Mayo 18, 2024, 02:13:43 am


EGR

Iniciado por thchueso, Julio 23, 2008, 22:55:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VamonoW

Jo... macho, si es asi tan apurao...t recomiendo  lo lleves a un electro-man...
Porq eso tienen los problemas eléctricos, q hay q buscar y medir y medir y medir...
Muchas veces son una tontería difícil d hallar cdo no tienes experiencia y vista...

A ver, trato d ayudarte con las dudas q tienes ahora...

El relé q usas para darle carga a la batería secundaria tiene cuatro patas... tienes claro como es un relé...nop? dos patas activan un interruptor q conecta las otras dos directamente para q pase la corriente... mas menos lo tendrás asip:

-> 2 patas de activación (x llamarlas d algun modo)--- conectadas a: excitac. del alternador y a masa... ahí puedes medir el voltaje q te llega para saber si es suficiente como para activar el relé. (13V + ó -)

-> 2 patas de potencia (las q dice cukiyo) q son las q le llevan corriente a tu batería secundaria... es decir, una tiene un cable q viene del + de tu batt primaria y la otra con un cable q sale hacia el + de tu batt 2daria... (al ser d potencia son conectores y cables mas gruesos normalmnt)... Cdo el relé está activado, estas dos patas deben estar cerradas por el interuptor del relé... por eso te decimos q pruebes si es asip, puedes hacerlo con el voltímetro y tu batt secundaria desconectada mirando q el voltaje en la pata d salida sea tmb alrededor d los 13V y ya sabrás q está el interruptor del relé "activado"....

Lo siento xikilllo pero si no se prueba y se reprueba no se puede dar con el problema, y con tan poco tiempo va a ser complikao...
Igual una tercera idea sería hacerlo ver alla en Mali... igual hay mecánicos buenos y los precios mas acequibles... por darte una tercera opción, digo yop...

Salu2 y suerte, q todo t vaya bien... contra las enfermedades lo mejor no son batería ni ventiladores, sino ir bien vacunados ;)
Un abrazo
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

cukiyo25

Cita de: thchueso en Agosto 01, 2008, 09:40:44 am
muchas gracias por la ayuda,sois unos krak.
cukiyo no entiendo lo de (metele directamente + y - en la maniobra y en los contactos de potencia pon un polimetro en modo continuidad ) macho no tengo ni zorra de electricidad, en la vida e usao un polimetro. :-\
pero vamos que ya me lo estoy comprando,

VamonoW como mido el voltaje del alternador, lo del voltimetro no creo que este roto por que la potencia de la bateria la noto con la lampara ,que luce menos.
´´Una vez más revisa las masas... si es posible conecta un cable desde el negativo de tu batería primaria hasta el de la secundaria´´ási lo tengo desde el principio  . :-\

me queda 1 dia para solucionarlo,me cago en.... me lie a hacer todo el lio por este viaje caluroso, y es que me marcho con los niños y no quiero que lo pasen mal (sobre todo por los putos moskitos)  me marcho a mali ,capital del denge y la malaria, mi mujer dice que lo dejemos para el año que viene, pero ya tengo los billetes del barco.
saludos y agradecimientos.
puff,pues sin un polimetro poco podemos ayudarte,ya ke como dice vamonow esto es medir y remedir hasta dar con el problema,ya ke no sabemos si el rele esta bien,el fusible,las conexiones de bateria,el regulador de voltaje del alternador,cables partidos,es ke puede ser cualkier cosa y la mejor manera de encontrar la averia es con un polimetro.llevalo a un taller electrico y ke traten de solucionarlo.un saludo y suerte.

thchueso

bueno agradeceros todo el enpeño y ayuda. y si me parece que se tendra que hacer de camino o si no de vuelta, >:(
VamonoW lo de las vacunas no se si valdra, por que en el año 95 regrese con el bicho(malaria) y siempre voy vacunao es mi 6 vez al continente madre .
muchas gracias y  pasarlo bien. ;)

Merlindur

Pues si tan urgente es y el rele ha cascado te recomiendo que hagas la funcion del rele a mano, es decir, un relé es un interruptor activado por corriente, abre o cierra otro circuito, el que tu tienes creo que es por comparación de voltaje, si en la patita de entrada detecta mas de 13,5 (voltaje de carga de bateria que da el alternador) conecta el borne positivo de la primaria a la secundaria.
Pues bien, mi propuesta es montate algun encufe rapido o algo asi que puedas quitar y poner facil manualmente, se me ocurre un portafusibles de los gordos puenteando el rele, es decir entre los cables positivos que van a la secundaria y la primaria desde el relé. Con la fula arrancada y cuando la vayas a tener un tiempo arrancada enchufas el fusible y carga la secundaria y cuando vayas a apagar el motor quitas el fusible y punto, así no consumes de la primaria.

