Somiedo

Iniciado por robersomi, Febrero 28, 2008, 17:54:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

robersomi

Un sitio comodo con agua,camping y mas o menos de todo. Escalada,bicicleta,montaña... y todo eso!!!!.


CARPEDIEM

Creo que tendrias que haber empezado con algo asi, no todos tienen la suerte de conocer un sitio tan chulo  ;).

Nombre: [Asturias][Furgoperfecto]Somiedo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Coordenadas google:  http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=somiedo+valle+del+lago&sll=43.078167,-6.229248&sspn=0.471451,0.925598&ie=UTF8&ll=43.072603,-6.199057&spn=0.235747,0.462799&z=11

Siento no ser muy preciso pero es chungo localizar el estacionamiento desde el google.

De todas formas no es nada complicado encontrarlo. Justo hasta donde te dejan ir el coche y empieza la ruta "peatonal"
Acceso:

Mapa (Via Michelin): http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/mapPerformPage?ie=utf-8&strArrivalDate=&strDepartureDate=&strPersons=2&strCountry=844&strAddress=&strMerged=somiedo&x=12&y=6#locid=31NHNwZ2gxMGNORE11TURjNU56ST1jTFRZdU16RTNOUT09

Webs con info: www.somiedo.es
http://www.paraisosperdidos.com/somiedo/index1.html

Descripción de la zona:

Somiedo es el pueblo de salida hacia el parque natural del mismo nombre, una zona muy cuidada y si no recuerdo mal declarada patrimonio de la biosfera por la UNESCO.
Se puede pernoctar en el mismo pueblo o justo antes de llegar al comienzo del parque, teneis un estacionamiento pequeño que en temporada baja esta vacio pero en verano, fines de semana y fiestas de guardar esta algo petao. Tiene camping con bungalows tipicos asturianos que son muy chulos.

Justo en ese estacionamiento, se encuentra el camino señalizado que sube atravesando el "valle" es amplio y se puede hacer en bici o andando, nada complicado. Llegar a lago que aparece en la foto cuesta una hora y media mas o menos. Por el camino se pueden ver los "teitos" casas tipicas con el tejado de "escobas". Y bosques de flora autoctona, na de eucaliptos y mierdas que llenan el resto de asturias ahora.
En la zona se come de lujo, lo tipico pa ir a caminar, una fabada, unas chuletas de kilo... esas cosas, y para regarlar los orujos de la zona, mas que recomendables.

Espero que os sea util, es un sitio muy recomendable

miguel.ovd

cuidao que ya hay uno, a ver si se van a duplicar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=6640.msg79513#msg79513

el sitio es impresionante

CARPEDIEM

Upsss pues si es cierto, me he colao yo tambien  :-\ , ahi sale el parking al que me referia yo.
lo que no esta es la foto. Cuidadin con dejar la furgo en la entrada de la finca de Quico...

*imagen borrada por el servidor remoto

skuimi

Cita de: CARPEDIEM en Febrero 28, 2008, 21:30:44 pm
Upsss pues si es cierto, me he colao yo tambien  :-\ , ahi sale el parking al que me referia yo.
lo que no esta es la foto. Cuidadin con dejar la furgo en la entrada de la finca de Quico...

*imagen borrada por el servidor remoto


.palmas .palmas .palmas

por cierto, el sitio muy guapo, a ver cuando podemos hacer una escapada a Asturias que ya toca.

Agur

robersomi

 :o :o Gracias xlas matizaciones del tema, yo toda esa informacion se me escapa, q soy un poco desastre!! Pero afrezco ayuda en lo q pueda, trabajo aqui y conozco el parque bastante bien. Asiq si necesitas algo o pudiera solucionar alguna duda, seria un gusto!!! Aki en epoca d verano es un asko!! pero el resto del año esto es un lujo. .sombrero

CIOMC

Confirmadme si se trata del mismo parking.
Si es así, pasamos info válida y fotos al otro post y este lo mandamos a la papelera.
Robersomi, otra vez ciñeté a las normas del foro para la publicación de furgoperfectos.
Muchas gracias!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

robersomi

Si se trata del mismo sitio y misma zona!! Disculpas desconocia el otro post. Mi intencion solo era la d poner unas fotos, un saludo