Camperizar en la calle

Iniciado por 57, Enero 21, 2020, 15:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Buenas tardes.
Antes de nada, si el mensaje no procede, lo borro, pero si hay un sitio específico no lo sé.
El caso es que como no tengo sitio, pues estoy camperizando mi furgo en la puerta de mi casa, en la calle exactamente.
Siempre que tengo que hacer ruido, por usar la Sierra de calar por ejemplo, no hago nada antes de las 11:00 de la mañana, y nunca ocupándo la calle, siempre dentro de la furgo, odio molestar.
Mi estimado vecino con el que jamás he tenido problemas, resulta que ahora le molestan los ruidos y me aconseja que me vaya al medio del campo para no molestar, dicho todo esto, mi pregunta es la siguiente.
Hay alguna normativa que prohíba camperizar en la calle? Me pueden decir algo por tener el cable tendido por el suelo?
Si el vecino se pone tonto, tendría que dejar la furgo.
Gracias de antemano


antonp

Suele haber normativas municipales que prohíben cosas como reparar,sacar cables por las ventanas, lavar, cambiar aceites y demás ocupaciones de la vía que no sea la de aparcar o caminar...
En mi caso, cuando la campericé iba a un descampado privado cercano,abandonado que los vecinos usábamos de "parking de fortuna".Allí no molestaba a nadie, aunque sí, era un coñazo el trasiego diario de material.

57

Cita de: antonp en Enero 21, 2020, 15:48:55 pmSuele haber normativas municipales que prohíben cosas como reparar,sacar cables por las ventanas, lavar, cambiar aceites y demás ocupaciones de la vía que no sea la de aparcar o caminar...
En mi caso, cuando la campericé iba a un descampado privado cercano,abandonado que los vecinos usábamos de "parking de fortuna".Allí no molestaba a nadie, aunque sí, era un coñazo el trasiego diario de material.

Muchas gracias antonp.
De las normativas municipales me informaré mañana, pero por no ir al ayuntamiento y remover el tema, no sea que después me perjudique... Yo no tengo ningún parking de la fortuna jajajajja y por hacer ruido puedo hacerlo en mi garaje, para cortar maderas y demás,(la furgo no entra por altura) pero quiero saber si dentro puedo estar tranquilo camperizando.

antonp

Yo tenía el mismo problema que tu, mi garaje era muy bajo y no entraba la furgo, pero para el tema de cortar con la sierra de calar y fabricar los muebles tuve suerte porque un vecino estaba de obras en su piso y aprovechaba el "horario de ruidos" para la faena...Para el resto usé la explanada abandonada que te comenté,ya que mi ayuntamiento tiene normativas bastante estrictas al respecto...
 

57

Ojalá el otro vecino empezara a hacer obras mañana mismo jajajjajja

abasel

pues yo no lo haría si alguien se ha quejado ya, aunque haya dudas si si puede o no, algún sitio cercano tendrás en el que poder hacerlo

57

Cita de: abasel en Enero 21, 2020, 21:28:39 pmpues yo no lo haría si alguien se ha quejado ya, aunque haya dudas si si puede o no, algún sitio cercano tendrás en el que poder hacerlo

Sitios cercanos tengo muchos, el problema es la electricidad.

abasel

compra un inversor o un generador pequeño, luego te pueden servir para la furgo

57

Si me viera obligado, tendré que hacerlo.
Ayer olvide decir que el vecino me dijo que la furgo no puede estar mucho tiempo parada en la calle, muy sutilmente me sugirió que la aparcara en otro lado, vamos que le molesta hasta verla jajajjjajajajaj y tengo entendido que un furgón puede aparcar en la vía pública sin restricciones, es así?

Ricardito

por la firma ,¿ es Plasencia no?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


57


bandolero_luis

la furgo o cualquier vehiculo puede estar estacionado todo el tiempo del mundo en un mismo sitio, savo señal que prohiba, que se presuma racionalmente su abandono o que por ordenanza reguladora estime el estacionamiento limitado de tiempo.
tu vecino le molesta la furgo por algo, vistas, quitar estacionamiento para el etc..

Oates

Yo también lo hago en la calle, pero no recomiendo hacerlo en la puerta de tu casa. Lo primero porque cualquiera puede ver lo que tienes dentro y sabe donde la aparcarás esa noche, y por la noche todos los gatos son pardos. Por otro lado, creo que dentro de tu furgoneta puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que cortes fuera de ella, o hagas algo fuera. Yo me iba y me voy a un parking desierto y con el conversor hago lo que tenga que hacer. Y aunque a mi me llevan los demonios esos vecinos tocanarices, creo que lo mejor para una buena convivencia será que busques otro lugar para continuar la camperización.

Pero respondiendo a tu pregunta, yo creo que dentro de tu vehículo puedes hacer lo que quieras que ninguna normativa municipal te puede afectar.

Ricardito

Según la normativa de Plasencia, solo puedes estar apalancado 15 dias en el mismo lugar, y trabajar de 8:00 a 22:00

https://www.plasencia.es/web/ayuntamiento/servicios-e-informacion/ordenanzas-y-normativa
https://www.plasencia.es/web/images/documentos/ordenanzas_municipales/ordenanza_movilidad.pdf
articulo 69 y si les tocan las narices al guardia, te pueden calzar el 89

creo que que casi te sale a cuenta alquilar un solar o local
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


57

Cita de: bandolero_luis en Enero 22, 2020, 09:33:55 amla furgo o cualquier vehiculo puede estar estacionado todo el tiempo del mundo en un mismo sitio, savo señal que prohiba, que se presuma racionalmente su abandono o que por ordenanza reguladora estime el estacionamiento limitado de tiempo.
tu vecino le molesta la furgo por algo, vistas, quitar estacionamiento para el etc..

Le molesta por qué es un toca pelotas, por qué los domingos a las ocho de la mañana, el con su super corta setos electrónico, no molesta a nadie, gracias por la aclaración.