--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier.daraio

Cita de: millannunezfreire en Marzo 07, 2018, 17:21:51 pm
El motor de arranque conseguia mover el motor a trompicones,que parecia como que estaba ahogado.
El testigo de los calentadores se enciende y luego se apaga,como siempre.

Miraré lo del filtro del gasoil.

Y lo del sensor de posición del cigüeñal no creo,por que en caliente y ahora enciende bien.Fue en la nieve donde me falló y le costó arrancar 2 veces,una a las 9 de la mañana y la siguiente a las 3 de la tarde cuando me marché.A los 60 km paré a repostar y despues me encendio perfectamente.
Quizá simplemente se juntó un poco de frío con la batería un poco floja y no mucho más.

A todo esto, de cuánto frío estamos hablando?

millannunezfreire


javier.daraio

Cita de: millannunezfreire en Marzo 08, 2018, 09:51:26 am
Hablamos de -6°C.
Mmm si la mínima de esa noche fue -6 no creo que se haya gelificado el gasoil. La mía ha dormido a -15 y arrancó. Para mí lo que más sufre a esas temperaturas son las baterías.

javier.daraio

Por casualidad alguien tiene IDS o sabe de alguien o algún taller que tenga (por Aragón, Valencia)? Voy a tener que cambiar la válvula de succión de la bomba de diésel y necesitaría recalibrar el PCM.

Gracias

millannunezfreire

Cita de: javier.daraio en Marzo 07, 2018, 09:36:17 am
Es cierto, es otra posibilidad. Si hacía mucho frio y especialmente si tenías poco diésel en el depósito puede que se haya congelado/gelificado.

Los calentadores son muy simples. Pero están un poco escondidos.

http://workshop-manuals.com/ford/transit_2000.5_01.2000-05.2006/mechanical_repairs/3_powertrain/303_engine/303-07a_glow_plug_system_2.4l_duratorq-di_(puma)_diesel-2.4l_duratorq-tdci_(puma)_diesel/description_and_operation/diagnosis_and_testing/removal_and_installation/glow_plugs_2.4l_duratorq-di_(puma)_diesel/

Tienen un fusible grande (un maxi de 80A) del lado derecho del motor.
(https://goo.gl/images/GTy8rz)
Podrías ver si está quemado, lo cual indicaría que al menos uno está en corto.


Miré el fusible que me comentas y estaba bien.eso sí, estaba el portafusibles algo sulfatado.lo limpié todo.

MarioHed

Marzo 10, 2018, 10:08:00 am #785 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 10:28:13 am por MarioHed
os ha pasado esto a alguno en el volante de un día para otro? estaba perfecto hace un par de días esta mañana la he cogido y estaba el volante pegajoso y se "deshace", ni le ha caido nada ni lo he limpiado con nada, de repente.... si sabéis de algún producto eficaz que lo frene... se agradece! había pensado un poco de vaselina o grasa de caballo de momento



javier.daraio

Cita de: MarioHed en Marzo 10, 2018, 10:08:00 am
os ha pasado esto a alguno en el volante de un día para otro? estaba perfecto hace un par de días esta mañana la he cogido y estaba el volante pegajoso y se "deshace", ni le ha caido nada ni lo he limpiado con nada, de repente.... si sabéis de algún producto eficaz que lo frene... se agradece! había pensado un poco de vaselina o grasa de caballo de momento

Si es de cuero lo más probable es que sea suciedad nomás.

MarioHed

no, no es suciedad, eso pensé y acto seguido intenté limpiarlo y cuánto más "limpias" más se pela y empeora, he  buscado info y la grasa de caballo y vaselina acaban rompiendo el cuero(no se si es cuero o polipiel imitación cuero lo que lleva pero costuras tiene), hay tratamientos pero para lo que valen casi prefiero buscar otro volante de desguace que esté bien (sin el airbag claro)

Mapachita

Mi corazón es peludito,¿Por qué será?..
Algunos de mis peludos han cruzado el arco iris,
Os llevo en mi♥️

javier.daraio

Cita de: MarioHed en Marzo 10, 2018, 17:41:48 pm
no, no es suciedad, eso pensé y acto seguido intenté limpiarlo y cuánto más "limpias" más se pela y empeora, he  buscado info y la grasa de caballo y vaselina acaban rompiendo el cuero(no se si es cuero o polipiel imitación cuero lo que lleva pero costuras tiene), hay tratamientos pero para lo que valen casi prefiero buscar otro volante de desguace que esté bien (sin el airbag claro)
Qué raro. No sé exactamente de qué son. Pensé que eran de cuero. Pero si, yo pagué 30 euros por el mio en un desguace.. igual te sale más a cuenta cambiarlo y ya.


Seth

Buenas a tod@s, me acabo de comprar una transit mixta del 2001 creo que es una l2h2, estamos empezando desde 0 con muchas ideas y poco presupuesto jajaja, en breve os ire subiendo fotos del proceso.

Este finde empezamos con la limpieza y nos ha surgido el primer problema, al quitar el viejo suelo movimos un poco la calefaccion trasera (unos milimetros) y empezo a perder liquido refrigerante, hemos pensado en quitarla ya que ocupa mucho espacio y no la vamos a dar uso, queria saber si es posible y como debo hacerlo. .panico

Saludos
Vive viajando

ta

Puedes aprovechar a usar esos tubos para calentar agua en un depósito.

MarioHed

Cita de: provisor en Marzo 11, 2018, 20:17:43 pm
Con este sistema dejas el volante nuevo no pierdes el airbag , y es posible que sea menos trabajo y barato ...


no no... si el airbag no lo perdería... pondría el que tiene ahora el volante no se me ocurre poner cualquier volante sin airbag, la funda es una opción pero si puedo evitarlo mejor, se queda muy ancho el volante, nada era por si sabíais un remedio barato y eficaz para para recuperar esa "piel"  y si era algo común o es que algo le ha pasado al mío