Mayo 04, 2024, 18:12:36 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stunab

Abril 18, 2016, 20:08:28 pm #390 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 20:20:16 pm por Stunab
Hoy he tenido un rato para dedicarle a la furgo y he comprobado el pin 12 que alimenta la iluminación del cuadro. Efectivamente no llega corriente. Viendo el precio del cable entero pienso que lo más fácil sería cambiarlo por uno nuevo, que además ya me ha facilitado la referencia Haizkolari más arriba  ;), pero al quitar la caja de fusibles y ver la maraña de cables me he asustado un poco, ni siquiera consigo ver el otro extremo del cable del cuadro. No sé qué hacer la verdad, quizás me toque llevarla al taller...

EDITO: me equivoque y el precio que decía que es barato es el del conector, el cable lo he visto por ahí por 60€ que me parece demasiado, tratare de mirarlo en desguaces aver que pasa. Por cierto, en mi conector son todos los cables blancos menos 2, no sé cómo de normal es eso.

haizkolari

Cita de: Stunab en Abril 18, 2016, 20:08:28 pm
Hoy he tenido un rato para dedicarle a la furgo y he comprobado el pin 12 que alimenta la iluminación del cuadro. Efectivamente no llega corriente. Viendo el precio del cable entero pienso que lo más fácil sería cambiarlo por uno nuevo, que además ya me ha facilitado la referencia Haizkolari más arriba  ;), pero al quitar la caja de fusibles y ver la maraña de cables me he asustado un poco, ni siquiera consigo ver el otro extremo del cable del cuadro. No sé qué hacer la verdad, quizás me toque llevarla al taller...

EDITO: me equivoque y el precio que decía que es barato es el del conector, el cable lo he visto por ahí por 60€ que me parece demasiado, tratare de mirarlo en desguaces aver que pasa.


no hombre no compres eso por un cable... y no te asustes, desatornillas el portarelés, lo desmontas(está pensado para eso), le das la vuelta y busca el cable gris (o blanco depende del modelo) que va a dar a la parte trasera del portarelés al conector U1 pin 14... primero comprueba el estado del conector y si está bien vas por secciones pinchando y comprobando donde empieza el corto  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

Pues si me lo pones así tendré que intentarlo,jejeje. Comprobaré el conector y si está en buen estado probaré a hacer esa conexión (conector u1 pin 14 - conector cuadro pin 12) con un cable en buen estado, si así se me ilumina el cuadro te debo unas cañas Haizkolari, y si no tb por tu colaboración .brinda  .Mañana os cuento.

Stunab

Hola de nuevo. Os cuento cómo va la cosa. Hoy me han dejado porfin un multimetro y he podido mirar si al pin 12 del cuadro llegaban los 12v (el otro día comprobé si llegaba corriente con una bombilla y cable), y he comprobado que llega pero solo 7,5v. Puede ser que antes no llegase debido a un mal contacto ya que antes de medir saque la caja de fusibles y trastee un poco los conectores u1,2, y el regulador de intensidad. Ahora se me enciende la primera bombilla del cuadro y con una intensidad como nunca había visto, tanto que ya me es suficiente para ver el cuadro por la noche  ;D. De todas formas estaría bien recuperar las 2 bombillas que faltan. Las he comprobado con él multimetro y en principio parece que no están fundidas, de todos modos probaré a cambiarlas aver que pasa. Sospecho seriamente que todo el problema venía del regulador de intensidad, quizás lo cambie tb ya que es bastante barato y así salgo de dudas.

haizkolari

igual la pista donde tocan las bombillitas está algo sulfatada o hay que apretarlas mas... quizá hagan mal contacto, me alegro que ya por lo menos tengas un punto de luz  ;D ...ya tienes un polímetro, bienvenido a la electromecánica  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

Cita de: haizkolari en Abril 20, 2016, 19:33:55 pm
igual la pista donde tocan las bombillitas está algo sulfatada o hay que apretarlas mas... quizá hagan mal contacto, me alegro que ya por lo menos tengas un punto de luz  ;D ...ya tienes un polímetro, bienvenido a la electromecánica  .meparto


Jejejeje, ahí estoy, aprendiendo un poco cada día. Al final he revisado las bombillas, una estaba fundida (error de principiante), debí de mirar mal la continuidad. La otra funcionaba pero como no encontraba el error la cambie y ¡magia! Se hizo la luz. Supongo que mal contacto otra vez, como tu bien dices.La cuestión es que porfin tengo mi cuadro a pleno rendimiento, ¡yuju!

Haizkolari, esto no habría sido posible sin tu colaboración, mil gracias. Por cierto, como podrás leer en otro post al final me he hecho el brico artesanal de avisador de luces, así que si aún quieres el relé 36 es todo tuyo, yo lo tengo parado.

haizkolari

Cita de: Stunab en Abril 21, 2016, 14:11:29 pm
Jejejeje, ahí estoy, aprendiendo un poco cada día. Al final he revisado las bombillas, una estaba fundida (error de principiante), debí de mirar mal la continuidad. La otra funcionaba pero como no encontraba el error la cambie y ¡magia! Se hizo la luz. Supongo que mal contacto otra vez, como tu bien dices.La cuestión es que porfin tengo mi cuadro a pleno rendimiento, ¡yuju!

