Cambio de modelo radio ducato boxer jumper GPS cámara etc.

Iniciado por holomer, Octubre 16, 2019, 19:35:56 pm

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holomer

Cita de: modelno en Octubre 25, 2019, 20:24:54 pmHola, os comento en los vehículos modernos los equipos ya no funcionan con code (pin), ahora incorporan un sistema que le llaman "protección de componente" es un sistema de seguridad cada equipo electrónico del vehículo solo funciona en ese vehículo, equipo de audio o unidades de control, van casadas con ese chasis.
Para que funcione en otro vehículo tienen que programarlo en concesionario.
Dicen que es seguridad por robo de piezas, pero para reutilizar piezas tienes que ir a parar a servicio oficial, siempre ay quien consigue desbloquear ese sistema, hakeando los equipos pero esos están en otro nivel.

Saludos 


En ello ando, a la espera de ver que me dicen en la. Peugeot. El tio, aunque bastante borde me dijo que por 100€ me lo hacía. De momento investigo. En otra peugeot estoy a la espera de ver que me dicen.

holomer

Octubre 26, 2019, 09:14:13 am #31 Ultima modificación: Octubre 26, 2019, 09:59:11 am por holomer
Cita de: susosg en Octubre 26, 2019, 00:49:49 amOtra opción es dejar conectada la radio original a la línea CAN oculta en un hueco de la furgo, de esa forma ya no parpadean los km.

No se me había ocurrido jeje. Y me ahorro pagar a la casa. Pero claro, donde esconder el muerto este...

Como última opción igual hasta me va bien.

Muchas gracias!!!

holomer

Octubre 26, 2019, 09:19:01 am #32 Ultima modificación: Octubre 26, 2019, 09:24:49 am por holomer
Y me surge otra duda...

Los mandos de volante con mi radio original funciona. Obvio jeje. Pero tengo un botón que es de teléfono y mi radio no tiene Bluetooth...

Debajo de la radio si que hay un "tocho" que no se que es pero alguien comentó que podría ser el Bluetooth. Tal vez esté pre instalado? Aunque me extraña. (Edito, en esta foto anterior se ve)



Al cambiar el filtro de habitáculo que está más lara abajo, vi un terminal sin conectar y los cables iban hacia arriba... Hummm esto me hace pensar. Luego salgo unas fotos a ver si alguien sabe.

holomer

Cita de: holomer en Octubre 26, 2019, 09:14:13 amNo se me había ocurrido jeje. Y me ahorro pagar a la casa. Pero claro, donde esconder el muerto este...

Como última opción igual hasta me va bien.

Muchas gracias!!!

Acabo de caer. Esto puede servir para que la furgo no se fallo, pero lo que a mi me interesa, de momento, es que la radio no de fallo, y de este modo estoy en las mismas. Pero poco a poco van saliendo ideas... Jejeje

euproctus

Perfecto, entonces veo que o no pasa o se puede solucionar en concesionario, lo del parpadeo.

Gracias
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

pesky

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 25, 2019, 15:41:50 pmTiene pinta de otra leyenda urbana más . Dos veces la he cambiado yo a una jumper del 2011 y ningún problema con el cuentakilómetros ni ninguna otra cosa más allá de que las radios chinas son más malas que un dolor.

Saludos.
Paco.

susosg


No es leyenda urbana. Ocurre en algunas Iveco Daily anterior al 2012.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Jesusfot

Febrero 04, 2023, 20:46:43 pm #37 Ultima modificación: Febrero 04, 2023, 20:49:25 pm por Jesusfot
Hola a todos! Quiero aclarar y ayudar en la medida que pueda sobre el tema. El cambio de radio es posible y sobre todo porque yo lo he hecho mas que nada. Tenia la radio que ponéis e instalado la otra, vamos por partes. Lo primero hay que decir que la radio, ambas se encienden por la señal de can bus que le da el vehículo a traves del Body Computer, ya que la alimentación que lleva es positivo directo y negativo, siendo posible su encendido sin la llave puesta. Dicho esto la unidad registra que hay radio o no conectada a la red, pero para que esta funcione, ha de meterse un código de 4 cifras para desbloquearla y así que el can bus lo confirme y ya se comunique con el Body Computer. También deciros que el paradero que habláis, se debe a que el vehículo detecta que hay un modulo o unidad que no esta conectada, es decir, si pones el contacto y la radio no esta enchufada al conector, los kilometros parpadearan. Si se quiere corregir esto se hacen la llamada alineación Proxy con el ordenador que básicamente es decirle al vehículo, que modulas o unidades hay conectadas en el momento de hacerlo, es decir, que si quito la radio y hago alineación proxy, dejara de parpadear, pero si la conecto habiendo hecho esta, volverá a parpadear si la vuelvo a conectar.
Volviendo a la radio, lo primero decir que no solo has de cambiar la radio si no el marco de los aireados ya que el embellecedor cambia para una radio y otra, así que hace falta, marco, marco metálico, radio con pin de desbloqueo, y la adaptación del conector de ISO a Fakra de 52 pines.
La adaptación del cableado tiene curro al menos la que hice yo, pero la haces bien, lleva las lineas Can Bus, la alimentaciones que son dos cables, y los altavoces.La única función que perderás serán los mando del volante, ya que no es compatible porque cambian los sistemas, en la mas antigua van por valor de resistencia, y en la moderna por señal can bus que se manda desde la piña de mandos del volante, con lo que no son compatibles.
Una ultima anotación, para que funcionen las salidas de altavoces traseras (van cableadas hasta un conector que va en los pies del copiloto parte frontal debajo de una tapa) y mejor también para montar la radio, es mejor desconectar la batería, instalar y conectar cables de radio y altavoces traseros y luego conectar la batería. De este modo la radio hace un reinicio y detecta que hay altavoces conectados en las salidas activando estas, si no, desactiva la salida de corriente a los altavoces.
Por cierto que no lo he dicho, la radio nueva tiene que tener la función de marcha atrás activada. Si es así, ya que hay modelos que no son compatibles, al meter la marcha atrás se activa automáticamente la entrada a través de la señal can bus. Solo seria meter la señal de la cámara que ha de ser NTSC en los pines 30,31 y 32.
Espero acalara dudas sobre el tema y si puedo ahora adjunto fotos.Un saludo!


Mambosan

Hola, en pino 31-32 le enchufo un adaptador que tiene el enchufe amarillo, en pino 33 donde se conecta a la cámara? Mi cámara tiene enchufe de corriente y enchufe amarillo, me puedes explicar como se conecta( tengo que poner otros cables de la bombilla de marca atras?