--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ragley

Hola a todas y a todos.Después de leerme casi todo el hilo,pido consejo.Llevo ya algún tiempo mirando furgo de segunda mano para camperizar,y me ha salido una transit del 2007,motor 2.4 Tdci 140cv con no muchos kilómetros,todos los extras e impoluta de chapa y pintura exterior(recien pintada).

Por fuera,aparte de mirar con lupas las aletas y puertas delanteras por lo del óxido,algo mas a tener en cuenta?

Y de motor y demas,algo en lo que fijarse mas de lo normal,quitando la revisión digamos estandar?

Me gustan las ford,ya que tengo un Focus desde el 2006,y le hago yo el mantenimiento básico y no tan básico,así que ya me suenan los motores y las reparaciones mas o menos.

Saludos!!

ta

El motor 2.4 dicen que no dió problemas , es propulsión trasera.
Revisa los discos delanteros , que es un rollo cambiarlos  >:(

ragley

Cita de: ta en Octubre 07, 2018, 19:28:24 pm
El motor 2.4 dicen que no dió problemas , es propulsión trasera.
Revisa los discos delanteros , que es un rollo cambiarlos  >:(


Casi casi que te esperaba Ta  ;D..
Una pregunta para ti,para mirar lo del óxido de las aletas por donde se hace? Si se sacan un par de tornillos del paso de rueda se ve por ahí? Y sin desmomntar nada?

Lo de la tracción trasera ya me lo temía,tendre que pensar...alguien sabe la altura interior en una sobre-elevada de tracción tasera?

ta

El oxido es a simple vista , el paso de rueda delantero , entre la aleta y el arco que recorre la puerta, es el exterior . Se ve enseguida que la pintura tiene burbujas .

javier.daraio

Cita de: ta en Octubre 07, 2018, 19:28:24 pm
El motor 2.4 dicen que no dió problemas , es propulsión trasera.
Revisa los discos delanteros , que es un rollo cambiarlos  >:(
No son los traseros los complicados? Hay que sacar semiejes... Para lo cual necesitas un vaso enorme y una pistola tamaño Fiat 500.
Si los delanteros son más complicado... Cambio la furgo

La altura.. si mal no recuerdo 1.88
En estos días lo mido bien y te digo.


ragley

Cita de: javier.daraio en Octubre 07, 2018, 23:37:51 pm
No son los traseros los complicados? Hay que sacar semiejes... Para lo cual necesitas un vaso enorme y una pistola tamaño Fiat 500.
Si los delanteros son más complicado... Cambio la furgo

La altura.. si mal no recuerdo 1.88
En estos días lo mido bien y te digo.


Perfecto,gracias!

ta

En otros vehículos cambiar discos delanteros es fácil , pero en esta hay que sacar palier y luego los bujes  .panico
Un rollo , hay vídeos en la red

javier.daraio

Cosas que miraría?

Las cosas caras y/o complicadas.

Tirate abajo a ver cómo está de óxido.
Dale una vuelta y mira como se siente el embrague y todas las marchas. Mi caja es la MT75, de 5 marchas y es más bien durita... Pero las marchas entran perfectas.
Trataría de escuchar que no golpee el bimasa cuando pones en marcha o paras el motor.
Miraría el turbo. Que empuje cuando aceleras y que no silve.
Y el motor en general.. que no golpee ni haga ruidos raros ni tire humos.
Mira el estado del aceite y del refrigerante (que no haya ni óxido ni restos de aceite ni nada que no sea un buen refrigerante).
Presta atención a si se escucha la cadena de distribución apenas pones en marcha.
Y por último lo ideal sería conectar un obd y ver si tiene algún código guardado, km desde que se borraron los códigos por última vez, km desde el último cambio de aceite, etc. Y si todo eso coincide con lo que dice el dueño.

(Un obd vale 15€... Y forscan es gratis... Si estás cerca de Reus te dejo el mío)

Y por último aceptar que por más que revises, la verdad sobre el estado de la furgo la sabrás después de unos meses de conducirla y conocerla.. pero bueno, la idea es aproximarse lo máximo posible..

