Mayo 04, 2024, 16:15:37 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: Nor1980 en Noviembre 23, 2018, 09:06:34 am
Muchas gracias

El tema se pone interesante vs complicado, a la wiki alemana!
Haber si en lo que busco algún buen samaritano ya ha hecho esta operación de cablear o tiene el link al mencionado sitio.

Gracias de nuevo por la ayuda



https://t4-wiki.de/wiki/Geber_G22_(Geschwindigkeit)#Nachr.C3.BCstung

Resumiendo, tienes que ver si el pin7 del conector del cuadro tiene cable o no, si no lo tiene, se lo tienes que poner porque es el que da la señal al cuadro para que marque la velocidad. Si lo tiene tienes que seguirlo para conectarlo al sensor G22 el de velocidad que tienes que poner en la caja de cambios donde ahora te entra la sirga. Aunque si sigues viendo lo del enlace que te he mandado, al final hay un truco con imagenes, que es poner el sensor directamente a la sirga y funciona igual.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Nor1980

Buenos días, muchas gracias, la verdad que no lo hubiera encontrado ni de coña ,
Pues vamos a meterle caña al cuadro a ver si soluciono este problema .
Gracias de nuevo
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

diego costarica

Un cuadro de una T4 modelo 94 se podrá montar en una T3 ?
DAU

xavierbf

Buenas, despues de leerme el hilo entero tengo algunas cosillas mas claras pero os pido ayuda. Tengo una t4 TDI 2.5 102cv multivan, el cuadro que monta és de los de 2a generacion con dos pantallitas, reloj  y cuentaquilometros (7D0919862g). El cuadro ha muerto, se ha intentado reparar pero no tiene solucion. Ando buscando cuadro pero empiezo a estar desesperado, i desguaces ni tiendas de recambios ni na de na. He encontrodo cosas por ebay pero usadas y me da un poco de rollo gastarme unos 250 euros y que no funcione o dure dos telediarios. Despues de mucho buscar he visto esto
https://www.ebay.es/itm/Tacho-Kombiinstrument-7D0919862E-0263609038-VW-BUS-T4-Diesel-Motor-AAB-AJA-ACV/123491071591?hash=item1cc0a43667:g:snIAAOSw~y9ZHH~R

¿como lo veis? es una pasta pero si asi soluciono el problema... ¿alguien conoce el vendedor o le suenan estos cuadros? Parecen cuadros no originales . ¿Lo veis compatible con el mio?.

Gracias de antemano.

xavierbf

Mas información. He contactado con el vendedor y me asegura que el cuadro es original y nuevo. Además me dice que es compatible salvo que tengo que pasar un cable del velocímetro al alternador. ¿que os parece?

angelolabarria

supongo que te dira para las rpm, tienes que mandar la señal w del alternador, pero no para el velocimetro, aunque si es aleman el google lo traduce mal

CIMA

Cita de: xavierbf en Diciembre 19, 2018, 23:02:20 pm
Buenas, despues de leerme el hilo entero tengo algunas cosillas mas claras pero os pido ayuda. Tengo una t4 TDI 2.5 102cv multivan, el cuadro que monta és de los de 2a generacion con dos pantallitas, reloj  y cuentaquilometros (7D0919862g). El cuadro ha muerto, se ha intentado reparar pero no tiene solucion. Ando buscando cuadro pero empiezo a estar desesperado, i desguaces ni tiendas de recambios ni na de na. He encontrodo cosas por ebay pero usadas y me da un poco de rollo gastarme unos 250 euros y que no funcione o dure dos telediarios. Despues de mucho buscar he visto esto
https://www.ebay.es/itm/Tacho-Kombiinstrument-7D0919862E-0263609038-VW-BUS-T4-Diesel-Motor-AAB-AJA-ACV/123491071591?hash=item1cc0a43667:g:snIAAOSw~y9ZHH~R

¿como lo veis? es una pasta pero si asi soluciono el problema... ¿alguien conoce el vendedor o le suenan estos cuadros? Parecen cuadros no originales . ¿Lo veis compatible con el mio?.

