que gasolinera es mejor???cuesta menos,rinde mas su combustible??

Iniciado por luposvq, Febrero 02, 2014, 23:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cribatinaja

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 04, 2014, 08:08:23 am
Pues o el Tempomat se ha vuelto loco o tengo alucinaciones porque en 5° a 2500 rpm clavadas he visto la aguja entre 105 y 110 km/h con Repsol y con Avia entre 100 y 105 km/h  .confuso1

La verdad que no se como funciona el tempomat, pero tiene pinta de tener algo.que ver, ya qui ni el.cigüeñal ni el tren de transmisión son precisamente elasticos

hergo79

Buenas.

Tan solo parafraseando cierto articulo de una revista del motor:

Cita de: David Villarreal (@davidvillarreal) - DiarioMotorEn España la encargada, casi en exclusiva, del transporte, almacenamiento y posterior distribución de los hidrocarburos es el Grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) que trabajan con el producto refinado de BP, Cepsa y Repsol (únicamente).

Este producto (el mismo) se distribuye después a las gasolineras tradicionales y a las gasolineras de los hipermercados.

Una vez en los surtidores de cada compañía distribuidora de hidrocarburos para el cliente final llega la hora de añadir ciertos aditivos que marcan la diferencia entre una gasolinera y otra y también entre dos productos diferentes.

Luego sí, existen diferencias. Diferencias sutiles que no tienen por que conllevar, ni tan siquiera a largo plazo, daños para el motor de un vehículo puesto que salvo errores, negligencias o estafas.

Los casos de caudalímetros manipulados y combustibles defectuosos son anecdóticos. Aunque existir existen no dependen de la marca, sino de la propia gasolinera en última instancia.



Bueno pues básicamente viene a decir que cada uno eche donde le venga mejor, que la mierda que nos venden para el elevado precio que tiene huele igual de mal en todas partes :P.

Saludos.

P.D.: Artículo completo en: http://www.diariomotor.com/2012/01/05/desmontando-mitos-gasolina-de-hipermercado-vs-tradicional/
Colabora con el "CALENDARIO"

GEYPERVAN

Cita de: cribatinaja en Febrero 04, 2014, 14:54:52 pm
La verdad que no se como funciona el tempomat, pero tiene pinta de tener algo.que ver, ya qui ni el.cigüeñal ni el tren de transmisión son precisamente elasticos


jejeje a lo mejor llevo un eje de transmisión de goma!!!  .meparto

Será cosa del Tempomat, el cual suelo usarlo más que para ir a una velocidad específica, para ir en 5ª por autopista a 2.500 rpm, y al parecer a veces marca 105 y otras 110 km/h

davat5

Hola
Pues OS cuento mi experiencia, yo estuve echando en gasolinera carrefour casi exclusivamente durante 11 años en un scenic1.9dci y ningun problema, OS lo aseguro. Un saludo

cribatinaja

He oido mucha gente que dice que es lo mismo, que es todo lo mismo, pero mi cpche de carburacion lo nota.
He hablado con varios transportistas de combustible y dicen que echan un.aditivo, no se hasta que punto será cierto. De todas formas no me compensa ir con el culo prieto por 50 euros al año.

amikoj

Y que se hagan más o menos Km dependiendo de la gasolinera en que se reposte, ¿no tendrá que ver más bien con lo que se defrauda por el contador?
Me explico, si en la gasolinera "A", cuando acabas de echar combustible el contador marca 50 litros, cuando en realidad han entrado 48 litros, resultan unas cuentas que...  .nono
Yo creo que más bien será eso, aunque todo es suponer, nada tenemos de cierto. Quizás algún forero que trabaje en una gasolinera nos podría dar luz al tema.
No es la primera vez que he oído en las noticias que las gasolineras defraudan litros.
Salud y Km
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

GEYPERVAN

Cita de: amikoj en Febrero 05, 2014, 18:28:47 pm
Y que se hagan más o menos Km dependiendo de la gasolinera en que se reposte, ¿no tendrá que ver más bien con lo que se defrauda por el contador?
Me explico, si en la gasolinera "A", cuando acabas de echar combustible el contador marca 50 litros, cuando en realidad han entrado 48 litros, resultan unas cuentas que...  .nono
Yo creo que más bien será eso, aunque todo es suponer, nada tenemos de cierto. Quizás algún forero que trabaje en una gasolinera nos podría dar luz al tema.
No es la primera vez que he oído en las noticias que las gasolineras defraudan litros.
Salud y Km


Para evitar ese fraude suelen hacerles controles con probetas pero aún así... Quíen sabe.