Haizkolari, esto no habría sido posible sin tu colaboración, mil gracias. Por cierto, como podrás leer en otro post al final me he hecho el brico artesanal de avisador de luces, así que si aún quieres el relé 36 es todo tuyo, yo lo tengo parado.


no fue nada sólo un empujoncito  ;D el relé cuando coincidamos lo probamos a ver si funciona en la mía ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CIMA

Enhorabuena Stunab  .palmas, se acabó eso de tener que sacar la mano por la ventanilla de noche para calcular la velocidad  .meparto

Stunab

Cita de: CIMA en Abril 21, 2016, 18:17:26 pm
Enhorabuena Stunab  .palmas, se acabó eso de tener que sacar la mano por la ventanilla de noche para calcular la velocidad  .meparto

.meparto   .meparto .meparto .meparto
Qué fácil es hacerme feliz, entre el cuadro iluminado y el avisador de luces me siento como un niño con juguete nuevo. Siguiente paso, instalación de batería auxiliar  siguiendo los consejos del compañero alcasa ;D

Whitevanman

Hola,

Supongo que este es el post correcto para preguntar lo que indico a continuación; si no es así por favor indicádmelo.

Tengo una California Coach T4 del 96. De un tiempo a esta parte el cuadro de instrumentos hace 3 cosas raras, aparentemente no relacionadas entre sí porque no suceden simultáneamente.

1. Siempre que arranco la furgo después de estar parada unas horas, durante los primeros 5-7 minutos de conducción las agujas del velocímetro y el cuenta-revoluciones tiene un movimiento con bruscas oscilaciones cuando acelero, en lugar de tener un movimiento suave y continuo como hacía antiguamente (y como es en cualquier coche). Al cabo de esos minutos la situación se normaliza y todo va como la seda.

2. Mientras voy en marcha  a veces a la aguja de la temperatura le da por caer hasta el tope inferior y a los pocos segundos vuelve a la posición media. No parece estar relacionado con acelerones, frenadas ni cualquier otra maniobra; sucede aleatoriamente.

3. A veces, también de manera totalmente aleatoria, al ir arrancar la furgo, al pasar la llave a la primera posición (cuando se encienden la luz de presión de aceite, el freno de mano, el abs,...) empieza a sonar un ruido en el cuadro (como de motor eléctrico de un coche de juguete) durante un 2-4 segundos acompañado de una puesta a cero del reloj digital y del cuentakilómetros parcial (el total se queda bien). Al pasar la llave a la siguiente posición la furgo arranca sin problemas.

¿Alguien ha experimentado este tipo de poltergeists .electrificado o tiene un exorcismo sencillo .cocino para  curar el cuadro?

Gracias.


SoyGenin

Cita de: Whitevanman en Abril 21, 2016, 23:52:59 pm
Hola,

Supongo que este es el post correcto para preguntar lo que indico a continuación; si no es así por favor indicádmelo.

Tengo una California Coach T4 del 96. De un tiempo a esta parte el cuadro de instrumentos hace 3 cosas raras, aparentemente no relacionadas entre sí porque no suceden simultáneamente.

1. Siempre que arranco la furgo después de estar parada unas horas, durante los primeros 5-7 minutos de conducción las agujas del velocímetro y el cuenta-revoluciones tiene un movimiento con bruscas oscilaciones cuando acelero, en lugar de tener un movimiento suave y continuo como hacía antiguamente (y como es en cualquier coche). Al cabo de esos minutos la situación se normaliza y todo va como la seda.

2. Mientras voy en marcha  a veces a la aguja de la temperatura le da por caer hasta el tope inferior y a los pocos segundos vuelve a la posición media. No parece estar relacionado con acelerones, frenadas ni cualquier otra maniobra; sucede aleatoriamente.

3. A veces, también de manera totalmente aleatoria, al ir arrancar la furgo, al pasar la llave a la primera posición (cuando se encienden la luz de presión de aceite, el freno de mano, el abs,...) empieza a sonar un ruido en el cuadro (como de motor eléctrico de un coche de juguete) durante un 2-4 segundos acompañado de una puesta a cero del reloj digital y del cuentakilómetros parcial (el total se queda bien). Al pasar la llave a la siguiente posición la furgo arranca sin problemas.

¿Alguien ha experimentado este tipo de poltergeists .electrificado o tiene un exorcismo sencillo .cocino para  curar el cuadro?

Gracias.

Tienes un problema de masa por mal contacto. Pero vete tu a saber donde. Tendrías que ir paso a paso. Conectores, cableado, hasta la propia masa que sale de la bateria (el borne) puede producir lo que cuentas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: Stunab en Abril 21, 2016, 21:00:49 pm

.meparto   .meparto .meparto .meparto
Qué fácil es hacerme feliz, entre el cuadro iluminado y el avisador de luces me siento como un niño con juguete nuevo. Siguiente paso, instalación de batería auxiliar  siguiendo los consejos del compañero alcasa ;D

Pues sí, a veces la felicidad está en esas pequeñas cosas  .palmas

Whitevanman

Gracias Cima. Me temo que más allá de mirar las conexiones de la batería no voy a ir por ahora dada mi habilidad con el polimetro. Si la vida empeora y se hace insostenible y no queda mas remedio me remanente y le echaré valor.
Salydos

Whitevanman

Por si a alguien le sucede lo mismo.  Cambie la batería y el motor de arranque por otro motivo y se acabaron los 3 problemas.

Saludos

cjinwood

hola

Queria cambiarle el cuadro mi t4 (2.5 tdi kombi 97año) y queria saber si le valdria uno de 3 º sin canbus ni Mfa ( 7D0 920 801 H) .
Gracias y un saludo :)