Chillabus [MB Sprinter 7M]

Iniciado por jinmutenno, Diciembre 01, 2016, 17:15:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jinmutenno

Diciembre 01, 2016, 17:15:26 pm Ultima modificación: Mayo 26, 2017, 21:02:37 pm por jinmutenno
Buenas!

Pues abro mi primer post en este foro, llevo unos años registrado pero no he aparecido demasiado, soy un poco timido jaja. Vengo de una vito "camperizada" sin homologar, donde todo era modular y se podía montar/desmontar al gusto, por lo que pasar la ITV no suponía demasiado problema, exceptuando cuando se ponían tiquis-miquis. Tenía claro que algún día pegaría el salto a GV, mido 1,90m y bueno, que os voy a contar a algunos... una vito/transporter para empezar está de lujo, pero acabas necesitando más! Voy a ir actualizando el hilo según trabajemos en la furgo, lo cual puede llevar semanas entre actualización y actualización, pero bueno, se hará lo que se pueda. Por favor cualquier sugerencia será bienvenida, a pesar de haber "fichado" a un experto instalador con 40 años a sus espaldas (mi padre, básicamente jaja) y de que me estoy informando a fondo sobre todo este tema estoy seguro que cometeré algún error a la hora de seleccionar o aplicar ciertos materiales...

Aquí tenéis un par de fotos de la Chillabus ;D, es del 2008 y ha pasado por dos dueños antes, la repintaron entera antes de venderla y la verdad que a ratos da la sensación de ser km.0 (tiene 188.000kms).





La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

Hipolito

Enhorabuena por la adquisicion, no te arrepentiras. es igualita a la mia. Me quedo por aqui para aprender.
Un saludo

alexpower

Que aparato. Aqui me quedo con tu permiso cotilleando

Marre

Enhorabuena. Estaremos atentos a los avances

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


jinmutenno

Bienvenidos a todos!! ;D Alexpower, yo también ando siguiendo tu hilo, nos hemos agenciado las merches casi a la vez, aún que me temo que tu vas dedicándole mas horillas al asunto que yo  .sombrero

Tengo un pequeño susto/asunto que comentar, a ver si podéis iluminarme.

Si se reproduce, a la que pueda añadiré fotos más detalladas, el tema es que el sábado/domingo pasado estuve 4 horitas aislando, el techo y lo que me dio tiempo de pared, he pasado el fin de semana en la montaña con mucha lluvia, humedad y temperatura baja. Cuando se hizo de día el domingo seguía lloviendo, mucha niebla y humedad, a ratos salia el sol y estábamos unos cuantos dentro de la furgo (me he agenciado un sofá y un colchón, del recicle) con la puerta corredera abierta a ratos que no llovía, una amiga me comenta que le había caído una gota, me da por fijarme y veo que están cayendo gotas de ¿condensación? por las vigas del techo las cuales están sin aislar aún, hasta aquí creo que es medio normal teniendo en cuenta las condiciones de clima, el tema que me dejó bastante loco fue que algunas partes de kaiflex (unas 5 o 6 pude contar en todo el techo) estaban sudando liquido, no mucho, pero mas gordo que un dedo digamos, me da por pasar el dedo y se me queda un liquido así oscuro/marrón que parecía como óxido.

A ver si podéis echarme un cable por que me dejó un poco loco el asunto... ¿Es preocupante? o ¿es algo que se subsanara al acabar el aislamiento en toda la furgo y sobretodo en el techo? Al techo aún le falta una segunda capa de kai 20mm + lana de roca en nervios/vigas de difícil acceso.

Os pongo una foto que hice a medio trabajo en sábado, para que os hagáis una idea, se puede apreciar las vigas que están sin aislar y el aislante aplicado. Intentaré ir haciendo más fotos, soy bastante olvidadizo para esto, la verdad.



La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

alexpower

Tranquilo. La terminaras antes q yo .meparto .meparto .meparto .panico .panico
Respecto a lo del kaiflex no tengo ni idea. Yo aun no lo he puesto. Pero vamos q agua a entrado hasta en mi casa. Jajaja.
Oju la que ha caio...

Corso_83

Pues ya me dirás cómo aislas las vigas y nervios, porque estoy en ello y no se me ocurre qué poner dentro...

jinmutenno

Buenas!