S2

ZOFRONIO

En mi caso yo no reposto por € o litros, yo llenó el depósito hasta arriba y a partir de aquí hago cálculos, y aunque el combustible vengan de los mismos, no es el mismo combustible al final, unos le he han aditivos, otros tienen filtraciones de agua en los depósitos de los surtidores....

Todo depende de lo que hagan en cada sitio, en Almería hay un par de gasolineras de marca que están popularmente en punto de mira por haberse cargado algún coche y casualmente son de las que están cerca del mar.

toncito72

Yo antes echaba GASOLINA en Eroski y el coche no andaba. Pasar de 120 era casi imposible. Además de tirones a bajas revoluciones (se notaba mucho en ciudad o buscando aparcamiento). Además el motor hacía más ruido. Y con 1 depósito hacía menos kms. Vamos, menos el precio, todo lo demás mal.

Ya no echo más en supermercados. Con gasolina de gasolinera anda fino.

Quien diga que es lo mismo, a mi no me convence. Por propia experiencia. Y para el malpensado de turno: no trabajo en una gasolinera, je je.

Con gasoil no se, pero la gasolina de los hipermercados es una mierda. Así de claro.

Un saludo.

Kekovito

Cita de: luposvq en Febrero 02, 2014, 23:29:23 pm
pues eso gente!!resulta q siempre por temas laborales he repostado en Repsol,con un 4% de descuento,pues bueno.....ultimamente estoy hechando en Bp.....y para resumir,con 20 pavos en Repsol hago 200 km aprox y en la Bp 220 aprox,mas o menos llendose centimos una de otra el precio del litro he notado mucho mejor rendimiento cn el gasoil de la Bp,y creo q es un tema muyyy interresante..........alguien tiene algo q opinar u aportar???
yo suelo hechar en bp y de momento ninguna pega.noto que los consumos son bajo con otras gasolinas me cunde menos el deposito
Libertad

SapeVito

Voy a dar mi humilde opinión... Resulta que trabajé durante 4 años en una empresa dedicada a la investigación automovilística, y tengo amigos allí que se echaban las manos a la cabeza cuando les hablabas de "gasolineras baratas". Profesionales del sector como ellos me desaconsejaron encarecidamente echar gasofa en cualquier gasolinera barata.

Otra cosa quiero añadir a lo de "consume más gasolina marca A que marca B". Pues bien, eso es debido a los aditivos. Cuántos más aditivos, más consumo de carburante. De ahí los 100km + o -. Los aditivos no son más que anticongelantes, aceites... que cuidan de nuestro motor. Me atrevo a decir que cualquier compañía "no barata" sirve gasolina o gasoil de buena calidad, con buenos aditivos y en justa medida (algunos más, algunos menos), pero los carburantes "baratos" llevan aditivos que pueden no ser demasiado buenos a la larga...

Os contaré una anécdota de uno de los compañeros que estuvo trabajando en una refinería de carburantes durante algunos años: resulta que todos los carburantes se refinan de la misma forma, pero algunos, al hacer las pruebas de calidad después del proceso, no llegan a los mínimos. Un ejemplo fué una tirada de gasoil que se congelaba a 8 grados (sin aditivos)... una maravillosa desgracia, vamos. El caso es que una de las compañías "baratas" compraba esos gasóleos muuuuy baratos con la condición que añadiera aditivos para bajar la temperatura de congelación y que avisara a los consumidores, pero una vez se llevaba ese gasoil, no se sabía nada más acerca de ese carburante. Ahí la pregunta: ¿¿ALGUNA VEZ OS HAN AVISADO, O CONOCÉIS A ALGUIEN QUE LE HAYAN AVISADO AL REPOSTAR SOBRE ALGO RELACIONADO CON LA CALIDAD DEL CARBURANTE??

