Libros de excel de utilidades, ELECTRICIDAD, CONSUMO Y PORCENTAJES

Iniciado por asolinis, Octubre 28, 2011, 23:08:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asolinis

Octubre 28, 2011, 23:08:53 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 18:03:31 pm por asolinis
Bueno os dejo 3 archivos que para mi son esenciales casi todos los días, los voy actualizando constantemente, así que cada vez que los vaya ampliando iré publicando los nuevos. No son archivos milagrosos, ni plantillas de autocad geniales, son simples libros de excel con muchas cosas que a muchos os vendrán muy bien espero. Cualquier pega que podáis tener decidmela para poder corregir lo que sea o explicaros cualquier punto que no entendáis. Si no funciona algo, si no estáis de acuerdo con un resultado, lo que sea. Y para terminar si necesitáis algun librito con algo especial me lo decís a ver que puedo hacer  .malabares

Tenéis uno de electricidad para todos lo que os preguntáis: que sección??? o que potencia??? entre otras muchas cosas . . . .
Calculo de consumos de combustible de vuestro vehículo, con todas las posibilidades ya investigáis vosotros :D
Porcentajes, porque nunca viene mal saber cuanto te están cobrando de verdad . . . . xD

.panico .panico .panico .panico

3/11 - Primera modificación. Cambios realizados: He cambiado las formulas de cálculo de secciones y en vez de calcularla por la conductividad, ahora se calcula por resistividad.

¿Qué quiere decir esto? Pues que podemos darle un valor en ohmios según la temperatura de exposición siendo estas las normalizadas en 20º, 70º y 90º, se adjunta claro la tabla de los distintos valores en ohmios de la resistividad según la temperatura y el material.

¿Para qué me sirve esto? por si vas a instalar unas placas solares en el techo o en casa y a esos cables les va a dar mucho el sol o simplemente van a sufrir un calentamiento por exposición como puede ser el techo de nuestro vehículo, podremos darle la sección mas adecuada para evitar caídas de tensiones excesivas por calentamiento del conductor.

asolinis


eneko

mañana echaré un ojo en el pc q ahora estoy con una tartana de mac g4 .meparto

asolinis


merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

+gvr

Ola, el eléctrico está más que bien, muy práctico.

Muchas gracias, un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eneko

Oops!!! las fórmulas las tienes hechas para C.A. a 230v no?

glub!!! haría falta a 12 CC


asolinis

Octubre 30, 2011, 02:28:48 am #7 Ultima modificación: Octubre 30, 2011, 02:41:45 am por asolinis
a ver todos los cuadrados blancos son entradas de datos, las que están de otro color no se tocan, pero todo lo blanco, incluido tensión se cambian, así si esta bien pero no estaba explicado, cambias el dato de 230 por 12 y listo, hace una prueba con algo que sepas los datos y te cercioras, pero ya te confirmo yo que funciona perfectamente  .panico  ya me dirás, saludos!

Otra cosa hay dos cálculos de secciones, para continua calcularemos la sección por la intnesidad y para alterna por la del calculo normal o potencia. aunque si se tienen todos los datos se puede calcular indiferentemente  por uno u otra ya que si calculas por intensidad, sabes que la intensidad es P/V por lo tanto sustituyes.

Timegroj-nm

Cita de: eneko en Octubre 28, 2011, 23:37:34 pm
mañana echaré un ojo en el pc q ahora estoy con una tartana de mac g4 .meparto

mac g4...esos eran del 2000 o por ahí, no? :o

asolinis

los g4 son esos redonditos bonitos no?? jejeje bueno veo que las descargas están teniendo un rotundo éxito. Eneko! probaste a cambiar la tensión en las formulas??? te funcionó todo ya bien???, alguna pega los demás ????

saludos!!!

tinerfe vw



asolinis

Se ha realizado una modificación en Formulas eléctricas para que quienes os lo habéis descargado, lo volváis a hacer. Un saludo!

eneko

están bien ahora los archivos? pq he aprobado uno ahora... mira q no se hayan liado unos con otros asolinis

asolinis

Noviembre 03, 2011, 18:40:08 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 18:41:45 pm por asolinis
si si, están bien, los he comprobado nada mas ponerlos, la proxima vez si quieres le pongo fecha y listo :). El archivo anterior funcionaba perfectamente pero he querido hacer algunos cambios y ahora la formula es mucho mas exacta en los calculos de sección al añadirle el dato de la resistividad que ha sido el cambio realizado.

De todas formas te animo a probar los cambios :).

Por cierto en algunos recuadros hay notas explicativas.

Saludos!!