Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2

Iniciado por zaisev, Enero 24, 2021, 12:30:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: vitu101 en Enero 25, 2021, 15:51:47 pmPor cierto en linea con salirse de lo tipico actual, otro ejemplo de cama suspendida en h2 es la antigua sintermovil que hay al menos 2 por el foro (con permiso)


Yo tengo una y estoy encantadísimo   :D

Sin contar su enorme ducha de 80x80 ...  8)

zaisev

Vaya, ya he visto que antes se hacían distribuciones más originales, una L2H3 podría encajarme muy bien pero parece que ahora son dificiles de encontrar.

La verdad es que no sé si ampliaremos familia o no en el futuro, pero creo que acabaré cogiendo una clásica L3H2, es lo que más veo disponible por todos los lados y con mejores precios.

Me fastidia porque soy mucho de meterme en zonas de montaña y pistas, pero como voy a seguir manteniendo la Berlingo camperizada como vehículo de a diario, cuando quiera hacer viajes más "cañeros", pues recurriré a ella.

Espero no equivocarme! Gracias a todos por las respuestas.
Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es

hollister

Suerte con tu elección, yo aún no lo tengo claro.

vitu101

Cita de: eneko en Enero 25, 2021, 16:01:03 pmdnd va vicente? dnd va la gente...

Eso te iba a preguntar eneko, por curiosidad en que porcentaje te piden distribucion comun vs distribucion original/diferente. Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Michelange

Cita de: zaisev en Enero 25, 2021, 19:39:30 pmMe fastidia porque soy mucho de meterme en zonas de montaña y pistas, pero como voy a seguir manteniendo la Berlingo camperizada como vehículo de a diario, cuando quiera hacer viajes más "cañeros", pues recurriré a ella

La 6,36 metros tiene un culo doble que la de 5,99. Y si además llevas escalón eléctrico más el tubo de escape bajísimo de las Ducato y el tubo de vaciado de grises, olvidate de meterte por pistas bacheadas porque vas a ir dándole hostias a los bajos todo el rato con lo que duele.

Suerte.  :)

Matteo78

Cita de: Matteo78 en Enero 24, 2021, 21:20:04 pm




El doble de culo 37 cm ...no exageremos.

30 cm en una GV de 6 metros , no me parece mucho, y ademas la distancia entre eje es la misma ....
Luego estoy de acuerdo con el tema que no  sea adapta a circular por caminos , sobretodo con una presión de 5.5 bar en las 4 ruedas....


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zaisev

Cita de: Michelange en Enero 25, 2021, 20:09:30 pmLa 6,36 metros tiene un culo doble que la de 5,99. Y si además llevas escalón eléctrico más el tubo de escape bajísimo de las Ducato y el tubo de vaciado de grises, olvidate de meterte por pistas bacheadas porque vas a ir dándole hostias a los bajos todo el rato con lo que duele.

Suerte.  :)


Sí, pocas pistas creo que tocaré con ella. Para eso la Berlingo, que si casca me dolerá bastante menos.
Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es

zaisev

Cita de: hollister en Enero 25, 2021, 19:47:32 pmSuerte con tu elección, yo aún no lo tengo claro.

Gracias Hollister. Seguro que acabas llegando a algo tarde o temprano. Yo la verdad es que al tener la Berlingo es lo que me ha hecho terminar de decidirme.
Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es

I2C

Yo he tenido los dos modelos, la 5,4 antes y ahora la 6m.

Que he ganado?
Pues ahora la cama es más comoda ya que antes se estrechaba en la parte de los pies para dar espacio a ducha-salon. Y el salón también ha ganado en espacio, aunque no lo notamos porque ahora somos más. La ducha se ha quedado más o menos igual. (de algún lado hay que recortar, es cuestión de elegir). Lo que si he notado que he ganado bastante es en almacenamiento, antes llevaba siempre los muebles a tope y ahora me sobra espacio y eso que somos más.

Que he perdido?

Cualquier día me dejo la rueda de atrás en los bordillos al salir de las redondelas, ya le he dado una vez y alguna que otra he pasado casi rozando, pero weno, ahora el ojo se va siempre buscando la rueda para que no vuelva a pasar, cuestión de acostumbrarse.

Y que sobresale un poco más en los aparcamientos en batería

De momento nada más.

-Volvería a tener una 5,4 siendo 4 personas.... NI DE COÑA
-Volvería a tener una 5,4 siendo 3 personas.... es factible, tengo mis dudas, pero solo si soluciono el problema del tamaño de la cama.
-volvería a tener una 5,4 siendo 2 personas.... Sería mi elección

Michelange

Cita de: zaisev en Enero 25, 2021, 20:29:35 pmSí, pocas pistas creo que tocaré con ella. Para eso la Berlingo, que si casca me dolerá bastante menos.

