Capuchón grifo T4 California pre-99: Ficheros para imprimirlo en 3D

Iniciado por fili8848, Junio 09, 2016, 22:16:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Junio 09, 2016, 22:16:31 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2018, 14:33:44 pm por fili8848
Hola,

Ficheros para imprimir en 3D esta pieza, que se le rompe a todo el mundo y nunca he oido/visto que la vendan suelta.

Edito porque me han dicho que la web de westfaliadigitalnomads vuelve a no tener bien enlazados los ficheros. Los he subido a una carpeta en mi Google Drive y aquí os dejo el enlace para que podais copiar los ficheros: https://goo.gl/dTCCzE.

Aún no entiendo por què motivo estos ficheros no estan disponibles aquí, cuando hace años está claro que aquellos chicos los compartian sin problema.

Como explico en un mensaje en la presentacion de mi furgo, estos ficheros estaban disponibles en la web de westfalia digital nomads aqui. Incluso anuncian los ficheros en su facebook, lo cual indica que no hay problema de copyright. De hecho hace meses les alerté de que los ficheros no estaban disponibles y han arreglado la página.

Para ver el resultado, en el hilo de mi furgo hay un par de fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286294.msg3990316#msg3990316

Inuk

Interesante!

Hace unos cuantos años todavía vendian el capuchón suelto. Nosotros compramos uno por allá el 97 (la furgo es del 95) pero duró poco sin empezarse a rajar y ahora lo llevamos reforzado por dentro con masilla bicomponente hace años y va aguantando.

Pero me gustaria conseguir uno nuevo.
A ver si se puede recuperar el archivo.

Gracias por compartirlo.

fili8848

Hola Inuk, los ficheros los adjunte al crear este hilo, y yo los veo listados para descargar como parte de mi primer mensaje, sin embargo parece ser que los demas no los podeis ver. Algun moderador puede mirar que puede haber pasado? Gracias

Javitxu76

Yo he podido descargarlos desde la url que envías de su facebook.

Al igual que el compañero, yo lo tengo reforzado por dentro con masilla y aguanta perfectamente, pero en cuanto pueda lo imprimo en 3D.

Muchísimas gracias por la aportación!!!

fili8848

Si, les alerte de que la pagina habia dejado de funcionar y la han arreglado. De todos modos estaria bien que se pudieran bajar desde esta zona del foro. Por lo que decis, aunque se ve el hilo y los mensajes, los enlaces a los ficheros no os aparecen.

Inuk



Viendo la foto que pusistes se me ocurre sinó sería mejor insertar alguna pieza metálica dentro del capuchon en el centre para que quedara más reforzado?

Esa inserción de dentro del capuchon que mueve el contactor sufre mucho esfuerxo y por eso se raja.

fili8848

Yo tuve que limar un poquitin el agujero, con una mini-lima de esas de los chinos, y luego con cuidado pero haciendo fuerza con las manos entro el capuchon en el grifo. El mio ha quedado super firme, y al abrir/cerrar yo no noto que haga ningun gran esfuerzo. Va fino.

De todos modos, yo no sabria ni por donde empezar cuando dices de poner una pieza metalica dentro del capuchon. Quiza con esa masilla bicomponente que mencionas, pero vamos ni idea. Luego, el material es diferente, y quiza el plastico de Westfalia es demasiado maleable. Este plastico de impresion 3D se ve muy resistente. El tiempo dira como aguanta.

Por cierto, no me pregunteis en que imprenta 3D de Barcelona lo hicimos porque vimos no hace mucho que ha cerrado. :(

papolin

 .palmas .palmas
Esto del 3D será el futuro para los que tenemos furgos viejas y cuyas piezas tienden quedar descatalogadas.
Quizá no estaría de más crear un hilo bien ordenado por modelos de furgos, donde poder ir colgando todos los ficheros que se vayan consiguiendo.

Inuk

Cita de: fili8848 en Junio 13, 2016, 17:22:41 pm
Por cierto, no me pregunteis en que imprenta 3D de Barcelona lo hicimos porque vimos no hace mucho que ha cerrado. :(


Hace un par de años parecia que en esto de la impresion 3D iba a haber un boom tal que en cada barrio y cada pueblo iba a haber un Fabcafe con impressora 3D, fresado cnc,... pero de momento parece que no y es una llàstima. :'(

fili8848

Los chicos de westfaliadigitalnomads escucharon mi peticion y han vuelto a colgar los ficheros. Se pueden encontrar aqui.

Lo que me gustaria saber es si tengo que hacer alguna cosa para que los ficheros esten disponibles en este hilo, que abri hace ahora 7 meses. Algun moderador me puede orientar, por favor?

javijr

Brutal!!! Archivo 3D descargado, enviado a https://laboratoriodefabricacion.com/ y en un par de días grifo arreglado.

Ya estaba sudando viendo el precio para cambiar el grifo entero.

A ver si le saco unas fotos y las cuelgo. Ha quedado perfecto y parece muy resistente.
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

Girovan

Cita de: fili8848 en Junio 09, 2016, 22:16:31 pm
Hola,

Ficheros para imprimir en 3D esta pieza, que se le rompe a todo el mundo y nunca he oido/visto que la vendan suelta.

Como explico en un mensaje en la presentacion de mi furgo, estos ficheros estaban disponibles en la web de westfalia digital nomads aqui. Incluso anuncian los ficheros en su facebook, lo cual indica que no hay problema de copyright. De hecho hace meses les alerté de que los ficheros no estaban disponibles y han arreglado la página.

Para ver el resultado, en el hilo de mi furgo hay un par de fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286294.msg3990316#msg3990316


lo has imprimido en resina o en plástico

fili8848

No lo se, y no recuerdo que nos dieran opción. A mi me parece plástico.

Girovan


Le gacela

Muy buenas.

   Con el mismo problema crónico del capuchón del grifo y esperando a que me lo consigan en fabricar en 3d.le he metido tres arandelas justa y pegadad con loctite para que mantenga fuerte el plástico que se rompe. Cuando tenga el nuevo capuchón las pondré desde un principio para prevenir su rotura.

  Muchas gracias por subir los ficheros para fabricar el capuchón.  Gracias.