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[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

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mazursky

Febrero 13, 2018, 11:13:42 am #495 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 11:24:08 am por mazursky
Cita de: Inuk en Febrero 13, 2018, 10:57:12 am
¿Què T4 tienes,  de que año y de que mes? Hubo cambios de modelos en medio de algunos años. Por ejemplo en mayo del 1995 se pasó de las T4 "analogicas"  a las T4 "electronicas" en donde el cuadro tiene diferencias.

Con la fecha puedes buscar el codigo del cuadro y así podrías buscar que otros modelos lo llevaban.

Aquí he puesto la nuestra que és de antes del mayo 1995

https://volkswagen.7zap.com/es/rdw/transporter/tr/1995-163/9/919-919010/

Vuelve atras de la página y busca la tuya.


















buenas, es de enero del 2002, en esa página me salen 4 cuadros con diferentes referencias alas del cuadro.

gracias de antemano






CIMA

Cita de: Stunab en Febrero 13, 2018, 10:54:22 am
Buenas cima. Conozco el reloj del que hablas, a mi tb me llamo la atención, pero como dije, las temperaturas que indico son comparadas con un reloj auxiliar que llevo instalado, no por suposición. ¿Tu estas seguro de lo qe comentas? Aunque los relojes sean similares (si te fijas no son exactamente iguales, no solo por los números), no tienen por que estar graduados de la misma manera.

El cambio de termostato fue de lo primero que hice al pillar la furgo  ;D

Hombre, estoy tan seguro como la propia vw que es la que fabrica los cuadros, que son totalmente intercambiables entre ellos (los dos de la foto), si te fijas además ambos tiene la separción entre segmentos (las rallitas) exactamente igual, no tendría lógica que en el que no viene "numerado" la primera raya fuera la de 70 º y en el que si viene sea de 80º, además me baso en mi experiencia personal, tuve una 2.4 con ese cuadro (numerado, pero con reloj analógico no cuenta revoluciones) y la temperatura de funcionamiento una vez caliente era de 90º, es decir la tercera raya, alcanzado (incluso pasando un poco) los 100 en circunstancias puntuales (subida del Puerto de Pajares, que se las trae, en verano) .
Los relojes auxiliares habitualmente no son tan exactos como el del cuadro (y mas si son esos "made in China" de aliexpress), porque el sensor de temperatura suele ser una simple "zapata" que no va en el circuito en contacto con el refrigerante sino sujeta con un tornillo al motor y depende muy mucho de la zona donde se coloque para que marque mas o menos, si de todos modos tienes dudas la solución la tienes yendo a un taller que tenga termómetro láser (que son muy exactos), y comparando la temperatura del circuito de refrigeración con la temperatura que marque el cuadro y el reloj auxiliar.

Stunab

Cita de: CIMA en Febrero 13, 2018, 11:59:10 am
Hombre, estoy tan seguro como la propia vw que es la que fabrica los cuadros, que son totalmente intercambiables entre ellos (los dos de la foto), si te fijas además ambos tiene la separción entre segmentos (las rallitas) exactamente igual, no tendría lógica que en el que no viene "numerado" la primera raya fuera la de 70 º y en el que si viene sea de 80º, además me baso en mi experiencia personal, tuve una 2.4 con ese cuadro (numerado, pero con reloj analógico no cuenta revoluciones) y la temperatura de funcionamiento una vez caliente era de 90º, es decir la tercera raya, alcanzado (incluso pasando un poco) los 100 en circunstancias puntuales (subida del Puerto de Pajares, que se las trae, en verano) .
Los relojes auxiliares habitualmente no son tan exactos como el del cuadro (y mas si son esos "made in China" de aliexpress), porque el sensor de temperatura suele ser una simple "zapata" que no va en el circuito en contacto con el refrigerante sino sujeta con un tornillo al motor y depende muy mucho de la zona donde se coloque para que marque mas o menos, si de todos modos tienes dudas la solución la tienes yendo a un taller que tenga termómetro láser (que son muy exactos), y comparando la temperatura del circuito de refrigeración con la temperatura que marque el cuadro y el reloj auxiliar.

Ok, gracias por la respuesta. No es que te quite la razón, pero que sean intercambiables y que la separación entre segmentos sea igual no me parece suficiente como para asumir la equivalencia en la tª de ambos. Lo de tu experiencia si me convence más. Para mi lo que no tiene logica es montar indicadores de tª sin indicar la misma, me parece una chapuza por parte de vw. El reloj que llevo montado es un FAE, no lo pille a china aunque en ultima instancia supongo que todo viene de allí  :-\ Totalmente de acuerdo con que los relojes auxiliares depende mucho su lectura del lugar en el que se monten. En mi galería se puede ver donde lo llevo. Al principio no tenía muy claro qe marcase bien, pero la experiencia me ha hecho confiar en el, los aumentos y descensos de temperatura concuerdan con los del original por lo que llegué a la conclusión de que la raya que indico es la de 80º. Creo que me toca acercarme a un taller a medir la temperatura con laser para quitarme la duda, ya os contare por aquí mis resultados.