thchueso

solucionao,,,, aqui en essaouira(morocco)
problema? :  los psicotropicos ;D el rele estaba al reves conectao, es decir la patilla del alternador estaba la patilla de la bateria secundaria . :roll: las cambie y tachammmmmmm el voltimetro a 12 .meparto

muchas gracias o como dicen por aqui sucram por la ayuda ;D

cukiyo25

pos me alegro,ves como havia algo mal puesto  ;)

VamonoW

Cita de: thchueso en Agosto 04, 2008, 13:37:08 pm
problema? :  los psicotropicos ;D el rele estaba al reves conectao....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :o
xikillo!!! la d veces q t dijimos como iba la conexión y q la revisaras!!!!
algo habras hecho en morroco q te despertara las neuronas dormidas de la electricidad... .rasta
Weno.. me alega q lo hayas resuelto... q vaya bien por MALI...
Salu2
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

coyote25

Hola, la EGR es la encargada de hacer recircular los gases de escape, el funcionamiento de esta válvula pasa por varias etapas.

A relenti y plena carga, la EGR se abre solo el 5% y no deja que pasen los  gases de escape para que el relenti sea lo mas estable posible y que la salidas y plenas cargas sean con el aire más puro posible.

En medias cargas, la EGR se abre proporcionalmente 60%, 70%, con esta proporción de aire limpio y gases de escape conseguimos la potencia necesaria para las prestaciones que estamos solicitando y terminamos de quemar los gases de escape y al ser una combustión mas pobre se baja la temperatura del motor.

Para un correcto diagnostico es necesario saber si es mecánica o eléctrica, y en ambos casos conectar el vehículo a una maquina de diagnosis donde podemos ver la actuación de de la EGR en todo momento.

Eduneta

Cita de: thchueso en Julio 23, 2008, 22:55:48 pm
que pasa peña,tengo un par de dudas que me asaltan,y haber si me podeis echar un caBLE,
mi rula es una renalu master 2.8 dci 120jacos, con 80.000 km e notado que aveces al cambiar de 1 a 2 se queda como acelerada  ,
despues de leer problemas similares en internet creo que es la  valvula de depuracion de gases es decir la egr ,tambien dicen que es mala para el motor por que introduce los aires sucios,bien pues ayer la desconecte, y la verdad que note ala rula mas alegre,y de momento no se me a acelerado,
¿creeis que sera bueno o malo?
y la otra duda es que reciente le puse una bataca auxiliar con el rele de rulot. fusibles ,etc...funcionar funciona pero os cuento el problema ,la e usado en tres salidas de 2,3 dias usando como nevera una termocaca(funcionando solo la horas de calor),y por la noche un fluor exterior,bien pues el voltimetro nada mas instalar la bataca marcaba cerca del 13, y actualmente marca 8 ,que quiere decir ,que no me funciona bien el rele y no me carga como deberia cargar? la bataca principal es  de 94ah(nueva) y la secun de74ah(con un año)
bueno perdon por el toston  y gracias de antemano.



hola thchueso, te comento, a mi me estaba pasando lo mismo con el tema de q se keda acelerada, ya llevaba tiempo asi y no sabia lo q podia ser, asi q lo lleve a la opel y me dijeron, edu, tienes la valvula egr al queso y efectivamente, me enseñaron la valvula y aguita cm estaba, negra negra y taponada por todos los lados de la acumulacion de gases, asi q le pusieron una nueva y de momento no me ha dado problemas, esto fue este viernes, a ver lo q pasa. una saludo

thchueso

bueno me alegro que se haya solucionao, pero  te cambiaron la valvula o te la limpiaron?,cuanto te soplaron ?

Eduneta

Cita de: thchueso en Octubre 12, 2008, 20:51:41 pm
bueno me alegro que se haya solucionao, pero  te cambiaron la valvula o te la limpiaron?,cuanto te soplaron ?


me la cambiaron, lo vi con mis ojos, la nueva q le puso y me enseño la averiada, salio unos ciento y pico, no recuerdo ahora y no tenga la factura aqui, pero ya te digo, de momento no me ha dado esos acelerones. un saludo