Espero que sirva.

Saludos y suerte!

javier.daraio

Cita de: ta en Octubre 07, 2018, 23:42:05 pm
En otros vehículos cambiar discos delanteros es fácil , pero en esta hay que sacar palier y luego los bujes  .panico
Un rollo , hay vídeos en la red
Por eso, en la tracción trasera son los de atrás los complicados... Se saca semieje, los aros del ABS (que sin extractor es bastante fácil romperlos) y hay que cambiar los bujes.

ta

Y los delanteros  ;D
Ahí nos han fastidiado  :roll:

ragley

Cita de: javier.daraio en Octubre 07, 2018, 23:57:08 pm
Cosas que miraría?

Las cosas caras y/o complicadas.

Tirate abajo a ver cómo está de óxido.
Dale una vuelta y mira como se siente el embrague y todas las marchas. Mi caja es la MT75, de 5 marchas y es más bien durita... Pero las marchas entran perfectas.
Trataría de escuchar que no golpee el bimasa cuando pones en marcha o paras el motor.
Miraría el turbo. Que empuje cuando aceleras y que no silve.
Y el motor en general.. que no golpee ni haga ruidos raros ni tire humos.
Mira el estado del aceite y del refrigerante (que no haya ni óxido ni restos de aceite ni nada que no sea un buen refrigerante).
Presta atención a si se escucha la cadena de distribución apenas pones en marcha.
Y por último lo ideal sería conectar un obd y ver si tiene algún código guardado, km desde que se borraron los códigos por última vez, km desde el último cambio de aceite, etc. Y si todo eso coincide con lo que dice el dueño.

(Un obd vale 15€... Y forscan es gratis... Si estás cerca de Reus te dejo el mío)

Y por último aceptar que por más que revises, la verdad sobre el estado de la furgo la sabrás después de unos meses de conducirla y conocerla.. pero bueno, la idea es aproximarse lo máximo posible..

Espero que sirva.

Saludos y suerte!


Pues lo que yo decía,revisión normal   ;D ;D
Su que me sirve,si,gracias.Cacharrito para el obd tengo,mirare con el torque pro fallos.

azcart

Buen puente a todos
Que os parece esto. Imagino que alguno ya lo ha visto.
Me está picando...

https://www.ebay.es/itm/253204677264


jlgarz

Cita de: azcart en Octubre 14, 2018, 00:57:32 am
Buen puente a todos
Que os parece esto. Imagino que alguno ya lo ha visto.
Me está picando...

Muy guapas , pero mucho money€€€€€€
https://www.ebay.es/itm/253204677264

azcart

Si, la verdad que es pasta, pero esta semana fui a pasar la ITV a Amorebieta, que me pillaba de paso, y falta grave por tener dos neumáticos que aún ser de carga no cumplían el índice de carga mínimo que pone la ficha técnica: 102/104...ni me había dado cuenta que eran 98/102 creo. Ahora hay que gastarse más de 200 euros, y estos vienen con neumáticos nuevos, aunque las medidas asustan...245/55/18 y creo que la carga es 100 👀Una burrada. Le he escrito a ver si se pueden cambiar las medidas. Yo llevo 195, ósea que con 215 ya es una pasada. No se, hay que pensarlo rápido que tengo un mes para que no me vuelvan a clavar otros 47 euros

MarioHed

Cita de: azcart en Octubre 14, 2018, 00:57:32 am
Buen puente a todos
Que os parece esto. Imagino que alguno ya lo ha visto.
Me está picando...

https://www.ebay.es/itm/253204677264


Para gustos colores está claro pero yo no se las pondría ni esas ni similares, ni más anchas ni menos perfil que de serie, solo ganas problemas, más consumo, neumáticos más caros, y más posibilidad de romper gomas mucho más fácilmente. Y eso sin entrar en temas legales....