Ayer pude dedicar una hora y pico a seguir aislando, pronto fotos, lo prometo jejeje... En breves cogeré vacaciones y espero meterle un buen aceleron a la cosa. El tema de aislar vigas/columnas no lo tengo del todo claro aún.
Te explico Corso_83, en las vigas como puedes apreciar solo entraría Poliuretano expandido, pero como he leído y releído, si hay un toque en la chapa y hay Poli de por medio, se ve que complica muchísimo la reparación de la misma. Así que en principio, he decidido hacer 2 capas de kai en el techo, una de 10mm (la que ves) + otra de 20mm y en las vigas ponerle una capa de menos espesor de kai para no perder mucho cm, aun que la opción de inyectarle Poliuretano me parece mas atractiva a la hora de no perder mucho cm...

En las columnas que no pueda llegar con kaiflex, usaré lana de roca.
La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

jinmutenno

Ya estoy de vacaciones, hoy me han llegado, desde ciudad camper, los tramos de kai 20mm que me faltaban para acabar de aislar el techo. Tengo el aislamiento casi acabado, hoy le hemos dedicado todo el dia, me falta acabar vigas y algunos nervios con lana de roca. Por el momento, estos son los materiales que hemos comprado/usado.

• 30m2 de kai 10mm.
• 8mx1.5m de kai 20mm.
• 2 placas de Lana de Roca 40mm.







Una vez acabado el aislamiento, me liaré a trastear con Sketchup para hacer la distribución al mm y ya desde ahí, el siguiente paso es empezar la instalación electrica.

Ahora, con las tan necesitadas vacaciones, me voy a pasar unos dias a Francia con unos amigos a hacer ruta conjunta, a ver como se porta la Rogelia y sobretodo a catar el aislamiento hecho por el momento.

Seguiremos informando!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

jinmutenno

Abril 16, 2017, 21:59:45 pm #9 Ultima modificación: Abril 16, 2017, 22:02:48 pm por jinmutenno
Buenas!

Han pasado unos meses desde mi ultima actualización, he estado un poco fuera de juego a causa de una operación  pero ya ando casi recuperado del todo.

En este ultimo mes he podido hacer algunos avances.

Para el aislamiento en las vigas del techo al final opté por usar poliuretano expandido + cinta de armaflex autoadhesiva de 3mm como barrera de vapor. Ese mismo día aproveché para poner la segunda capa de kaiflex en paredes, en esta ocasión usé 20mm de espesor, quedando un espesor total de 40mm (10+20+10) en las zonas mas profundas de las paredes.

Ahora en semana santa hemos puesto el suelo nuevo, para ello compré 3 tableros fenolicos de 15mm. Por suerte pude usar de plantilla la madera que ya llevaba la furgo cuando la compré, lo que me ha ahorrado bastante faena.

También hemos aprovechado y puesto el techo, he optado por usar laminado de PVC. A pesar de que no me daba mucha confianza este material, ha resultado ser una buena opción (por ahora). Poco peso, facil de manipular y bastante barato (80€ los dos paquetes que necesité).

Para finalizar tambien instalamos la camara de marcha atrás, se acabaron los toques tontos al aparcar.

Por ahora no planeo meterle mucha mas mano a la furgo hasta la segunda semana de Mayo, por suerte esta vez estare viajando con ella y no sentado en la cama pensando en ella jajaja

Seguiremos informando!

Enviado desde mi Redmi 3X mediante Tapatalk
La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

alexpower

Que tal el friso del techo? De donde es? Yo solo lo encuentro en blanco en el leroy y similares.

jinmutenno

Abril 16, 2017, 22:12:03 pm #11 Ultima modificación: Abril 16, 2017, 22:14:47 pm por jinmutenno
Cita de: alexpower en Abril 16, 2017, 22:09:30 pm
Que tal el friso del techo? De donde es? Yo solo lo encuentro en blanco en el leroy y similares.

Es del centro de bricolaje AKI, no sé si hay en Sevilla, mira alternativas como bricodepot o similares, la verdad que no me suena verlo en ese color en Leroy. La idea es parecida a la del suelo laminado de parquet.

Enviado desde mi Redmi 3X mediante Tapatalk
La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

alexpower

Que va, el unico que lo tiene a precio razonable es AKI  y lo mas cercano es malaga, que desde huelva es un tocho.

alexpower

Eyyy acabo de entrar en la web de aki. Tienen reparto a toda españa. Por 15 eurillos me lo ponen en casa.  .meparto .panico  .palmas .palmas.
voy a mirar los colores que tienen y lo veo...

jinmutenno

Genial entonces,me alegro que tr haya servido!! Parece q dejaremos a las merches parecidas, tendremos que quedar y que se conozcan cuando esten mas creciditas jajajaa

Enviado desde mi Redmi 3X mediante Tapatalk

La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863