[LA RIOJA][Area Ac] Santa Engracia del Jubera

Iniciado por vitocamper, Agosto 28, 2013, 20:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitocamper

Agosto 28, 2013, 20:48:29 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 23:43:01 pm por kirikino
ACCESO MUY COMPLICADO PARA VEHÍCULOS DE MÁS DE 5 METROS

Cita de: furgobotafoc en Septiembre 26, 2016, 17:59:22 pm
RUTA DE ACCESO AL ÁREA, OTROS ACCESOS NO SON RECOMENDADOS PARA NINGÚN TIPO DE VEHÍCULO
Os adjunto la ruta dibujada a mano.





Y en el detalle que os indico ampliado (zona azul):






Espero que así quede claro y no haya sustos.


Nombre: Santa Engracia del Jubera
Tipo: Area de ACs para furgonetas. acceso complicado.
Gratuito:10 €. piscinas incluidas
Agua potable: Si
WC:  Si
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Electricidad: Si, 5 €
Web con información de la zona: http://www.reservadelabiosfera.com/noticias/inauguracion-del-area-de-caravanas-de-santa-engracia-del-jubera
Coordenadas:  http://goo.gl/maps/NQJeB
Descripción de la zona:
Una zona perfecta para la práctica de actividades deportivas, senderismo, rutas BTT, puenting,... en un espacio en contacto con la naturaleza
muy cerca esta jubera, con su castillo en ruinas y sus famosas pozas para refrescarse

El sitio esta muy bien, es el mismo recinto donde esta la piscina del pueblo. Por pasar el dia en la piscina cobran 3€, pero si se paga el área la piscina está incluida (falta confirmar si tienen acceso todos los que viajan en el vehículo o hay un máximo)

https://www.google.es/maps/dir/42.3148494,-2.3030645/42.3159535,-2.3072472/@42.3156323,-2.306277,684m/data=!3m1!1e3!4m9!4m8!1m5!3m4!1m2!1d-2.3063535!2d42.3167148!3s0xd5ab09e9fc29ce5:0x92d9872d4f604e8a!1m0!3e2?hl=es

el acceso esta justo antes de llegar a la señal, una calle que sale a la derecha























tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien


...y mis disculpas por el retraso  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

jepelo

Hola, el área tiene candado. Pase por allí el 04/04/2014 y no fui capaz de encontrar al responsable de la llave. Media vuelta y  a dormir a Logroño. El acceso tiene su complicación. Mucha cuesta arriba y abajo. estrecha y mucha pendiente.
En mi opinión un sitio complicado, sobre todo para autocaravanas.
Un saludo.

vitocamper

si, muy accesible no es que este. me dijeron que habia que pedirla en el bar.

mei_victor

(06/08/2014) ac abierto. Es gratuito pero si quieres usar la piscina son 3 euros. EL ACCESO PARA AUTOCARAVANAS ES IMPOSIBLE. con furgo no hay problema. En el pueblo hay solo un bar que abren por la tarde


La gente del pueblo es muy amable y el entorno es muy bonito. Hay varias rutas en bici y una visita a unas antiguas minas convertidas en museo a las cuales se puede ir andando.

Este ac es un paraíso.
mi despertador el sol

vitocamper

muchas gracias por actualizar la informacion  .palmas
las minas de Jubera que tal? las tengo pendientes de visitar....

merceditastas

Estuvimos el 17 de agosto 2014, el acceso es muy complicado y yo diria que casi imposible para autocaravanas, nosotras nos equivocamos de calle, y nos metimos por unos callejones sin salido, tuvimos que dar marcha atrás pendiente arriba, eso sí, la gente del pueblo muy amable, nos ayudaron mucho.

La AC nos la abrió el vecino del huerto de al lado, sin problemas porqué el candado no estaba cerrado.
El sitio esta muy bien, todo nuevo, nosotras lo encontramos todo abierto, duchas con agua caliente, wc, agua y electricidad.

Por la mañana, vino un jardinero, y nos contó que habian hecho esta AC en agosto de 2013, con fondos Europeos, para fomentar el conocimiento del Valle de Jubera (reserva de la biosfera), también nos contó que es un punto de STAR LIGHT, es decir, que se ven muy bien las estrellas.

No sabemos si van a cobrar para la ac o no, de momento no.

Lo recomendamos para furgonetas!

Un saludo


hoy es siempre todavía.

sativo

Y para furgos gran volumen como esta el acceso?? Lo veis muy complicado??

merceditastas

Cita de: sativo en Agosto 19, 2014, 16:05:13 pm
Y para furgos gran volumen como esta el acceso?? Lo veis muy complicado??




Se puede probar con furgoneta grande.., peró no se, más que nada es porqué hay curvas muy cerradas, con pendiente, y casi nada de espacio para maniobrar.


A ver si sirve este mapa marcado, para no perderse...el último tramo no sale definido en el satélite, ni tampoco sale la AC aún, hay un par de curvas antes de llegar al sitio.



*imagen borrada por el servidor remoto
hoy es siempre todavía.

vitocamper


sativo

Visto así en el mapa no parece tan complicado  ;D si paso por allí mirare bien el acceso antes de meter la furgo, no sea que me quede encajado en una curva.
Muchas gracias

vitocamper

justo a la entrada del pueblo hay un pequeño aparcamiento. yo la verdad que cuando saque las fotos aparque allí y fui andando. las saque al día siguiente de inaugurar  .meparto

el_ri

Hola, alguien sabe como esta el tema ahora.
En esta epoca tambien se dispone de duchas o solo es en verano.

El tema es que quizas llegasemos ya al anochecer si no es de noche y logicamente eso de ir buscando quien te abra....
Al final,  no entiendo muy bien un area en un pueblo pequeño que te han de abrir.... por el tema de si llegas de noche claro.

ollauri

Buenas tardes, no se os ocurra ir a este area de autocaravanas  con una autocaravana.

1º Señalización nula, por lo que te puedes encontrar en una calle  tipo ratonera donde no podras salir mas que marcha atras y en una gran pendiente .
2º acceso estrecho  con varias pendientes , suelo muy irregular formando badenes y en algún tramo donde hay que acelerar no asfaltado.
3º la "batalla" de la AC. ter permitirá o bien incar el morro en el asfalto o bien el culo, pero ahi algo dejas fijo.
4º tendrás que mendigar la llave, para ello, dejarás  la AC. frente a la puerta e irás al pueblo a conocer a todo perro pichichi.

Sinceramente, si me pongo a pensar de buena fé,, digo que la han piciado con una ubicación IMPOSIBLE.
Si me pongo a pensar un poco mas, el area de AC. disculpa perfecta para hacer unas piscinas, desarrollando la zona para el turismo y esas cosas ...
en fin una pena porque la zona tiene vairas cosas de visitar .

saludos y perdon por el tochillo

ingo10

Mayo 18, 2015, 21:59:15 pm #14 Ultima modificación: Junio 21, 2015, 22:57:57 pm por ingo10
Mi experiencia en esta area con una autocaravana fue HORROROSA. Una ratonera de la que es dificilisimo salir sin joder la AC. Gente del pueblo nos comentó que un montón de ACs tienen que dar la vuelta, eso sí haciendo estragos. Nosotros jodimos aqui parte de la AC intentando salir. Muy muy desaconsejable.