--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

provisor

 Gracias por la información , lo del gato no lo sabia tendré que comprobar como funciona todo , y el estado de la rueda de repuesto nunca la he sacado en los ocho años de vida que ha tenido la furgo , y aun tiene las mismas pastillas de nacimiento , puede ser que gasta poco freno o es que yo freno poco... .confuso2

sanabria

En mi Mk6 tracción trasera el gato si levanta la furgo, me parece bastante raro ¿Tal vez no sea el gato original?

ta

Madre mía  .panico
El gato se pone en el subchasis delantero y en las ballesta trasera según.......
Delante en la cabeza del tornillo del subchasis .
Así que se ven las transits con el zócalo doblado bajo la puerta, yo casi la cago en si día .

millannunezfreire

Ok. :'(

Ahora creo entiendo donde va el gato.

Pero en el dibujo del gato indica que va debajo de la viga donde está el agujero para llenar el deposito de gasoil, y ahí fue donde yo lo puse.
Pero por lo que dice ta, no va a ser ahí.



ta

Febrero 11, 2019, 16:21:59 pm #1024 Ultima modificación: Febrero 11, 2019, 16:23:56 pm por ta



A ver si se ve un poco el gato , arriba a la derecha.

millannunezfreire

Cita de: ta en Febrero 11, 2019, 16:21:59 pm



A ver si se ve un poco el gato , arriba a la derecha.


Exacto, ahora ya sé donde va.
Muchas gracias.
A ver si bajo un dia a sacarle una foto al dibujo que viene en el gato...que no lo deja nada claro.
Mil gracias ta.

javier.daraio

Cita de: paularaizzz en Febrero 10, 2019, 19:55:01 pm
hola grupo! soy yo otra vez, aquí sigo buscando furgoneta... esta semana fui a ver una de las semielevadas y pude comprobar la altura por mi misma, así que el tema de las dimensiones ya lo tengo resuelto
(por si alguien más le sirve, las mk5 sobreelevadas tienen una altura interior de aprox 1,55cm).

ya me he decidido a coger una mk5 semielevada, y tengo otra duda (espero que la última).

he visto varias y bastantes de ellas tenían la parte del motor bastante manchado de aceite (negro), y lo que es la parte de abajo también, aunque como llevan la cubierta esa desde abajo no se ve si es mucho o poco, o de dónde viene...
supongo que es normal que algo manchadas estén, pero no sé valorar muy bien a partir de cuánto puede dejar de considerarse normal y pueda deberse a algún fallo o avería.
tampoco sé si es algo habitual en este modelo... alguien que me pueda aclarar algo sobre esto? pierden mucho las vuestras?
un saludo y muchas gracias de nuevo!
Los motores con el tiempo "sudan"... Es bastante normal.. de hecho, ver un motor de una MK5 limpio me resultaría muy sospechoso... pero también hay muchos lugares por donde pueden perder aceite u otros fluidos. No es lo mismo que sude un poco el cárter a que pierda un retén del cigüeñal... Por eso habría que verlo.
Yo te recomendaría que si ves alguna furgo que te interesa se la lleves a un mecánico para que la revise. Y de ser posible que la meta en un elevador y la mire por abajo también.

Saludos



MURDOC

Hola muy buenas, no se si es el lugar adecuado para preguntar, tengo intención de comprar una trasit nugget original westfalia,  estoy un poco perdido, no conozco este vehículo, solo se que hablan de la durabilidad de su motor.
Hay varias a la venta, intentare dejar una foto de alguna que esta a la venta, si pudieseis darme algún consejo, mantenimiento, coste, detalles a la hora de comprar, ruidos extraños que delaten averías.
La verdad es que quiero comprar un vehículo campera a muy bajo coste y este, por las dimensiones, equipamiento etc y precio me parece bastante buena opción.


javier.daraio

Cita de: MURDOC en Marzo 30, 2019, 20:47:52 pm
Hola muy buenas, no se si es el lugar adecuado para preguntar, tengo intención de comprar una trasit nugget original westfalia,  estoy un poco perdido, no conozco este vehículo, solo se que hablan de la durabilidad de su motor.
Hay varias a la venta, intentare dejar una foto de alguna que esta a la venta, si pudieseis darme algún consejo, mantenimiento, coste, detalles a la hora de comprar, ruidos extraños que delaten averías.
La verdad es que quiero comprar un vehículo campera a muy bajo coste y este, por las dimensiones, equipamiento etc y precio me parece bastante buena opción.
De qué año estás buscando?

MURDOC

Si perdón, creo que la MK3, vi una del 89 y del 92 creo, como digo, baratito, me importa mas el motor y su fiabilidad que la parte camper, esto ultimo es muy fácil de mantener y mejorar.

MURDOC

Esta es una de mis opciones, el chico cuenta que ha tenido 4 dueños, embrague cambiado, distribución, etc, quizá la hayais visto anunciada por ahí...



javier.daraio

Cita de: MURDOC en Marzo 30, 2019, 22:47:47 pm
Esta es una de mis opciones, el chico cuenta que ha tenido 4 dueños, embrague cambiado, distribución, etc, quizá la hayais visto anunciada por ahí...



Es un tanque... Y si aguantó 30 años tendrías que tener bastante mala suerte para que tire la toalla ahora.

Yo buscaría óxido y en cuanto a mecánica si pueden probar que le hicieron embrague y distribución me parece un plus importante.
Dale una buena vuelta a ver cómo suena y como se siente.

Lo ideal sería que la mire un mecánico de confianza.

MURDOC

Gracias por la respuesta, se agradece cualquier información.

millannunezfreire

Hola compañeros transiteros.

Tengo una pregunta para los que tengais una MK6.

Vuestras furgos llevan la goma número 13 de la foto?




Mi firgo vino son ellas y nunca las eché en falta hasta ahora que veo el despiece.

Supongo que van pegadas en el marco de la puerta.

Las pondré? Cuestan 54 euros cada una.
Seguro que si las pongo me ahorro las gotas que me entran cuando llovio y cierro la puerta.

Gracias.

javier.daraio

Cita de: millannunezfreire en Abril 09, 2019, 21:33:21 pm
Hola compañeros transiteros.

Tengo una pregunta para los que tengais una MK6.

Vuestras furgos llevan la goma número 13 de la foto?




Mi firgo vino son ellas y nunca las eché en falta hasta ahora que veo el despiece.

Supongo que van pegadas en el marco de la puerta.

Las pondré? Cuestan 54 euros cada una.
Seguro que si las pongo me ahorro las gotas que me entran cuando llovio y cierro la puerta.

Gracias.
50 y queeee? Están locos!!

Tengo entendido que reducen el ruido tapando el espacio entre la puerta y el marco. Van pegadas y con unas grapas.

A mí me falta una y siempre que paso por un desguace me asomo a ver si hay alguna transit por ahí. De momento no tuve suerte.

Si te entra agua cambia la goma de adentro o mueve el gancho de la cerradura para que la puerta cierre un pelin más.