--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Gracias , pues un compañero dice que al no  ???
Es que a mi no me suena que antes los hiciera , pero claro no me acuerdo

ta

Cita de: provisor en Diciembre 30, 2018, 19:28:33 pm
Hola TA no lo he mirado ahora pero conozco el funcionamiento , y si , con contacto cerrado e incluso con la llave quitada , si activas la palanca del indicador se enciende la luz de posición , pero solo la del lado que activas derecha o izquierda nunca ambas , pero supongo que todas las marcas deben tener dicho sistema de señalización .


Ahora mismo estoy en el Nissan de mi madre y no tiene ese servicio , no funciona.
De Vw siempre lo vi .

provisor

 Es mas , si quitas la llave y está el indicador activado , al abrir la puerta suena el chivato acústico indicando que hay alumbrado encendido .

ta

Eso si , si dejas las luces puestas de la ruleta si pita para que no se olvide .
Pero lo del intermitente que deja la luz de posición de ese lado dado como Vw no lo recuerdo  ???
Si dices que te hace lo mismo será así , mejor , pero no recuerdo de antes.

provisor

 creo que es así ahora no puedo comprobar , la fuego está en España yo estoy fuera del país ...  :-\

ta

Bueno , a ver otros compañeros que les pasa.
Gracias.

ta

En otro foro de autocaravanas dicen que es así , que está bien , como nunca me lo deje puesto .
Otra , alguien tiene puesta bola de la mara la fuente puede sacar alguna foto ?
He puesto la de Aragón y queda un poco baja, le he puesto dos ruedas porque roza algo en el garaje y acera al salir . Además mi modelo es de los más bajos y rueda perfil 65 .
Creo que el lafuente queda más alto o recogido . Algunas fotos ?



paularaizzz

Enero 09, 2019, 22:47:47 pm #982 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 01:43:16 am por paularaizzz
Hola! Estoy mirando para comprar una furgo y entre mis opciones está una Ford Transit de las antiguas (años entre 1995 al 2003).

Si alguien sabría decirme alguna de estas cosas se lo agradecería muchísimo:

-Qué tipo de motores llevan y cuál es el más fiable/duradero. Tengo entendido que o bien 2.5d 80cv o bien 2.5td 100cv. ¿Es así? ¿Hay más posibles?
-Consumo aproximado (para la más pequeña, l1h1, sin techo elevado ni nada). Lo del consumo sobre todo no me queda claro, he leído desde gente que dice que unos 7l/100km hasta quien dice que unos 10l/100km  ??? ??? ???

Mil gracias de antemano!!!

javier.daraio

Cita de: paularaizzz en Enero 09, 2019, 22:47:47 pm
Hola! Estoy mirando para comprar una furgo y entre mis opciones está una Ford Transit de las antiguas (años entre 1996 al 1999).

Si alguien sabría decirme alguna de estas cosas se lo agradecería muchísimo:

-Qué tipo de motores llevan y cuál es el más fiable/duradero. Tengo entendido que o bien 2.5d 80cv o bien 2.5td 100cv. ¿Es así? ¿Hay más posibles?
-Consumo aproximado (para la más pequeña, l1h1, sin techo elevado ni nada). Lo del consumo sobre todo no me queda claro, he leído desde gente que dice que unos 7l/100km hasta quien dice que unos 10l/100km  ??? ??? ???

Mil gracias de antemano!!!


Muy buenas Paula!

No es un model con el que esté muy familiarizado, con un poco de suerte alguien del grupo te pueda dar data mas precisa.

Yo tenía entendido que eran todos motores atmosféricos pero según el artículo de wikipedia ( https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Transit#Facelift_(1995%E2%80%932003) ) hay algunas versiones turbo. No se si se conseguirán por aquí.
Hasta donde sé son motores bastante simples y con buen mantenimiento, bastante fiables.

Respecto al consumo... si alguien tiene un 2.5d atmosférico que consuma 7L/100 se lo compro!!! jajaja
Insisto, ni tengo ni tuve una MK3 pero apostaría a que el consumo se acerque más a los 10 u 11 cada 100 que a 7.

Lamento no poder aportar más que el link a la wiki... pero bueno, igual te mantiene entretenida hasta que alguien te pase info más precisa.

Saludos y mucha suerte con la búsqueda!

pd: cuáles son las otras opciones que estás barajando?

paularaizzz

Enero 10, 2019, 01:56:30 am #984 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 01:58:42 am por paularaizzz
Cita de: javier.daraio en Enero 09, 2019, 23:44:27 pm
Muy buenas Paula!

No es un model con el que esté muy familiarizado, con un poco de suerte alguien del grupo te pueda dar data mas precisa.

Yo tenía entendido que eran todos motores atmosféricos pero según el artículo de wikipedia ( https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Transit#Facelift_(1995%E2%80%932003) ) hay algunas versiones turbo. No se si se conseguirán por aquí.
Hasta donde sé son motores bastante simples y con buen mantenimiento, bastante fiables.

Respecto al consumo... si alguien tiene un 2.5d atmosférico que consuma 7L/100 se lo compro!!! jajaja
Insisto, ni tengo ni tuve una MK3 pero apostaría a que el consumo se acerque más a los 10 u 11 cada 100 que a 7.

Lamento no poder aportar más que el link a la wiki... pero bueno, igual te mantiene entretenida hasta que alguien te pase info más precisa.

Saludos y mucha suerte con la búsqueda!

pd: cuáles son las otras opciones que estás barajando?


vale muchas gracias no se me había ocurrido poner la wiki en inglés y así viene mucha más info.. ;) aunque de todas maneras sigue sin quedarme claro los tipos de motores jaja

lo del consumo, ni idea... yo es lo que he ido leyendo por foros, pero opiniones tan dispares desde el que dice que tiene una 2.5d l1h1 que le consume 10l hasta el que dice que tiene una 2.5 l3h2 que le consume 7... por eso no me queda nada claro. está claro que según cómo conduzcas y a qué velocidad el consumo varía pero me parece tanta diferencia... a ver si alguien me puede aclarar con su experiencia.

pues estaba ya casi decidida por la vw t4 1.9, 1.9td o 2.5tdi, pero ahora estoy dudando también por la transit y la trafic (sobre todo me llama la versión tourneo de la transit que tiene portón detrás en vez de doble puerta). de las dos últimas me comentan que los motores muy buenos y muy fiables (igual que la transporter) pero más baratas de mantener, y además por menos dinero las hay con bastantes menos kilómetros y tal, pero es bastante difícil encontrar info sobre estas (los modelos antiguos, antes del 2000-2003), así que en esas estoy.

javier.daraio

El consumo va a variar no solo en función del motor y la manera de conducirla sino también de la transmisión. No sé que configuraciones traían en ese momento pero para darte un ejemplo, las MK7 (2006-2013) vienen con 3 o 4 diferenciales diferentes y el consumo varía entre 7 y 11 l/100.

Si te llevas bien con el inglés te recomiendo que te des una vuelta por https://fordtransit.org/forum/ que tiene una infinidad de información sobre Transits.

De los otros modelos no tengo mucho para aportar. Supongo que cada una de las tres tendrá su punto débil pero en una furgo con esos años yo creo que lo más determinante va a ser el estado general y el cuidado que tuvo a lo largo de los años. Piensa que si encuentras algo más o menos entero de mecánica ya va haber durado como mínimo 20 años... así que muy mal parido no va a haber salido.

paularaizzz

Cita de: javier.daraio en Enero 10, 2019, 08:33:22 am
El consumo va a variar no solo en función del motor y la manera de conducirla sino también de la transmisión. No sé que configuraciones traían en ese momento pero para darte un ejemplo, las MK7 (2006-2013) vienen con 3 o 4 diferenciales diferentes y el consumo varía entre 7 y 11 l/100.

Si te llevas bien con el inglés te recomiendo que te des una vuelta por https://fordtransit.org/forum/ que tiene una infinidad de información sobre Transits.