Ahí lo dejo... ;) ;) ;) ;)

Por cierto, siempre reposto en Repsol, y si no estoy en casa, busco marcas "de las caras" (BP, Cepsa, Petronor, Campsa, Shell...). Por cierto, que Ferrari aconseja repostar siempre en Shell... por algo será! hehehehe
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Oscarvan

Cita de: amikoj en Febrero 05, 2014, 18:28:47 pm
Y que se hagan más o menos Km dependiendo de la gasolinera en que se reposte, ¿no tendrá que ver más bien con lo que se defrauda por el contador?
Me explico, si en la gasolinera "A", cuando acabas de echar combustible el contador marca 50 litros, cuando en realidad han entrado 48 litros, resultan unas cuentas que...  .nono
Yo creo que más bien será eso, aunque todo es suponer, nada tenemos de cierto. Quizás algún forero que trabaje en una gasolinera nos podría dar luz al tema.
No es la primera vez que he oído en las noticias que las gasolineras defraudan litros.
Salud y Km

Algo de esto tiene que ver,lo digo xq a circulado un correo electronico por ahi,alguien lo aveis visto fijo,en el se habla de estos puntos....

-repostar por litros no por euros
-si veis al camion citerna descargando en la gasolinera que ibas a repostar  .nono .nono .nono el volumen pasa a ser mayor,por tema de presion o algo asi,con lo que entrara menos en el deposito

eran mas cuestiones y mejores explicadas  .loco1 aporto de loque me acuerdo,si encuentro el correo,no dudare en pasarlo,lo que es cierto es que nos tienen cojidos por los huevos,malditos Rockefeller
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

Eki Steck

En Olaberria (Guipuzcoa) hay una especie de asociacion de camioneros o algo asi, donde el gasoil te sale unos 10 cent mas barato (unos 1,21 - 1,24€)
Yo siempre reposto ahí, y la verdad es que de puta madre. Se nota la diferencia. Con 20€ me salen unos 220-240km, mas o menos.
no se si en esos sitios tienes estos rollos de los supermercados y los aditivos y eso, me da que el precio es así por el hecho de ser un colectivo y no una empresa. No se muy bien como va el tema, pero los camioneros siempre estan repostando ahí, y eso da confianza, no creeis?? Y el tema es legal e, porque tienen un surtidor pa coches y otro pa camiones.

No sabeis de mas sitios como ese porai??? Porque pa mi es la clave.

La siguiente vez que vaya me llevo el GPS y os pongo las coordenadas   .rasta .rasta

toncito72

Ponlo, ponlo, que interesa.

Cita de: Eki Steck en Febrero 12, 2014, 00:27:01 am
En Olaberria (Guipuzcoa) hay una especie de asociacion de camioneros o algo asi, donde el gasoil te sale unos 10 cent mas barato (unos 1,21 - 1,24€)
Yo siempre reposto ahí, y la verdad es que de puta madre. Se nota la diferencia. Con 20€ me salen unos 220-240km, mas o menos.
no se si en esos sitios tienes estos rollos de los supermercados y los aditivos y eso, me da que el precio es así por el hecho de ser un colectivo y no una empresa. No se muy bien como va el tema, pero los camioneros siempre estan repostando ahí, y eso da confianza, no creeis?? Y el tema es legal e, porque tienen un surtidor pa coches y otro pa camiones.

No sabeis de mas sitios como ese porai??? Porque pa mi es la clave.

La siguiente vez que vaya me llevo el GPS y os pongo las coordenadas   .rasta .rasta

Trencalòs

Yo creo que la diferencia en el tipo de gasoil de las diferentes marcas seguro que existe, pero tambien creo que,a. Veces, nuestro subconsciente tambien hace de las suyas...... :roll: