las gracias por compartir este fantástico Brico al señor AVG. Es increíble el partido q se le puede sacar a un Caddy. En mi caso somos cuatro de familia, dos enanos por debajo de los 12 años. Buscando soluciones hemos conseguido integrar una litera en la parte trasera para poder dormir los cuatro.. Algo apretados pero viable para un fin de semana. Os dejo unas fotos






Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

fsescolano


lotylda

Cita de: AVG en Octubre 16, 2010, 01:06:26 am
Hola a todos, nunca había escrito antes en este foro pero como me ha ayudado bastante, he decidido regristrarme para compartir con vosotros este bricolaje.

Hace poco me compré una Caddy life con la intención de ponerle una pequeña cama para mejorar mis noches de pernocta allá donde vaya antes de patear la montaña. Mi modo de vida no es la de ir a campings, así que no necesitaba meter la casa dentro en plan tetris (como alguna genialidad que se ve por aquí). Simplemente quería una cama cómoda y un pequeño refugio donde comer el bocata por si al volver al coche estaba lloviendo.
Me he leído todo lo habido y por haber en la red sobre camperizar la Caddy y la verdad es que me han aportado muchas ideas. Pero para lo que yo necesitaba, ocupaban mucho sitio en el maletero o eran unos armatostes difíciles de guardar si no dispones de un buen garaje.
Yo lo que quería es una cosa simple y que no ocupara mucho sitio. Ni en el maletero, ni fuera de él, porque no tengo garaje, solo tengo un coche y lo necesito para todo. Así que esto es lo que preparé gracias a las ideas aportadas por todos vosotros.

Lo primero que tenía claro es que necesito espacio en el maletero para mochilas y demás, pero también no tenía ninguna gana de andar con la cama mete y saca cada vez que salga de compras o me pire a escalar. Por lo tanto necesitaba estructuras que ocuparan poco espacio, fueran fácilmente desmontables y las pudiera guardar en un tercer piso donde vivo, sin dificultad.
Este es el material que empleé para el equipar la furgo:
Tableros de pino, de 19 mm de grosor.
- Tres tableros iguales, de 113 x 30 centímetros.
- Un tablero de 130 x 50* cm (el largo es la medida inicial antes de darle la forma a los laterales).  *antes puse que medía 45cm pero me equivoqué al escribirlo. He editado para corregir este error.
- Dos listones de pino de 2,40 metros cada uno y con una sección de 4cm x 2cm.
Una vez montados los marcos, tienen que medir 90cm de largo, 29,8cm de alto por el lado que va junto al los asientos y 28cm por el lado de la puerta (por aquí es más corto porque hay que apoyarlo sobre la moldura de plástico que tiene el lado del portón).
- Dos patas de 44cm de largas para apoyar la cabecera de la cama, sacadas de los dos listones anteriores. Una vez torneada la punta de apoyo, medirá 42cm de longitud.
-Toritos de diámetro 10mm.

Las colchonetas están hechas con espuma de alta densidad de 6cm de grosor, encargadas a un tapicero de mi ciudad.
-Una colchoneta para la parte de las piernas, plegable al medio de 100cm largo x 112cm ancho.
-Y otra colchoneta para la parte del cuerpo, plegable al medio de 100cm largo x 130cm de ancho.



Al sacarlo de la furgo queda como si no hubiera habido nada y el bulto no ocupa mucho espacio, que es lo que yo quería.



El marco de apoyo tiene que ser más bajito en el lado de la puerta porque apoya en el plástico, y este es un poco más alto que la tapicería del maletero. Así que para que quede la cama a nivel hay que hacer esta pequeña corrección.


Los marcos no van sujetos con nada. Simplemente van apoyados en el casquillo de la anilla de sujeción y el plástico de la entrada. Este plástico tiene unas estrías que hacen que el marco asiente bien.


Poner tablas de este tamaño me permite incluso tener dos pisos de carga si es necesario.


Al hacer los colchones de 100cms de largo, permite dejar la cama medio montada con los asientos levantados, ya que entran detrás, sobre las tablas (no pongo foto, pero supongo que se entiende la idea).


Estas son las patas para apoyar la cabecera. Una vez hecho el asiento redondo en la misma tabla, el listón tiene que medir 42 cm de longitud.


