VW T4 Tdi ACV 102 cv.- Ayuda sustituir tubos retorno combustible.

Iniciado por vitu101, Febrero 23, 2016, 10:16:37 am

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vitu101

Febrero 23, 2016, 10:16:37 am Ultima modificación: Febrero 27, 2024, 23:30:55 pm por RAMOVIL
Hola compañeros,

Tengo una T4 Tdi ACV 102 cv. Necesito sustituir los conductos de gasoil de retorno, porque tienen pérdidas, y además huele fatal .

He estado buscando en el foro y no he visto ningún brico. Antes de comprar el material, me gustaría saber si me podéis orientar un poco, los que lo hayáis hecho:

- Hay que abatir el radiador? Con el radiador abatido, hay suficiente hueco para trabajar a gusto? Se puede hacer desde arriba?
- Cómo van sujetos los conductos? A presión? Hay que comprar abrazaderas nuevas, o grapas? En tal caso, valen universales o tienen que ser específicas?
- Una vez acabado, hay que llenar los conductos de gasoil para que no coja aire el circuito, o hay que purgar de alguna manera?
- El tubo de retorno es estándar? O hay que llevar la muestra? Entiendo que tiene que ser específico de gasoil, verdad?
- Hay que tener alguna consideración adicional especial?

Muchas gracias compañeros ;) Prometo subir el brico si al final con vuestra ayuda soy capaz de cambiar los tubos.

Salud y km
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

lobochulazo

Yo hace poco se lo hice a la mía, no es complicado. Sacaba uno cortaba a medida y ponía. La mía es de morro corto y eché hacia atrás el radiador para tener más espacio. Saludos

vitu101

Cita de: lobochulazo en Febrero 23, 2016, 13:28:14 pm
Yo hace poco se lo hice a la mía, no es complicado. Sacaba uno cortaba a medida y ponía. La mía es de morro corto y eché hacia atrás el radiador para tener más espacio. Saludos


muchas gracias compañero,

una duda, llevabas abrazaderas? o sólo van a presión? qué motor tienes? gracias!  ;)
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lobochulazo

Mismo motor y no lleva abrazadera, los pitorros donde entran son largos y metiendo a tope ya está

vitu101

Cita de: lobochulazo en Febrero 23, 2016, 14:48:20 pm
Mismo motor y no lleva abrazadera, los pitorros donde entran son largos y metiendo a tope ya está


gracias!
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vitu101

Hola!

efectivamente es bastante sencillo.

Compré el tubo directamente en la VW, unos 8 eur por 1m. Con 1m es más que suficiente.

Los tubos de retorno van de inyector a inyector (no tengo fotos :S ), son muy fácil de identificar. Salen a presión (en mi caso no llevaban abrazaderas, he leido en t4 wiki que algunas llevan, no sé ??? )

Con cada tubo que sacas, cortas uno nuevo en la misma longitud. Lo metes a presión, entran bastante bien. Así los 4. El último, el que va del primer inyector de la derecha, al tubo de plástico de retorno, también se puede sustituir, es un poco más largo.

Para operar se puede hacer el abatimiento del radiador, pero yo me apañé sin hacerlo, no es imprescindible. Si se quieren poner abrazaderas, debe de ser un poco infierno porque hay poco espacio, incluso abatiendo el radiador.

Algunos dicen que es importante cambiar el tapón del último inyector (el de más hacia la izquierda según miramos el motor), pero en mi caso vi que no tenía fugas y no lo he cambiado. Lo tienen en la VW por menos de 2 eur.

Conviene revisarlos unos cuantos km después de cambiarlos, por si alguno se ha salido y fuga, o algo.

De momento la ha probado y no pierde, y se ha quitado el desagradable olor a combustible por el aire de ventilación, cuando paraba en los semáforos :D


Ya si además me bajara el consumo, la caña  :roll: . Ya contaré si he notado algo.

Me llevó cambiarlos todos como media hora, yendo despacio; muy sencillo.

Salud y km


**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

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joaquinvan

siempre es bueno limpiar un poco donde donde haya caido gasoil por que este no se lleva bien con las gomas, yo siempre q hago algo de eso enjuago un poco la zona afectada con un poco de agua con mistol , tambien pongo un poco de aceite en los tubitos para que entren con facilidad

vitu101

Cita de: joaquinvan en Marzo 14, 2016, 23:26:38 pm
siempre es bueno limpiar un poco donde donde haya caido gasoil por que este no se lleva bien con las gomas, yo siempre q hago algo de eso enjuago un poco la zona afectada con un poco de agua con mistol , tambien pongo un poco de aceite en los tubitos para que entren con facilidad


lo de limpiar me parece buena idea. Pensaba darle un poco de kh7 y enguagar con cuidadillo con una balleta. Hay gente que le mete la manguera sin agua a presión, tapando las partes sensibles,...

Lo de meter los tubos con aceite, eso no lo veo, porque el aceite es consistente y luego pueden tener facilidad para salirse. Los míos entraron empujando un poco, en todo caso si entran duros yo recomendaría usar jabón, que luego seca y ya no resbala, mientras que el aceite permance...

Gracias compañero ;)
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gnano

si tuvieseis alguna foto o enlace de como se hace os lo agradecería. Tengo una T4 motor AHY y me gotea Gasoil, pienso que puede ser de alguno de ellos sobre todo el de mas a la izquierda cerca de correa enciam de la bomba de inyeccion. Gracias

Nisio

Son tubos elásticos que van a presión, tiras para sacarlos y empujas para meterlos. No hay mucha ciencia.

Fermounth

Cita de: gnano en Diciembre 11, 2023, 09:33:59 amsi tuvieseis alguna foto o enlace de como se hace os lo agradecería. Tengo una T4 motor AHY y me gotea Gasoil, pienso que puede ser de alguno de ellos sobre todo el de mas a la izquierda cerca de correa enciam de la bomba de inyeccion. Gracias

Hola
Como te dicen es tirar y cambiar.
Ahora si se me permite un consejo, sabiendo que los vais a cambiar y que tenéis el tubo nuevo (de 3,5mm), es mejor cortar a lo largo de la tetina con un cutter , porque a veces pueden estar muy pegados y costar de sacar o incluso partir la tetina. Si incluso siendo metálicas.
Cortando salen facilísimo y sigues teniendo la medida para cortar el tramo nuevo.

Y podéis comprar tanto el tubo de 3,5mm como el tapón o final de carrera que se suele llamar, en cualquier tienda de recambios muy económico, recomiendo también, coger el tubo reforzado, el que lleva una malla dentro, interna (goma,malla,goma), no el de la tela por fuera, aguanta más.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

gnano