VW T4 1.9TD 1999.- ¿Qué motor puede sustituir el ABL?

Iniciado por Van_der_Van, Enero 28, 2016, 22:54:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bandofurgo

Hola emplor , me alegro que finalmente hayas podido dar el paso y arreglar la furgo como se merece . Te vengo leyendo hace tiempo y compartimos los mismos problemas de consumo de aceite desmesurado , solo que yo ando con el 2.4 aab de 5 cilindros sin turbo. Seria mucho pedir saber cuanto sale aprox. el swap precio final ? Es que estoy por cruzarme españa si me clavan algo parecido al temido rectificado , para quedarte con el mismo caracolillo que tenias ...

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk


Van_der_Van

Junio 23, 2016, 00:47:40 am #16 Ultima modificación: Junio 23, 2016, 00:53:42 am por Emplor
Bandofurgo, he pasado el quinario con la fuego, pero ahora creo que empiezo a ver la luz. Este gente llevan mucho tiempo haciendo swaps y la experiencia es un grado. Me dieron la posibilidad de cambiar a TDI, por unos 2500€, pero eso superaba mi presupuesto. Entonces acordamos meterle un 1900 D adaptado a TD, que sería lo más cercano a lo que tenía sin muchas complicaciones de electrónica.
Imagino que habrá por tu zona mecánicos que controlen el tema demos swaps. Es cuestión de ver presupuestos y saber cuanto puedes gastarte.
El motor es de segunda mano pero con ciertas garantías. Lo meten en bancada dos días funcionando y controlando presión de aceite. Si no quema ni pierde, lo colocan. Le haré mis miles de kms en verano controlando la varilla y si pierde fuera de los márgenes me lo cambian de nuevo sin coste hasta que den con el que me sirva.
Con los TDI, después de pagar esos precios imagino que será igual.
Dentro de 15 años cuando le haga 500000km, sin matarla a zapato y ahorre, me meto en los 150cv y 2500TDI. Ahora me tengo que conformar con un 1Y trucado.
Si finalmente te lanzas a la aventura, te mando enlace o teléfono y hablas con ellos.
Suerte
Eso sí. Yo era de los convencidos sobre el rectificado y sin embargo me quitaron las ganas.
Su argumento fue:
- Piensa que unos segmentos de la VW originales salen por 500€. Los que te pone un rectificador los encuentras por 100€. En 4 años tendrás la furgo quemando aceite a espuertas y otra vez problemas.
A mi me convenció porque iba a pagar por rectificar 1800€.

Un 2.4 D aab pueden meterlo imagino por lo mismo que que me van a colocar el 1900 TD.
Entre 1200 y 1400€ con distribución incluida y si no encuentran nada raro por el camino.
A ver por cuanto me sale la coa. Ya te tengo informado.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Después de hablar con el mecánico, parece que la culata es salvable y haciéndole el plano y con junta nueva se puede reutilizar junto con el mismo cárter. El bloque a por tabaco porque había  gripado. Un cilindro rajado. Así que parece que será bloque solo lo que vendrá de otro motor, que no es poco.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

bandofurgo

Hola compañero , pues tienes la opcion de comprar un bloque con los cilindros nuevos y cigueñal reconstruido dando el tuyo se le llama motor corto y no sale tan caro . Lo veo mejor que un swap y menos arriesgado , te lo digo pq un amigo de mi ciudad ( girona ) fue a sevilla a hacer un swap a su t4 2.4aab por el 2.5 tdi y a los tres meses se le incendio la furgo en la autopista por un cruce electrico y no quedo nada de ella . Y a reclamar al maestro armero ...
Yo finalmente la deje el lunes para rectificar lo que este mal y estoy esperando a que me den noticias espero que no muy malas . Yo repararia y el dia que quieras tdi , la pasta que te ivas a dejar la añades a lo que te den por la tuya estando cuidada y en condiciones y casi te da para comprartela. Suerte y kms


Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk


idica76

Cita de: Van_der_Van en Enero 28, 2016, 22:54:02 pmPués...mucho me temo que definitivamente ha llegado la hora de decidir entre cambiar motor o rectificarlo.
Mi mecánico me dice que hay que abrirlo y verlo, pero que si se hace...nada de medias tintas. Un rectificado completo y punto que se irá mínimo a los 1500€.
Me propone también, con su alto riesgo, pillar por unos 500€ algún motor 1.9 Td, tipo golf, Audi, Seat Córdoba...ajustarle la culata y a rodar.  Hay casas y desguaces que te dan garantías con sus motores. Los preparan más o menos.

Estoy lleno de dudas porque ciertamente y dicho por él, este motor está estupendamente. No tose, ni se queja, y si no fuera por el consumo de aceite...
Mientras me decido y ahorro por una de las dos opciones, meteré garrafa de aceite cada 500km y ya está.
¿Qué haríais vosotros?
Yo optaría por rectificado. Pero no me llega la pasta y tardaré una eternidad en ahorrarla.
Perdonad el tocho.
Gracias.

Si me decantara por algún motor...¿Cuál me acosejáis?
Hola buenas
Al final que es lo que hiciste? Cambiaste el motor?
Yo me encuentro en tu misma situación.
Un saludo

Fermounth

Agosto 19, 2020, 22:43:29 pm #20 Ultima modificación: Agosto 20, 2020, 18:51:31 pm por fermounth
Cita de: idica76 en Agosto 19, 2020, 20:03:46 pmHola buenas
Al final que es lo que hiciste? Cambiaste el motor?
Yo me encuentro en tu misma situación.
Un saludo
Es un post de hace 4 años, supongo que habrá rodado mucho desde entonces.

