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Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

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haizkolari

Enero 07, 2011, 12:36:22 pm #30 Ultima modificación: Enero 07, 2011, 12:41:33 pm por haizkolari
Cita de: nito en Enero 07, 2011, 08:58:29 am

el esquema de tubos que ha puesto haizkolari  es para los 90 cv con turbo fijo  ya  que lleva altimetro  y las ecu de 110  llevan el altimetro interno  ademas de que cambian los tubos.     



no es un esquema específico de estos motores..., os subo los de VW que salen en el manual de gestión electrónica de vw-audi







por cierto mirar lo que pone del sensor de temperatura Y PRESIÓN G71-G72

"La proporción de período se calcula comparando la señal del sensor de presión y el valor de diagrama
característico.
El transmisor para presión y temperatura del tubo de admisión G71/G72 miden la temperatura Y LA PRESIÓN en el tubo de admisión.
Se controla la temperatura debido a su influencia sobre la densidad del aire."  ..... ¿tenemos diagnóstico o no tenemos diagnósico?  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nito

asi es en los 90 y 110 con centralita de mas de 68 pines  el sensor de presion y temperatura de aire van en un mismo transmisor  pero solo para ecus de mas de 68

las de 68  llevan presion interna en la ecu  y temperatura en el tubo de admision

luis charco

Me dejais estupefacto, os aclaro como va en la furgo
El sensor de temperatura va introducido en el colector de admision con una junta torica el cual es de acero inox
A su lado lleva una boquilla de acero donde va conectado un tubito que va a la ecu y manda presión de aire
El resto de la instalación de las valvulas egr y la del turbo van como en el original


El sabado desmonte el sensor de temperatura y estaba lleno de aceite por lo cual lo cambié y mejore la estanqueidad
Después revise el tubo de presión y le puse una brida de plastico a cada lado por si perdia presión y engañaba la medida de la ecu haciendole que esta hiciera subir la presión
A continuación desmonte el tubo de salida de lubricación del eje del turbo el cual tenia un poco de curva y le coloque un tubo totalmente recto hasta el carter por si esto hacia que el aceite no circulase bien y engrasase la admision aunque lo veo poco prbable
Despues cambié la valvula del turbo por otra que tenia de repuesto ya comente que tenia material de 2 coches completos
Coloque de nuevo el aceite y a probar
Sorpresa ahora funciona bién y no da error en el vag de sobrepresion ,y le he dado caña .
He observado lo siguiente la furgo acelera mucho mas progresiva ,con bastante potencia cuando le pisas, pero no sale con el nervio de antes ,y no oyes soplar el turbo como un molinillo de café .Ahora la potencia la notas cuando el pedal pasa de la mitad no como antes que al minimo aceleron salia como un obus.

Conclusión de un aficionado ,creo que algo engañaba la medida de la ecu y hacia a esta subir la presion por eso tiraba tanto ,despues al detectar exceso de presion entraba en modo averia.
No se si la solucion es definitiva os volvere a contar.
Gracias por la ayuda a los dos sois unos maquinas, en cuanto al mensaje que me da en el vag de la temperatura de motor, sigue apareciendo ademas de uno que dice luz de calentadores ,y rele de calentadores ,ya que los calentadores estan conectados con la anterior instalación original de la t3 ,pero llevan el sensor de temperatura del toledo ,para que no se conecten hasta que la temperatura exterior no baje de 5 grados ,no van conectados con el original del bloque del notor.
No hay mas mensajes en el vag ,prepararemos las cervecitas para Teruel nos las merecemos. 

luis charco

Mi gozo en un pozo tras tres dias y 300 km sin dar un error hoy con un remolque enganchado con 800 kg y subiendo una cuesta en tercera plof la ecu ha entrado en modo cagada.
Y yo me pregunto por que a partir de ese momento aunque pares y vuelvas a arrancar, al ratito vuelve a hacer lo mismo es como si el hecho de tener memorizado la averia haga que esta se repita
Mañana la borrare con el vag com por que supongo que sera la misma ,exceso de presión en la admisión.
¿Segunda pregunta es normal que el turbo sople algo de aceite y algunas gotas manchen el sensor que va introducido en el tubo de admisión.?
¿Es probable que el aceite afecte en algo a la valvula del turbo y al susodicho sensor?.
No me apetece mucho subir a la quedada de Teruel en tercera a 60
Socorro por que no estareis mas cerca de Alicante   

haizkolari

 ¿probaste a limpiar otra vez el sensor? lo del aceite no lo veo yo muy normal
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luis charco

Si hoy he limpiado el sensor ,y el aceite de alrededor ,se habia salido un poco por el colector de admisión, he sellado con junta kraft el orificio por si tenia perdida de presión y engañaba la medida de la ecu. Claro esta ,el detector no ajustaba estanco como en el original de plastico ,aunque lleva junta tórica ,el colector es un tubo cilindrico de inox ahora se ha quedado estanco.
Hoy le he hecho 80 km y le he pisado y no ha dado fallo esperaremos unos cuantos dias a ver.
Lo del aceite es raro pero he mirado el otro motor que tengo y también tiene restos de particulas de aceite en el colector de admisión,no se si es normal alguno os habeis fijado.     

