Mayo 04, 2024, 18:18:24 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palmtop

Otra duda, la señal w del cuadro iluminacion verde se coloca en las dos clavijas del cuadro azul o sólo en una?

SoyGenin

Cita de: palmtop en Abril 02, 2018, 09:59:44 am
Otra duda, la señal w del cuadro iluminacion verde se coloca en las dos clavijas del cuadro azul o sólo en una?
En principio solo al pin 11 del conector azul. Siendo Tdi 102 la tuya, no debe haber problema. Repasa toda la instalación que algún cruce de cables tienes. Ese cuadro en teoría solo da problemas porque hay que separar las lineas del freno de mano y de nivel de líquido de freno, por lo demás es solo poner cada pin en su sitio.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

palmtop

Muchas gracias. El cuadro me tiene loco. Miraré esta tarde despues del trabajo un rato. Y a ver si lo soluciono pronto, que tengo que pasar la itv la semana que viene. .panico .panico

palmtop

Pues sigo liado con el dichoso cuadro. Conectando la clavija azul a la señal w de la furgo no cobsigo que llegue ni a 500 rpm el marcador, conectado directamente al alternador ni se mueve. El cable desde el alternador manda corriente q sube al acelerar, comprobado con multimetro.

He anulado incluso todas las masas desde el conector que va bajo el volante y nada de nada.

Alguna idea??

palmtop

El cable con señal w que viene de la furgo da a ralentí 7v mientras que el sacado directamente del alternador no llega a 3v, alguien sabe si puede estar dañado el alternador?


palmtop

No paro de darle vueltas al cuadro y nada de nada.

He metido el vagcom y no me da fallo del g28, cosa que revisando los archivos guardados de febrero de 2017 sí que daba, decía que no llegaba señal del g28. También he descubierto que con el vagcom se pueden leer las revoluciones y las marca bien, pero al cuadro no llegan.

Antes de colocar este había probado uno de un ibiza y marcaban perfectamente las revoluciones, podría ser el cuadro que no llegue a marcar las revoluciones bien por algún fallo y que eso mismo haga que salte la alarma de presión de aceite??

Cuanto más busco y más leo no se si me aclaro más o me pierdo más...

:'( :'( :'(

SoyGenin

Cita de: palmtop en Abril 11, 2018, 21:39:03 pm
No paro de darle vueltas al cuadro y nada de nada.

He metido el vagcom y no me da fallo del g28, cosa que revisando los archivos guardados de febrero de 2017 sí que daba, decía que no llegaba señal del g28. También he descubierto que con el vagcom se pueden leer las revoluciones y las marca bien, pero al cuadro no llegan.

Antes de colocar este había probado uno de un ibiza y marcaban perfectamente las revoluciones, podría ser el cuadro que no llegue a marcar las revoluciones bien por algún fallo y que eso mismo haga que salte la alarma de presión de aceite??

Cuanto más busco y más leo no se si me aclaro más o me pierdo más...

:'( :'( :'(
Lo de la presión de aceite es por las revoluciones. Ese cuadro funcionaba bien en el donante?


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

palmtop

No se, lo compré por ebay a lituania, habría algún modo de comprobarlo?? Metiendo corriente en algun pin?

palmtop

Buscaré algún electrónico que me lo revise, no vaya ser que la furgo no tenga ningún problema y esté aquí dándole vueltas como un loco

Sergiobruguera

Hola buenas. Yo le voy a montar. O intentar meterle el cuadro del ibiza gt tdi con todo su cableado y motor. A mi t4 1.9 td tipo abl. Le meto 1.9 tdi afn. A ver que tal. Estoy ahora montando todo el modulo de calefaccion y aa/cc del ibiza. Bufffff faenon

palmtop

En mi furgo el del ibiza funciona perfecto, incluso el nivel del combustible, pero no se si pasará itv, además de que los kilómetros de los cuadros de coches creo que se ponen a cero a los 300.000.

Bueno, y hay que contat también con el problema de adaptar el cuadro al salpicadero de la furgo, que lleva una forma distinta

SoyGenin

Abril 15, 2018, 17:50:47 pm #536 Ultima modificación: Abril 15, 2018, 18:00:49 pm por SoyGenin
Cita de: palmtop en Abril 15, 2018, 17:07:41 pm
En mi furgo el del ibiza funciona perfecto, incluso el nivel del combustible, pero no se si pasará itv, además de que los kilómetros de los cuadros de coches creo que se ponen a cero a los 300.000.

Bueno, y hay que contat también con el problema de adaptar el cuadro al salpicadero de la furgo, que lleva una forma distinta
Busca el hilo de Fraski de su swap a tdi y mira lo que ha hecho con el cuadro del ibiza....pone fotos de comi ha integrado el cuadro en la carcasa del de la t4

P.d. ahí tienes el hilo....
https://furgovw.org/index.php?topic=339146.0

Como lo ha hecho él, en la ITV ni se dan cuenta. Ya tiene que ser un friki furgonetero.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

palmtop

Me he puesto a ello y en eso estoy, de todos modos mañana voy llamar a un taller especializado en cuadros de aqui cerca, igual le acerco el q compré y que me lo revisen también.

palmtop

Al final no conseguí que me quedase decente la adaptación asi que he trucado el que no funcionaba para que no pite ni encienda chivato cambiandolo de sensor y ya lo arreglaré con tiempo pero necesitaba la furgo y tenía que pasarle la itv. Y ha pasado perfectamente, por cierto me la jugué a ver que pasaba y no me han dicho nada ni por doble batería ni por el inversor, ni por los kilómetros qie este cuadro tiene menos

davidlpz

Hola a todos, me he leido el hilo entero esperando ver algo de luz al problema con mi cuadro pero no hay manera. Lo primero daros las gracias a todos por tener tanta info sobre los cuadros.

Tengo un cuadro tipo 3, can bus, con fis, tdi150cv. Me funciona todo menos la pantalla, esta se resetea, se congela, se mezclan los numeros y hasta salen a veces en efecto espejo. Me han dicho en un taller especializado (primero le cambiaron la pantalla y sigue igual), que el micro esta mal, que busque uno de segunda.

Ahora viene el problema, no hay cuadros, localize uno pero estaba mal tambien. Ref 7D0920841b. ¿Puedo ponerle uno de los del tercer tipo can bus, pero con mfa (medio fis)?. Es decir mantener la pantalla de consumos, perder los avisos en mensaje, pero tener los chivatos que van en la parte oscurecida. Gracias