Gracias de antemano.

Si tienes una tdi en principio debería ser cambiar uno por el otro sin mas.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Enero 02, 2019, 11:02:40 am
Si tienes una tdi en principio debería ser cambiar uno por el otro sin mas.


Pues es posible que no sea así. Precisamente al valer para 2.4d la señal del cuentavueltas es directa por w desde el alternador, y en las Tdi pasa por centralita. Pero vamos, es cuestión de enchufar y ver... si no marca bien las revoluciones sacas linea directa al cuadro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

elhalcon

Enero 08, 2019, 13:27:43 pm #609 Ultima modificación: Enero 08, 2019, 13:43:18 pm por elhalcon
Buenas, pues yo ando con el mismo problema del cuadro, el mio es de una Vw 2.5 Tdi, ref. 7D0 919 863D ( la segunda versión con pantalla para el reloj y otra para los km)y no tiene arreglo, he encontrado uno que visiblemente es igual pero la ref. es distinta 7D0 919 861R. Sabéis si son compatibles? un saludo y gracias

angelolabarria

Cita de: viseon en Octubre 09, 2018, 23:54:17 pm
Muchas gracias! ¿a pesar de tener el cableado entero tengo que hacer lo de la hoja?


holaa bueno, ya he conseguido poner mi cuadro azul, serie 23 en mi t4 del 94, he de decir que tiene un 1.9 tdi con lo cual despues de mucho buscar puse el de mfa en la izq sin can bus, me surgen 2 problemas, el nivel de refrigerante, no me funciona, el cuadro necesita una señal de masa para saber que el nivel esta completo, pero nmi t4 no la da, no se si es normal o es problema del bote de expansion, por otro lado las rpm, no van con la señal w, van solo con la señal del cigueñal, pero marca algun % menos que las reales, ah y el sensor de temperatura para el mfa, que supongo que no sera el mismo que el que tenia el golf 3, mañana si puedo pongo unas fotos, pero en principio con este esquema se puede hacer


ru2lph

Mi cuadro de la generación 2 en una caravelle del 98 motor 2.5 tdi 102cv se ha vuelto loco. Lo mismo va bien que al rato se pone el cuentakilometros y cucuenta revoluciones a tope y gasolina y temperatura abajo.
Creéis que tiene solución o mejor cambiar por otro?


viseon

Febrero 03, 2019, 20:21:19 pm #612 Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 01:45:59 am por viseon
Yo tengo un lío de coj*nes  >:( resulta que me he pillado un cuadro con la siguiente referencia: 7D0 920 820 E, y según la cuadricula que pone en la wiki alemana me serviría, corregidme si me equívoco:


Cuadricula-Wiki-Germany" border="0


Está claro que el cuadro más sencillo para pasar del cuadro verde al azul es el 7D0 920 800, pero el 7D0 920 820 E en teoría y según la cuadricula si que me sirve y la única diferencia es que tiene MFA, pero hoy al conectarlo a la furgo solo se me encendía la hora y el kilometraje y la iluminación de los mismos pero ya está, no me funcionaba nada más...

¿Desisto y sigo buscando el cuadro sencillo? ¿o si no es muy difícil sigo con este cuadro?


PDATA: Es que el compañero davidlpz en la respuesta #542 puso que había instalado un cuadro como este, con MFA pero sin FIS y ahí es donde me comen las dudas...

angelolabarria

yo lo he hecho! tienes 2 respuestas antes, los cables que tienes que conectar y donde, no puedes cambiar el mazo y que funcione, por lo menos en la mia no valia, y la tuya por lo que veo tampoco, te pongo la foto


angelolabarria






funciona todo, el abs y demas tienes que ponerlos a masa para que no se enciendan, a mi me ha dado problema el nivel de agua, que no me funciona y las rpm creo que no me marcan bien, con la señal w no me iba, pero con la de la centralita del 1.9 tdi si. lo demas perfecto