Abril 28, 2024, 10:39:51 am

VW Binz Combi

Iniciado por MiPolla, Noviembre 24, 2012, 20:07:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MiPolla

Noviembre 24, 2012, 20:07:45 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2012, 19:53:55 pm por MiPolla
Binz, una empresa fundada en 1936 por Michael Binz, es un carrocero alemán. Ellos ofrecian muchas conversiones disponibles diferentes a lo largo de los años, así como algunos de sus propios modelos. Incluso hicieron scooters en un momento en el tiempo.

Pero sin embargo, entre la comunidad de VW´s vintage, que son los más conocidos por su modificación  de Combis Single Cabs a Double Cabs,  conocida como la "cabina doble de Binz". También fue el único modelo de doble cabina que viene con las defensas rayadas o "ribbed bumpers, por lo que es muy buscada por los coleccionistas.


Las revistas de época informaron de que a mediados de los años 50 una educadora fue a la Binz carrocero pidiendo un vehículo en el que podía llevar  plantas, los trabajadores, o materiales asi como  un área que estaba a salvo de los elementos naturales. La respuesta de la compañia Binz fue una combi con cabina individual modificada. Sin embargo no hay información para verificar la hipótesis de educadora. La única información documentada de un hecho es que Binz fue contratado por VW modificar estos vehículos a partir del octubre de 1953 de acuerdo a una de las primeras opciones de Volkswagen.

Los Single Cab fueron enviados a Binz por la fábrica en Primer (fondo de pintura M-código 078), y con "las panzas" (M-código 191). Binz  cortaba la parte de atrás de la cabina por fuera, ampliaba el techo aproximadamente 85cm más largo y dio a esta  un área de almacenamiento en la parte posterior. A continuación, hizo una puerta lateral personalizada para acceder a la zona (los primeros modelos tenían una puerta suicida, y en el 59 cambiaron el estilo normal de apertura).

en general esta compañia fue la primera en ofrecer combis Double Cab cuando VW todavía no las fabricaba....