--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

...Harley...

Cita de: paularaizzz en Enero 09, 2019, 22:47:47 pm
Hola! Estoy mirando para comprar una furgo y entre mis opciones está una Ford Transit de las antiguas (años entre 1995 al 2003).

Si alguien sabría decirme alguna de estas cosas se lo agradecería muchísimo:

-Qué tipo de motores llevan y cuál es el más fiable/duradero. Tengo entendido que o bien 2.5d 80cv o bien 2.5td 100cv. ¿Es así? ¿Hay más posibles?
-Consumo aproximado (para la más pequeña, l1h1, sin techo elevado ni nada). Lo del consumo sobre todo no me queda claro, he leído desde gente que dice que unos 7l/100km hasta quien dice que unos 10l/100km  ??? ??? ???

Mil gracias de antemano!!!




... Hola , las antiguas son muy duras de motor y fiables.  La 2.5 atmosférico ( la mia ) hace entre 7 y 9 litros según la marcha.  Mucho material de recambio en caso que algo se rompa. Buen espacio interior con posibilidad de dormir a lo ancho ( según estatura)  Salu2  y ya nos contarás
...if you need me, any time, any way, any were......i will be there...

paularaizzz

Cita de: javier.daraio en Enero 11, 2019, 08:31:32 am

Mmm lo más fácil sería con el número de bastidor en la página de Ford (Etis). (Hay un hilo en el otro foro donde con el bastidor te dan toda la info)

Pero no creo que haya tantas furgos, y mucho menos en buen estado, como para ponerte a elegir transmisiones.

De 7 a 10 u 11... Hay diferencia... Un 30% como mínimo... Y se nota... piensa que es, con un tanque lleno, poder hacer 1150km u 800 cómo en mi caso... Unos 30 euritos por tanque más o menos...
Mi furgo tiene el desarrollo más corto de todas, o sea mucha fuerza y poca velocidad. Si algún día consigo un diferencial se lo cambio pero no fue ni es prioritario.

Lo que dices, yo buscaría una furgo cuidada y en buen estado... Y sobre todo que te guste y te haga sentir bien!


Muchas gracias,
he estado leyendo mucho y creo que ahora lo entiendo mejor.

A marchas más cortas más fuerza tiene (por ejemplo para subir cuestas) pero menos velocidad. Entiendo que la velocidad puede llegar a ser la misma, ya lleve marchas cortas o largas, pero que, una con marchas cortas, consumirá más yendo a 120 que una con marchas largas, y de ahí la diferencia de consumos...¿es así?

Cita de: sanabria en Enero 11, 2019, 12:51:51 pm
Entre esos años tienes dos modelos diferentes, MK5 (hasta el 2000) y MK6 (2000-2006). Yo te aconsejo si o si la mk6, con los años que tienen los precios prácticamente ya son los mismos, la mayoría de mk6 tienen turbo, las mk5 no, así que vas a tener más potencia con menor consumo, tendrás una furgo más actual que es menor ruidosa, menos tosca y al tener menos años seguramente en mejor estado.

En cuanto a consumos si vas a velocidades legales (de furgoneta) con una mk6 L1H1 rondará los 7-8L. En esta web puedes ver los consumos de usuarios para hacerte una idea.
https://www.spritmonitor.de/en/overview/17-Ford/166-Transit.html?fueltype=1&fuelsort=1&constyear_s=1995&constyear_e=2006&gearing=1&powerunit=2


Gracias, cierto es, no especifiqué bien. La verdad que busco una MK5, me gustan más estéticamente pero sobre todo es por precio, sí que veo diferencias... aún así si encuentro una más moderna de mi presupuesto me lo plantearé. Tampoco estoy segura de querer tener turbo, es cierto que da más potencia con menor consumo pero también algo más que puede romperse y encarecer el mantenimiento. Es algo que no he decidido jaja

Cita de: ...Harley... en Enero 20, 2019, 15:29:18 pm


... Hola , las antiguas son muy duras de motor y fiables.  La 2.5 atmosférico ( la mia ) hace entre 7 y 9 litros según la marcha.  Mucho material de recambio en caso que algo se rompa. Buen espacio interior con posibilidad de dormir a lo ancho ( según estatura)  Salu2  y ya nos contarás


Muchas gracias. ¿Cuántos caballos tiene la tuya?

javier.daraio

Exacto, la furgo con marchas cortas tendrá que ir más acelerada (a más rpm) para ir a la par de la otra y por ende consumirá más para recorrer la misma distancia.

El turbo aumenta la eficiencia del motor y si, es una pieza más que puede fallar pero por otro lado una furgo más antigua también está más rodada, y salvo que haya estado muy bien cuidada probablemente tenga mil cositas por hacerle y todo suma.

También ten en cuenta el tema emisiones. No sé cuáles son tus planes pero tal y como pinta la cosa a más de una ciudad, con un MK5, no vas a poder entrar.

Igual, así como te digo todo esto, te recomiendo (si me lo permites) que no te comas demasiado la cabeza con marca, modelo, motor, etc... Busca un furgo que te guste, que esté en el mejor estado posible y disfrútala. Problemas van a aparecer siempre, pero todos tienen solución.

...Harley...

Cita de: paularaizzz en Enero 20, 2019, 21:13:57 pm
Muchas gracias,
he estado leyendo mucho y creo que ahora lo entiendo mejor.

A marchas más cortas más fuerza tiene (por ejemplo para subir cuestas) pero menos velocidad. Entiendo que la velocidad puede llegar a ser la misma, ya lleve marchas cortas o largas, pero que, una con marchas cortas, consumirá más yendo a 120 que una con marchas largas, y de ahí la diferencia de consumos...¿es así?

Gracias, cierto es, no especifiqué bien. La verdad que busco una MK5, me gustan más estéticamente pero sobre todo es por precio, sí que veo diferencias... aún así si encuentro una más moderna de mi presupuesto me lo plantearé. Tampoco estoy segura de querer tener turbo, es cierto que da más potencia con menor consumo pero también algo más que puede romperse y encarecer el mantenimiento. Es algo que no he decidido jaja

Muchas gracias. ¿Cuántos caballos tiene la tuya?



... son 80 cv . Más que suficientes para las velocidades máximas permitidas .

...if you need me, any time, any way, any were......i will be there...

paularaizzz

Hola buenas!
Estoy mirando furgos...alguien sabe si las antiguas (hasta el 1999) bajitas y cortas son todas de tracción trasera? Muchas gracias, saludos!!

...Harley...

Cita de: paularaizzz en Enero 28, 2019, 13:00:09 pm
Hola buenas!
Estoy mirando furgos...alguien sabe si las antiguas (hasta el 1999) bajitas y cortas son todas de tracción trasera? Muchas gracias, saludos!!



... Si Paula , son traseras !!
...if you need me, any time, any way, any were......i will be there...

paularaizzz

Muchas gracias, ...Harley...!
Es una lástima, porque pierden muchísimo en altura... Estuve probando una el otro día y me encantó, conduciendo me sentía como en un minicamión, pero se me queda demasiado bajita... lo que me lleva a otra pregunta:
¿alguien sabe la medida en altura interior de la antigua semielevada?
( como la de esta foto https://fotos.estaticosmf.com/fotos_jato/E/300/FORD/TRANSIT/2000/4PV.JPG )
Tengo entendido que son también todas de tracción trasera, tengo varias miradas pero ninguna me pilla demasiado cerca, y por no hacerme el viaje en balde... mido 1.56 y busco poder entrar casi de pie, como mucho torciendo el cuello.
Gracias de antemano!

...Harley...

Cita de: paularaizzz en Enero 30, 2019, 19:36:25 pm
Muchas gracias, ...Harley...!
Es una lástima, porque pierden muchísimo en altura... Estuve probando una el otro día y me encantó, conduciendo me sentía como en un minicamión, pero se me queda demasiado bajita... lo que me lleva a otra pregunta:
¿alguien sabe la medida en altura interior de la antigua semielevada?
( como la de esta foto https://fotos.estaticosmf.com/fotos_jato/E/300/FORD/TRANSIT/2000/4PV.JPG )
Tengo entendido que son también todas de tracción trasera, tengo varias miradas pero ninguna me pilla demasiado cerca, y por no hacerme el viaje en balde... mido 1.56 y busco poder entrar casi de pie, como mucho torciendo el cuello.
Gracias de antemano!


Paula yo tengo 1,80 y mi pareja 1,65 y hacemos la vida dentro de la furgo sin problema ninguno, es más en cuestión de aparcamientos subterráneos (tipo mercadona o centros comerciales ) o con limitación de altura como hay en muchas playas va fenomenal . El consumo tambien cambia mucho con el capitone.
...if you need me, any time, any way, any were......i will be there...

javier.daraio

Cita de: paularaizzz en Enero 30, 2019, 19:36:25 pm
Muchas gracias, ...Harley...!
Es una lástima, porque pierden muchísimo en altura... Estuve probando una el otro día y me encantó, conduciendo me sentía como en un minicamión, pero se me queda demasiado bajita... lo que me lleva a otra pregunta:
¿alguien sabe la medida en altura interior de la antigua semielevada?
( como la de esta foto https://fotos.estaticosmf.com/fotos_jato/E/300/FORD/TRANSIT/2000/4PV.JPG )
Tengo entendido que son también todas de tracción trasera, tengo varias miradas pero ninguna me pilla demasiado cerca, y por no hacerme el viaje en balde... mido 1.56 y busco poder entrar casi de pie, como mucho torciendo el cuello.
Gracias de antemano!
A mí ese "casi" me hizo vender la furgo y cambiarla por una más alta... era tan poquito que lo desestimé. Después de un año "casi" de pie terminé con la espalda destruida.
No te lo recomiendo. Salvo que tu idea sea usarla de vez en cuando y por pocos días.

...Harley...




... Cuando aprendes a hacer todo sentado la altura es lo de menos !!
...if you need me, any time, any way, any were......i will be there...

paularaizzz

gracias a ambos.
muy chula, ...Harley... !
la verdad es que la altura (las medidas en general) depende totalmente del uso que se le vaya a dar.
llevo ya un par de meses mirando modelos, intentando decidirme y al principio tenía muy claro que quería una con la que no fuese a tener problemas en parkings y tal, sobre todo por el consumo. pero tras mucho pensar y probar, realmente me he dado cuenta de que valoro más el poder estar de pie, o prácticamente de pie, que lo de los parkings o el consumo. esto para lo que la quiero en este momento, que es irme a vivir una temporada larga al campo, donde no creo que haya muchas restricciones de barreras, y la furgo será mi casa.
en otro momento de mi vida, para salidas de fin de semana o varios días, pisar algunas ciudades... me quedaría sin duda con una más baja, por consumo y comodidad.

Cita de: javier.daraio en Enero 30, 2019, 20:31:46 pm
A mí ese "casi" me hizo vender la furgo y cambiarla por una más alta... era tan poquito que lo desestimé. Después de un año "casi" de pie terminé con la espalda destruida.
No te lo recomiendo. Salvo que tu idea sea usarla de vez en cuando y por pocos días.


¿te ocurrió eso en transit bajita o la semielevada? ¿sabes cuánto mide la semielevada? la bajita la he descartado por completo, la semielevada no he tenido oportunidad de verla por dentro, pero estoy pensando que al ser yo bajita quizá me sea suficiente.
al ser yo bajita, tampoco quiero una que mida 2 metros por dentro porque me aumentará el consumo en balde (a mi tanta altura me sobra).

javier.daraio

Cita de: paularaizzz en Enero 30, 2019, 21:09:47 pm
gracias a ambos.
muy chula, ...Harley... !
la verdad es que la altura (las medidas en general) depende totalmente del uso que se le vaya a dar.
llevo ya un par de meses mirando modelos, intentando decidirme y al principio tenía muy claro que quería una con la que no fuese a tener problemas en parkings y tal, sobre todo por el consumo. pero tras mucho pensar y probar, realmente me he dado cuenta de que valoro más el poder estar de pie, o prácticamente de pie, que lo de los parkings o el consumo. esto para lo que la quiero en este momento, que es irme a vivir una temporada larga al campo, donde no creo que haya muchas restricciones de barreras, y la furgo será mi casa.
en otro momento de mi vida, para salidas de fin de semana o varios días, pisar algunas ciudades... me quedaría sin duda con una más baja, por consumo y comodidad.

¿te ocurrió eso en transit bajita o la semielevada? ¿sabes cuánto mide la semielevada? la bajita la he descartado por completo, la semielevada no he tenido oportunidad de verla por dentro, pero estoy pensando que al ser yo bajita quizá me sea suficiente.
al ser yo bajita, tampoco quiero una que mida 2 metros por dentro porque me aumentará el consumo en balde (a mi tanta altura me sobra).
La semielevada probablemente te vaya bien. Yo mido 1,74 y me faltaban un par de centímetros. Tenía un MDF de 1cm en el piso y el techo forrado.

En la semielevada debes tener 1,70... Quizá algún centímetro menos. En la sobreelevada me sobran unos 10, 15cm cómodos.

Respecto de lo que decía Harley, creo que si no entras cómoda de pie es preferible hacer todo sentado.

javier.daraio

Según https://www.transitcenter.uk/transit-mk6-data-specification.php

la semi hace 1,80. (La mía era la long wheelbase, mid hight)
Hay que tener en cuenta que al panelar el techo se pierden unos 6cm mínimo.

Todo esto en las Mk6 y Mk7 que son las que tuve/tengo y comparten carrocería.
De las más viejitas no tengo idea.

provisor

Enero 30, 2019, 23:14:56 pm #1003 Ultima modificación: Enero 30, 2019, 23:17:43 pm por provisor
 En MK 6 y MK7 semielevada es decir H2 , si panelas el techo lo mas ajustado posible a la altura de los travesaños , se queda muy bien aislado dentro de ese hueco y no pierde mucha altura , en el piso un contrachapado de 0,50 a 0,80 m y encima plaquetas de parquet plástico anti humedad  o de corcho si quieres mejor aislamiento , en mi caso mido 1,74 y estando estirado y descalzo no toco techo ni con el pelo que aun me queda.

javier.daraio

Cita de: provisor en Enero 30, 2019, 23:14:56 pm
En MK 6 y MK7 semielevada es decir H2 , si panelas el techo lo mas ajustado posible a la altura de los travesaños , se queda muy bien aislado dentro de ese hueco y no pierde mucha altura , en el piso un contrachapado de 0,50 a 0,80 m y encima plaquetas de parquet plástico anti humedad  o de corcho si quieres mejor aislamiento , en mi caso mido 1,74 y estando estirado y descalzo no toco techo ni con el pelo que aun me queda.
Y yo vendí la furgo!!!! Era sacarme las zapas nomás