Stunab

Revisando el manual, corrobora lo que tu dices CIMA, que la zona de trabajo es después de la raya que dices que indica 90º. Queda pendiente medir con laser que disipara todas mis dudas, pero parece que ando por ahí algo frio :roll:

CIMA

Pues me temo que FAE tampoco es últimamente una marca de referencia en el sector (en opinión de un amigo mecánico son una p...a m....da), y como te dije esos relojes que no llevan sensor introducido en el refrigerante (como si lleva el cuadro) suelen tener mucha variación dependiendo de donde lo instales, lo normal es instalarlo en algún tornillo del bloque que esté en contacto directo con el refrigerante, pero aún así son mas exactos los que llevan sensor y no esa zapata, en todo caso mejor es llevar reloj auxiliar que no llevar nada porque aunque pueda estar midiendo algo de más o de menos, te avisa en caso de una subida anormal de la temperatura, que es lo importante.
En cuanto a que el reloj de temperatura no estuviese numerado la "explicación" que daba vw en su manual de uso de la época es que por encima de la zona "fría" todo el resto era temperatura "normal" (manda carallo), daba igual en que parte fuese la aguja siempre y cuando no se encendiese el chivato de advertencia  .panico








Stunab

Febrero 13, 2018, 13:02:36 pm #500 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 13:08:00 pm por Stunab
Cita de: CIMA en Febrero 13, 2018, 13:00:21 pm
...
En cuanto a que el reloj de temperatura no estuviese numerado la "explicación" que daba vw en su manual de uso de la época es que por encima de la zona "fría" todo el resto era temperatura "normal" (manda carallo), daba igual en que parte fuese la aguja siempre y cuando no se encendiese el chivato de advertencia  .panico


.meparto así petaban las culatas.

Mi manual es el aleman y al menos acotan un poco más la zona de trabajo con un corchete, aunque tampoco cambia mucho la cosa  :-\

CIMA

Cita de: mazursky en Febrero 13, 2018, 10:10:36 am
Buenas de nuevo,
Sé que se ha hablado en este hilo sobre esto, lo he leído entero, incluso en un post en el que CIMA ha puesto un enlace de wikipedia sobre los cuadros de Alemania indica que puede ser un fallo en las soldaduras.
Pero no soy ningún manitas y sé que no puedo hacerlo.

Por eso pregunto lo de los cuadros, creo que alguno de estos me sirve, pero el la vw de dicen que solo vale la misma numeración que el mio o acabado en g. por lo que he leído debería servirme. Pero me gustaría asegurarme.

Un saludo y gracias de nuevo por este hilo

Ojo, que en le wiki alemana (http://www.t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument) habla también de un fallo aparecido en modelos del 200-2001que provocaba fluctuaciones en el reloj de temperatura del cuadro (y creo que también en el de combustible), y que achacaban a problemas de masa en la placa de relés, o a un cableado de motor defectuoso (ahí va la penosa traducción de bing, lo siento pero no se alemán):
Hubo problemas similares, por lo que una temperatura fluctuante, mal depósito y refrigerante de calibre en los años 2000 y 2001. La razón ya estaba presente en la fábrica:
## Desconexión del cable de tierra principal en el conector eléctrico central Placa de relés (Z2).
## Motor defectuoso cableado

Yo revisaría esas masas antes de sustituir el cuadro, porque los cuadros modernos no solían dar esos problemas (no así como las primeras series), o trataría de que me dejasen uno como el mío para probar (no se de donde eres pero si no estás lejos de León te dejaría el mío).

CIMA

PUfff, acabo de ver que eres de Murcia (lo digo por Mazurski), me queda un poco a desmano para la prueba  ;D, suerte y ya contarás.

mazursky

Cita de: CIMA en Febrero 13, 2018, 13:09:04 pm
Ojo, que en le wiki alemana (http://www.t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument) habla también de un fallo aparecido en modelos del 200-2001que provocaba fluctuaciones en el reloj de temperatura del cuadro (y creo que también en el de combustible), y que achacaban a problemas de masa en la placa de relés, o a un cableado de motor defectuoso (ahí va la penosa traducción de bing, lo siento pero no se alemán):
Hubo problemas similares, por lo que una temperatura fluctuante, mal depósito y refrigerante de calibre en los años 2000 y 2001. La razón ya estaba presente en la fábrica:
## Desconexión del cable de tierra principal en el conector eléctrico central Placa de relés (Z2).
## Motor defectuoso cableado

Yo revisaría esas masas antes de sustituir el cuadro, porque los cuadros modernos no solían dar esos problemas (no así como las primeras series), o trataría de que me dejasen uno como el mío para probar (no se de donde eres pero si no estás lejos de León te dejaría el mío).