De los otros modelos no tengo mucho para aportar. Supongo que cada una de las tres tendrá su punto débil pero en una furgo con esos años yo creo que lo más determinante va a ser el estado general y el cuidado que tuvo a lo largo de los años. Piensa que si encuentras algo más o menos entero de mecánica ya va haber durado como mínimo 20 años... así que muy mal parido no va a haber salido.


muchas gracias javier.daraio

la verdad que no había tenido en cuenta lo de la transmisión, sabes cómo puedo mirar qué tipos hay y cuáles son los más aconsejables? o quizá no es necesario... creéis que merece la pena liarse a mirar esto? es que de 7 a 11 la verdad es que me parece una diferencia enorme de consumos, para mi muy determinante.

no conocía el foro y está muy completito, muchas gracias.

tienes razón... la verdad que tras varios días intentando comparar entre muchos modelos y motores y etc al final me he dado cuenta de que al comprar tan viejo es más importante encontrar alguien que te de confianza, que lo haya tratado bien, etc.

aún así si alguien más me da sus opiniones con respecto a consumos y motores, lo agradezco!

javier.daraio



Cita de: paularaizzz en Enero 11, 2019, 05:16:28 am
muchas gracias javier.daraio

la verdad que no había tenido en cuenta lo de la transmisión, sabes cómo puedo mirar qué tipos hay y cuáles son los más aconsejables? o quizá no es necesario... creéis que merece la pena liarse a mirar esto? es que de 7 a 11 la verdad es que me parece una diferencia enorme de consumos, para mi muy determinante.

no conocía el foro y está muy completito, muchas gracias.

tienes razón... la verdad que tras varios días intentando comparar entre muchos modelos y motores y etc al final me he dado cuenta de que al comprar tan viejo es más importante encontrar alguien que te de confianza, que lo haya tratado bien, etc.

aún así si alguien más me da sus opiniones con respecto a consumos y motores, lo agradezco!


Mmm lo más fácil sería con el número de bastidor en la página de Ford (Etis). (Hay un hilo en el otro foro donde con el bastidor te dan toda la info)

Pero no creo que haya tantas furgos, y mucho menos en buen estado, como para ponerte a elegir transmisiones.

De 7 a 10 u 11... Hay diferencia... Un 30% como mínimo... Y se nota... piensa que es, con un tanque lleno, poder hacer 1150km u 800 cómo en mi caso... Unos 30 euritos por tanque más o menos...
Mi furgo tiene el desarrollo más corto de todas, o sea mucha fuerza y poca velocidad. Si algún día consigo un diferencial se lo cambio pero no fue ni es prioritario.

Lo que dices, yo buscaría una furgo cuidada y en buen estado... Y sobre todo que te guste y te haga sentir bien!


sanabria

Cita de: paularaizzz en Enero 09, 2019, 22:47:47 pm
Hola! Estoy mirando para comprar una furgo y entre mis opciones está una Ford Transit de las antiguas (años entre 1995 al 2003).

Si alguien sabría decirme alguna de estas cosas se lo agradecería muchísimo:

-Qué tipo de motores llevan y cuál es el más fiable/duradero. Tengo entendido que o bien 2.5d 80cv o bien 2.5td 100cv. ¿Es así? ¿Hay más posibles?
-Consumo aproximado (para la más pequeña, l1h1, sin techo elevado ni nada). Lo del consumo sobre todo no me queda claro, he leído desde gente que dice que unos 7l/100km hasta quien dice que unos 10l/100km  ??? ??? ???

Mil gracias de antemano!!!


Entre esos años tienes dos modelos diferentes, MK5 (hasta el 2000) y MK6 (2000-2006). Yo te aconsejo si o si la mk6, con los años que tienen los precios prácticamente ya son los mismos, la mayoría de mk6 tienen turbo, las mk5 no, así que vas a tener más potencia con menor consumo, tendrás una furgo más actual que es menor ruidosa, menos tosca y al tener menos años seguramente en mejor estado.

En cuanto a consumos si vas a velocidades legales (de furgoneta) con una mk6 L1H1 rondará los 7-8L. En esta web puedes ver los consumos de usuarios para hacerte una idea.
https://www.spritmonitor.de/en/overview/17-Ford/166-Transit.html?fueltype=1&fuelsort=1&constyear_s=1995&constyear_e=2006&gearing=1&powerunit=2

carterroto

Alguien tiene Ford Transit V363, MK8 o simplemente la versión grande a partir de 2014? Estoy buscando medida de los soportes de la filas de pasajeros en la versión combi. A ver si alguien tiene ese modelo....