La parte baja la apoyo en los agujeros naturales que vienen en la estructura del asiento. Ese taquito que veis en la parte baja es porque yo lo había dejado 2cm más corto y lo tuve que alargar. Por lo visto, el asiento plegado queda dos cms más alto o más bajo, según lo pleguemos. Hay que dejarlo en la posición más alta (que es la que queda totalmente horizontal)




Los pitorros de la parte de arriba del listón entran en unos taladros que hice antes en la tabla para que no se deslicen las patas. Y como esta tabla no va a soportar más que el peso de la cabeza, la apoyo por el lado del asiento en los reposacabezas. Y luego hecho los respaldos de los asientos delanteros hacia atrás hasta que ajusta la tabla perfectamente.








Hermosa cama de 2 metros de larga por 1,30 en la parte más ancha.



Aquí se ve bien que el peso del cuerpo recae sobre el respaldo del asiento.


Debajo del cabecero tengo sitio pal chucho.


Al hacer esta distribución puedo aprovechar las tablas para hacer una mesa en la que se pueden sentar hasta cinco personas a comer. Dos en la parte del portón y tres en la parte de los asientos.


Como se puede apreciar en la mesa, los laterales están recortados con la misma forma del apoyo de la bandeja. Y para que no se deslice, le he puesto a la tabla un par de toritos por debajo que encajan en el anclaje de la bandeja. La chica no viene con el kit.


Luego queda todo recogido. Y aunque ocupa bastante sitio, no molesta para cargar equipajes. La tabla de la bandeja la he recortado de forma que se pueda dejar puesta cuando los asientos no están bajados.


Y así la puedo aprovechar para conseguir espacio de carga muerto.




Las cortinas las hice aprovechando el imán que traen los frigoríficos dentro de la goma de cierre de la puerta. Me fui a un punto azul en plan furtivo con la navaja y recorté lo que necesitaba de dos frigos que encontré allí (por lo visto está prohibido sacar nada de esos sitios una vez depositado). Luego los cosí por el borde, les metí una malla de plástico por dentro para darles rigidez y los forré con tela anti luz y loneta. Y la cortina de la cabecera va sujeta con velcro al borde de la cajonera superior (como se ve en alguna foto).
Y los cristales de atrás están tapados con papel porque aún no he terminado de hacer los bolsilleros de ambos lados.




Y por ahora esto es todo. Las tablas están tintadas en gris azulado y posteriormente barnizadas.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.



Joe me acabo de comprar una Caddy de segunda mano y es de los trabajos que más me ha gustado! Creo que es la que vamos a hacer!
Varias preguntas! El listón de la mesa es la madera del cabecero o es solo.como mesa?
Y el colchón lo has puesto en esa distribución por aprovechar algo más? Estaba pensando encargarlo Todo Unido y que se doblara en tres..
Gracias!!!

moriza

Lotylda,
La mesa es la tabla a hace de cabecero.
Respecto al colchón, el espacio de la cama está dividido en dos anchos diferentes, de ahí a se utilicen dos colchones, más fáciles de construir.
Un saludo
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

Jalocho68

Gracias ,se me "abrió la luz " con la idea de los imanes para las cortinas , Estaba ya un poquito casado de pelear con los velcro. Le pongo imanes y así tengo siempre la mano.
Salud y rock'n'roll
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Salcedillo

Marzo 01, 2018, 15:10:27 pm #74 Ultima modificación: Marzo 01, 2018, 15:13:09 pm por Salcedillo
Otros que se suman a las felicitaciones a AVG por su fantástico brico para la VW Caddy  .palmas

Hemos estado investigando, hemos visto mil variantes del típico sistema con dos módulos-cajoneras y espacio central para mesas... pero no nos convencía por el peso, porque sin quitar los asientos son muy difíciles... Cuando dimos con esta estructura nos pareció la mejor solución para los que buscamos algo sencillo y queremos darle distintos usos a la furgo: los asientos siempre puestos para poder ir con amigos, la estructura ligera para dejarla puesta sin que ocupe demasiado espacio del maletero... y aun así tenemos una cama de 2 x 1,30 m.

Nosotros estamos aislando la Caddy y en las próximas semanas esperamos tener la cama lista, con algún detallín que añadiremos al genial sistema de AVG. Cuando haya avances, dejaré caer alguna foto y explicación por aquí.

Saludos!
Happiness is only real when shared