[GUADALAJARA-MADRID]Mundo perdido a 120km de Madrid

Iniciado por tatxen, Diciembre 17, 2007, 15:19:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tatxen

Diciembre 17, 2007, 15:19:24 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2014, 17:42:44 pm por tra´fi:k
***RETIRADO A PETICIÓN DEL AUTOR***







Nombre: Macizo del Pico del Lobo--Cebollera

Tipo:Furgoperfecto

Gratuito:Si

Agua:Si (Fuentes publicas de manantial)

WC:No (pa un apretón podeis venir a casa ;) )

Web con información de la zona:
http://es.wikipedia.org/wiki/Colmenar_de_la_Sierra http://www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/guadalajara/colmenar+de+la+sierra/ 
http://www.mispueblos.es/castilla_la_mancha/guadalajara/colmenar_de_la_sierra/
http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/pueblo/alla/elpepuespmad/20000114elpmad_18/Tes

Coordenadas 41.08 N -3.39 W

*imagen borrada por el servidor remoto

Descripción de la zona:
Se llega desde Madrid por la N-1 hasta Buitrago de Lozoya, la M-137 hasta La Hiruela y la GU-187 hasta Colmenar de la Sierra.
Desde Segovia se puede llegar por pista forestal desde Riaza subiendo a La Pinilla y hacia Peñalba de la Sierra (solo 4x4 duros)
Desde Guadalajara se llega por Campillo de Ranas-Corralejo por una carretera que no suele venir en los mapas. En invierno abstenerse de hacer este recorrido, extremo peligro incluso con 4x4.

Zona que permanece aislada a pesar de la proximidad con Madrid. Todo montaña y bosques. Multitud de rutas para senderismo o btt. ríos trucheros (pesca sin muerte) barranquismo, piragüismo en barrancos, fauna salvaje (jabalí, corzo, zorros, rapaces, buitres, etc) y mucha seta de todo tipo.
En los meses de verano esto se llena de domingueros y veraneantes, pero el resto del año es la tranquilidad absoluta (67hab entre 6 pueblos), pero con la pega de que no hay ningún tipo de suministros (ni bares, ni gasolineras, ni tiendas, ni hostales, ni nada) en muchos km, asi que hay que venir con buena autonomía.
Con discreción se puede acampar donde se quiera, no hay vigilancia y a los pocos vecinos de por aqui no nos molestan las visitas, seréis bien recibidos en cualquiera de los pueblecitos de la zona (Bocigano,Cabida, Corralejo, Colmenar, Peñalba).

En Campillo de Ranas (a 12km) hay un par de restaurantes y algun alojamiento, ademas de ser un sitio representativo de la arquitectura negra, la carretera que llega a Campillo disfruta de unas vistas alucinantes entre enormes barrancos de pizarra (ojo, ruta extremadamente peligrosa en invierno, consultar a los lugareños)

En invierno hay que guardar las precauciones propias de una zona de alta montaña. Ademas nuestro micro-clima hace posibles unos cambios muy rápidos del tiempo. Los teléfonos móviles apenas tienen cobertura (solo movistar un poco) en la mayoría del terreno. Mi teléfono lo tenéis en Furgosolidarios para emergencias.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto




juankillo

furgoperfectos corroborados .palmas

Lo del titulo "Mundo perdido a 120km de Madrid" se ajusta a la definicion, muuuuchas carreteras que unen pueblos perdidos en esta sierra. Muchos lugares para descansar y estar trankilo, eso si, los fines de semana puede haber sorpresas domingueras

.ereselmejor .palmas
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

FoXa Cady



avefenix

Junio 03, 2009, 05:12:30 am #4 Ultima modificación: Junio 03, 2009, 05:15:32 am por avefenix
Por esa zona, es por donde está la ciudad encantada en pequeño??? Es que he escuchado algo pero no se exactamente donde esta

juankillo

AVEFENIX la ciudad encantada está en Tamajón, desde este furgoperfecto se puede accedeer a traves de 1 carretera descataalogada como tal por lo peligrosa que es (en innvierno mas que nada), llevas a campillo de ranas y despues a tamajon..

TORMENTO me parece muy acertado el metodo de plantar (asi seguro que no explota ;)) lo unico que añadiria al coctel subterraneo es el papel ;)
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

avefenix


sativo

Mayo 07, 2011, 22:45:10 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 01, 2011, 00:55:39 am por sativo
Hola! alguien sabe como esta el puerto de la quesera? como esta para bajar?

Saludos

Quierosurf

Junio 08, 2011, 11:32:15 am #8 Ultima modificación: Junio 08, 2011, 11:37:34 am por Quierosurf
Esta zona es una pasada. Tranquilidad absoluta, bonitas montañas,  rutas de senderismo, bici. Como bien se comenta a 120 kms de Madrid.

Os pongo unas fotos.

La AC está en el puerto que hay antes de llegar al Hayedo de Montejo, viniendo de Montejo de la sierra, en una explanadita al lado de la carretera. Las fotos son de Septiembre, pregunte a una chica que estaba de guarda forestal por la campaña de verano y me comentó que no había ninguna pega para pernoctar.






Estas tres de abajo, son de la subida desde el Hayedo de Montejo, hasta el pico Cebollera vieja.







Saludos.

rafaed

el puerto de la quesera esta asfaltado de nuevo,ya tenemos los pueblos negros a tiro piedra,si quereis para el puente del 23 vamos.saludos xati
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.