MINI1300

lo del aceite lo veo raro,probablemente sea seguro que al cojer mas aire diese el error,¿para quitarle el fallo la tuviste 24h con la bateria quitada?..
]

luis charco

No para quitarle el error, he conectado el vag com y he borrado todos los errores, al volver a hacer la comprobación me da los dos de siempre el
1266 Relé de las bujias de precalentamiento
522 Transmisión de la temperatura del liquido refrigerante
626 Testigo luminoso del tiempo de precalentamiento
Con estos tres errores funciona bién el problema es cuando aparece el
575 Presion del colector de admisión en Ingles CUTAKE MANIFOLD PRESURE
                                                                   1700 CONTROL DIFERENCE 
Lo unico que me queda por cambiar es el manguto de presión que va del colector a la ecu por si estuviera picado y perdiera presión.
Estoy muy mosqueado ayer le hice 150 km subiendo puertos y a buena marcha y iba de lujo, y hoy he ido a comprar el pan a las 8 de la mañana y me ha dado el fallo en tercera cuando apenas habia hecho 2 km .
Veremos como subo el viernes a la quedad de Teruel a lo mejor tengo que ir mas lento que con el jx.
Sludos y echarme una mano

haizkolari

Enero 17, 2011, 15:04:35 pm #38 Ultima modificación: Enero 17, 2011, 15:09:00 pm por haizkolari
los dos primeros fallos deben ser las bujía de incandescencia del líquido refrigerante y los calentadores ¿tienes montadas las bujías? vienen en la página 22,23 del manual que te subí yo creo que tienes mal el sensor de temperatura


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nito

esos fallos los da por que no tiene conectado el sistema del rele que lleva el tdi   ha dejado  el original de la t3   y no le ha conectado la lampara de los calentadores al cuadro

pero el de temperatura me sigue mosqueando,  en el vag com  que temperatura de motor te da?
ya comente que es un fallo de entrar en modo prueba de fallos si no funciona este sensor

luis charco

Lo de los calentadores lo tengo claro ,yo no he montado el rele del tdi ,si no que los he conectado con el circuito de la t3 ,pero para activar el rele de calentadores ,he dejado el termostato que llevaba el tdi ,asi no se ponen en marcha si la temperatura no baja de 3 grados,  como bien dice nito aun no he conectado el termostato que hay en la culata y que lleva 4 cables por que no se exactamente en que pines va .
Lo que yo no creo es que esto tenga que ver con que entre en modo protección,por que estos dos errores los tiene siempre ,y la furgo va bién.
Yo voy circulando con el vag com en marcha ,y en cuanto da el fallo miro la lista y aparece el de sobrepresión en el turbo.
No he mirado temperaturas, pero la sensación que me da es que va excesivamente fria ,por que la aguja raras veces pasa de la zona blanca y con el jx la temperatura siempre iva clavada en el centro del indicador.
Hoy no me ha fallado en todo el dia y le habré hecho unos 80 km ya le he cambiado el tubo que va del colector a la ecu vamos a esperar aver que pasa y si no el sabado te la presto Nito y la castigas en la quedada .
Un saludo.   

haizkolari

Enero 18, 2011, 23:02:22 pm #41 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 23:04:21 pm por haizkolari
pero ese sensor de temperatura, si es el del tdi,  no te va a dar la lectura real en la aguja del cuadro ¿no? esa termoresistencia puede ser que esté tarada de diferente manera a la original o la escala de la aguja sea diferente, según el manual los tdi ceden menos calor al refrigerante (página, 23 )

"Por razón del alto rendimiento de los motores de inyeccion directa, se cede poco calor al líquido refrigerante. Mediante la calefacción adicional se calienta eléctricamente el líquido refrigerante cuando hay temperaturas exteriores bajas."


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mrus

hola!

no comprendo muy bién como lo has conectado todo... si quieres ver la temperatura en la aguja del cuadro original, yo montaria el sensor del jx (que es lo que dice haizcolari) para esa función, y para la ecu, tienes que llevarle los sensores del tdi (como dice nito) para que pueda regular correctamente el motor.

sin el sensor de temperatura conectado, la ecu da un valor fijo predeterminado como sustitutivo para poder funcionar. Cuando ella regula para hacer funcionar el motor redondo, si la temperatura real difiere mucho del valo fijo puede que cualquier otro valor "no le parezca real" y entre en modo fallo.

es una teoría solamente, pero desdeluego que yo también veo el sensor de temperatura como una fuente de problemas probable ....

por otro lado, en otras marcas (mb e iveco es lo que conozco) cuando fallan ciertas cosas (por ejemplo circuito de gasoil), aparecen ese tipo de fallos, porque menos chicha=menos gases escape=menos turbo=menos presion de admision. No siempre pero sí muy a menudo aparecen fallos derivados del que realmente hay (y que tal vez ni siquiera marca fallo en sí mismo).

es un comentario para que no te comas la olla UNICAMENTE en lo que refiere al texto del fallo... escucha lo que dice nito, al fin y al cabo, si el sensor de temp no es el problema finalmente, ya no lo tendrás "pendiente de hacer"!

saludos a todos!

milikk

hola! interesante hilo!!

el problema que tienes por la falta de potencia es una de dos.

o que tienes la valvula del turbo mal (n75) que daria la averia : diferencia de regulación en el colector de admisión

o que el turbo esta sucio, eso si lo llevas variable, sopla demasiado y corta la unidad, eso daria la averia: presion colector de admisión sobrepasado.

si es la segunda opción veras que la WASTERGATE apenas se desplaza al poner el motor en marcha, se saca el turbo, se despieza la caracola de escape se limpia y se vuelve a montar.

espero ayudarte, saludos

PD: una fotos de montaje por favor!!  ;D
SaluT!!!!

nito

Enero 19, 2011, 15:30:41 pm #44 Ultima modificación: Enero 26, 2011, 08:16:34 am por nito
vamos palante:

el sensor de temperatura del tdi tiene 4 cables,estas son las conexiones y en el conector  van los numeros
   
        1)      pin 33       masa electronica                                    2)    masa general   
   3)      pin 14       unidad control                     4)   temperatura cuadro, el cable es de color amarillo y rojo


el valor que da la sonda es valido para el cuadro de las t3,   no suelen cambiar los valores de las resistencias para los indicadores de temperatura en los cuadros