Buenas, mil gracias CIMA .palmas, eres un genio .ereselmejor, creo que has dado en el clavo, no entendí yo, como lo has explicado tú, la traducción de wiki. Creo que puede ser la masa. Xk cuando arranco, y llevo un rato circulando, se escucha un leve zumbido/chisporroteo en la caja de relés-fusibles, y la aguja de temperatura cae. Podría ser, no? Que opináis?

No sé, si es que tengo pocas ganas de cambiar el cuadro  :'(, o es que esta nueva teoría tiene probabilidades de ser acertada. Os iré contando. Y gracias de todos modos por ofrecerme le cuadro.



CIMA

Cita de: mazursky en Febrero 14, 2018, 09:00:23 am

Buenas, mil gracias CIMA .palmas, eres un genio .ereselmejor, creo que has dado en el clavo, no entendí yo, como lo has explicado tú, la traducción de wiki. Creo que puede ser la masa. Xk cuando arranco, y llevo un rato circulando, se escucha un leve zumbido/chisporroteo en la caja de relés-fusibles, y la aguja de temperatura cae. Podría ser, no? Que opináis?

No sé, si es que tengo pocas ganas de cambiar el cuadro  :'(, o es que esta nueva teoría tiene probabilidades de ser acertada. Os iré contando. Y gracias de todos modos por ofrecerme le cuadro.

Pues tiene todas las papeletas para que sea eso, revisa lo primero la masa de la caja de fusibles y relés (creo recordar que lleva un conector múltiple de masas en ese lado de la carrocería, cerca de la caja de fusibles, si no escucha a ver donde oyes el "chisporroteo"), suerte y ya contarás.

Inuk

Viendo estos fallos de nuestras T4 aveces pienso que tienen mecánica alemana, pero electrónica china.  :'(
Suerte que de electrónica tienen poco.  :)

CIMA

Cita de: Inuk en Febrero 14, 2018, 09:36:37 am
Viendo estos fallos de nuestras T4 aveces pienso que tienen mecánica alemana, pero electrónica china.  :'(
Suerte que de electrónica tienen poco.  :)

Te sorprendería saber la cantidad de fallos que tienen todas las marcas, incluidas las de alta gama como vmw, audi o mercedes, los módulos de radio de bmw fallan por las soldaduras, los cuadros de Fiat ducato (2002-2006) fallan también bastante (reloj de combustible y temperatura), las centralitas de Renault etc etc etc.
Es lo que tiene la producción en cadena llevada a extremos, nuestras T4 tampoco tienen tantos problemas (y son mas baratos y fácilmente solucionables) comparados con otros.

SoyGenin



Cita de: CIMA en Febrero 14, 2018, 12:49:49 pm
....
Es lo que tiene la producción en cadena llevada a extremos, nuestras T4 tampoco tienen tantos problemas (y son mas baratos y fácilmente solucionables) comparados con otros.


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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Buenas, me acabo de leer en días sueltos todo el tema, y he sacado en claro casi todo excepto el del ramal de cables.

Tengo un cuadro 2ª Versión con velocímetro electrónico y cuenta revoluciones y reloj digital es del año 1998 y tengo un cuadro azul pero hasta mañana no podré mirar la referencia que para que me valga tendría que ser 7d0 920 800 si no me equívoco, para instalarlo lo más "sencillo" posible ¿solo me haría falta el cableado del cuadro azul hasta la caja de fusibles? que es esta referencia: 7d0971051cb que suelen tener en ebay.

Gracias.


SoyGenin

Cita de: viseon en Febrero 20, 2018, 22:24:42 pm
Buenas, me acabo de leer en días sueltos todo el tema, y he sacado en claro casi todo excepto el del ramal de cables.

Tengo un cuadro 2ª Versión con velocímetro electrónico y cuenta revoluciones y reloj digital es del año 1998 y tengo un cuadro azul pero hasta mañana no podré mirar la referencia que para que me valga tendría que ser 7d0 920 800 si no me equívoco, para instalarlo lo más "sencillo" posible ¿solo me haría falta el cableado del cuadro azul hasta la caja de fusibles? que es esta referencia: 7d0971051cb que suelen tener en ebay.

Gracias.
Casi que si. Seguirás teniendo que separar las líneas del chivato del freno de mano con la del líquido de freno.

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