Un saludo.

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

idica76

Cita de: fermounth en Agosto 19, 2020, 22:43:29 pmEs un post de hace 4 años, supongo que habrá rodado mucho desde entonces.

Un saludo.


Ya imagino que habrá rodado mucho, pero era por saber que motor le puso al final, tengo que cambiar el mío y en el foro estoy mirando y no consigo ver que motor es compatible con mi 1.9td de una t4 del 2002

braking

Cita de: idica76 en Agosto 25, 2020, 20:16:32 pmYa imagino que habrá rodado mucho, pero era por saber que motor le puso al final, tengo que cambiar el mío y en el foro estoy mirando y no consigo ver que motor es compatible con mi 1.9td de una t4 del 2002

Compatible sin pagar mucho solo uno, el AAZ usando piezas del tuyo.
Después tienes muchas opciones pero debes de pagarla, conseguir muchas piezas donantes, mano de obra y deberías de homologar.
Un saludo a todos.

Fermounth

Agosto 26, 2020, 15:25:45 pm #23 Ultima modificación: Agosto 26, 2020, 15:27:38 pm por fermounth
Partiendo del 1.9td , muchas opciones td o tdi.
AAZ, AHU, AFN, más fáciles de más a menos.
AGR, ALH, ... Más difíciles.


Yo acabo de montar un AGR, y la verdad es que después del lío y pensándolo bien, el mejor motor para montar aún no lo ha puesto nadie.
 Y creo sin duda que es un 1.9 tdi inyector-bomba, tipo BSU, lo llevan las Caddy.
Tiene muchas ventajas, es PD (inyector-bomba, la mejor tecnología diésel con diferencia) ,  tiene el turbo en la parte superior tipo los abl de T4, no tiene bomba inyectora y los accesorios quedan muy compactos (esto da espacio por todos lados) , el patrón de la caja de cambios es el mismo, no lleva bimasa, no lleva dpf, es sencillo de adaptar respecto a soportes (o eso creo), reprogramable por obd fácil y rápido.
Es de 75 cv(virtuales) ,y por ello facil de homologar. Aclaró, son 75cv virtuales, porque es el mismo motor que el BLS(105cv) +sin dpf+ sin bimasa, es decir con una repro puedes tener 150cv con lo original sin tocar ningún tornillo. (Lo puedo demostrar he reprogramado ambos y están super capados por software).

En fin si tuviera que montar uno y hacer todo el lío otra vez pondría uno de estos.
Aunque no es un swap fácil sería bastante asequible.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

idica76

Emos encontrado un motor de una t4 1.9td que no arranca,a ver si se lo traen al mecánico para que lo habrá y ver como esta ya ver si entre los dos motores podemos hacer uno

clanmasfly

Hola a todos.
Tengo una T4 del 2000 1.9 te ABL. Gripé el motor hace unas semanas y cuando se lo llevé ai mecánico, me comentó cambiar por otro.
Hemos encontrado un AHU, pero después de haber leído este hilo no sé si habrá sido buena idea ya que solo tengo el motor, no cogí, ni pedí cableado y/o centralita.
Tendremos muchos problemas?
Gracias

maxiskoda

Cita de: haizkolari en Marzo 01, 2016, 18:54:24 pmyo llevo el 1.9td ABL reconstruído, culata nueva, lleva unos 30.000km, le he subido la presión del turbo a 0,9bar y puesto un intercooler (no es un TDI de 90cv pero mejora bastante con esas modificaciones) se le podría abrir caudal a la bomba pero no me interesa que consuma más ni perder fiabilidad... desconozco la potencia que rinde ahora y me faltaría reconstruír la bomba y tarar inyectores para dejarla fina del todo pero va muy digna, te lo digo por si decides reconstruír no la dejes tal cual de fábrica por que ese motor está muy capado

p.d. a falta de banco de potencia me gustaria compararla con una TDI de 88cv (por si alguien de Vigo se anima a una competi  .meparto )
Una 2.5tdi 88cv si está puesta apunto te pasa por encima.....la mía de origen sin tocar nada ni intercooler 175/180 en llano.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


maxiskoda

Cita de: clanmasfly en Marzo 29, 2024, 15:49:02 pmHola a todos.
Tengo una T4 del 2000 1.9 te ABL. Gripé el motor hace unas semanas y cuando se lo llevé ai mecánico, me comentó cambiar por otro.
Hemos encontrado un AHU, pero después de haber leído este hilo no sé si habrá sido buena idea ya que solo tengo el motor, no cogí, ni pedí cableado y/o centralita.
Tendremos muchos problemas?
Gracias
Pues te vendrá bien coger el cableado y centralita.
Soportes varilla Chupona aprovechas del tuyo.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


clanmasfly

Cita de: maxiskoda en Marzo 29, 2024, 23:34:37 pmPues te vendrá bien coger el cableado y centralita.
Soportes varilla Chupona aprovechas del tuyo.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


Hola. Gracias por contestar.
Sin el cableado y la centralita no se puede??
Compré el motor en un desguace de Montemolin (Badajoz) y soy de Cádiz. Fui a por él