Lo que pasa es que cuando tengas la furgo nueva ya no coges la Berlingo para ir al campo un fin de semana,  ;) a no ser que vayas sólo unas horas y te vuelvas a comer a casa.  :)

antonio77

Cita de: kurly en Enero 25, 2021, 17:16:19 pmOtro cambio 😂😂

En todas te he escuchado o leído que eran perfectas , a ver lo que dura está .....
Habrá que abrir un post con una bolilla 🤣🤣🤣🤣🤪🤪
la furgo perfecta no existe, lo que es bueno para uno, no lo es para otro, yo sencillamente me he ido adaptando con los años a lo que he ido necesitando, ahora hacemos otro tipo de salidas y esto es lo que mejor se adapta a nuestras necesidades.
un abrazo wapeton
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

eneko

Cita de: vitu101 en Enero 25, 2021, 19:58:35 pmEso te iba a preguntar eneko, por curiosidad en que porcentaje te piden distribucion comun vs distribucion original/diferente. Gracias

en nuestro caso es justo al revés...hacemos proyectos diferentes para gente q tiene otras necesidades de uso y que un conjunto estándar de esos no le encaja

no he hecho ninguna L3H2 con esa configuración

es otro "sector del mercado"


eneko

Enero 26, 2021, 10:05:55 am #57 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 10:08:14 am por eneko
..bueno "pedir".. pedir pedir pues sí es obvio que nos llegan muchos email de "bombardeo" solicitando presupuesto directo para esas distribuciones.. pero de los que escriben de manera indiscriminada pidiendo presupuesto..

pero trabajamos de manera algo distinta y esos trabajos ni nos encajan a nosotros ni a los que nos preguntan por algo tan genérico

a día de hoy y siendo "old school" sigo concibiendo las furgos como furgos y no como autocaravanas metidas con calzador dentro de una furgoneta...de hecho en mi caso personal la "peor" opción q tomé fue quitar una T5 California por una Hymer Car de 6m... así q si para mi, siendo 2 en aquel entonces, aquello me parecía incómodo, no puedo más q ser sincero con el que me dice "y esto que tal..."




zaisev

Hola de nuevo. Estaba bastante convencido de ir a por una l3h2 pero ahora vuelvo a dudar en buscar una l2h2.

Lo que ocurre es que estoy buscando en tiendas cerca de Logroño que tengan algún modelo nuevo en stock y no encuentro lo que busco. No veo ninguna que tenga doble litera atrás desmontable y además calefacción y agua caliente a gasoil. Lo de la doble litera desmontable es por aquello de si no aumenta la familia podamos viajar los dos usando la parte de arriba para llevar trastos. Descarto el techo elevable porque me sube bastante de precio.

Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es

vitu101

Cita de: eneko en Enero 26, 2021, 10:05:55 am..bueno "pedir".. pedir pedir pues sí es obvio que nos llegan muchos email de "bombardeo" solicitando presupuesto directo para esas distribuciones.. pero de los que escriben de manera indiscriminada pidiendo presupuesto..

pero trabajamos de manera algo distinta y esos trabajos ni nos encajan a nosotros ni a los que nos preguntan por algo tan genérico

a día de hoy y siendo "old school" sigo concibiendo las furgos como furgos y no como autocaravanas metidas con calzador dentro de una furgoneta...de hecho en mi caso personal la "peor" opción q tomé fue quitar una T5 California por una Hymer Car de 6m... así q si para mi, siendo 2 en aquel entonces, aquello me parecía incómodo, no puedo más q ser sincero con el que me dice "y esto que tal..."





Que interesante. Muchas reflexiones del hilo " el imposible vencido" salen en este también

Yo me he dado cuenta que hay tantas necesidades como tipos de personas. Y encima las personas vamos cambiando de necesidades por aumento de familia, o porque los hijos se hacen mayores, o porque la hernia de la espalda y me hace mas comodón... no creo que nada sea mejor que otra cosa, salvo para cada uno. Y también  creo que mucha gente se conforma con lo que hay, y rasca poco, como en tantos otros aspectos de la vida... y que q veces se decide por aquello de burro grande...

Para mi la furgo mas versátil y que menos pereza daba mover era una multivan t4 que tuvimos...ideal en su momento... totalmente incómoda si la tuvieramos ahora...y en el futuro quien sabe...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8