--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


ta

Aquí en la foto de un forero se ve la toma para la calefacción , él a puesto espadín , pero no hace falta ponerlo , para eso tiene la preinstalación .
 






llalles

Hola,  buenos dias a todos

Según mi taller, tengo los colectores llenos de chapapote asi como el sensor MAP y me dicen que mas o menos seran unos 500 euros la reparación

Como me han mandado un video con la explicación, os lo pongo para ver que opináis al respecto, si vale tanto o tiene otra solución mas económica. De momento me han dicho que el sensor son ciento y pico y lo veo en ebay por 30 euros asi que ya no me fio mucho del resto

Bueno os pongo el video y espero que me orienteis sobre que hacer.  De momento les he hecho que vuelvan a montar y estoy circulando con la furgo.

https://eu.citnow.com/vx-kXxS4zR4
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

ta

Enero 11, 2018, 12:16:46 pm #723 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 12:20:54 pm por ta
Porque sabe que tiene chapapote ?
Cuantos kilómetros tienes ?

El sensor map tardas dos minutos en soltarlo y limpiar cinco con espray residuo cero y un palillo si esta muy sucio . Cuidado con la cerilla que tiene dentro de la jaula .

El colector de plástico  lo sueltas tú y lo mandas limpiar por ultrasonidos creo o con quita grasar .
Ya el interior de la culata pues con cuidado y una aspiradora al rasacar los restos.

Pero me hubiese gustado ver una fotos y los kilómetros.

Yo le puse una chapa con agujero de 12 mm a la Egr y mancha menos y el sensor máp sin camabiar nunca en 140.000 km dura más tiempo limpio .

Aaaah , que lo ha soltado ? Haber puesto unas fotos .


llalles

Hola Ta, gracias por responder

Por favor, si puedes mira el vídeo del enlace porque aparecen todas las piezas desmontadas y el sensor..

Ahora llevo 120.000 km y me parece que están muy sucias las piezas para tan pocos km... La compré con 102.000 en agosto 2016 y puede que me engañaran con los km.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

ta

No se ve nada en el enlace  ??? Vido ?  ???

El sensor map en menos 15.000 km ya se pone guarro.

Los colectores no se .

Pero ya los he visto en videos algunas se quedan cerradas la toberas .

javier.daraio

Cita de: llalles en Enero 11, 2018, 11:56:53 am
Hola,  buenos dias a todos

Según mi taller, tengo los colectores llenos de chapapote asi como el sensor MAP y me dicen que mas o menos seran unos 500 euros la reparación

Como me han mandado un video con la explicación, os lo pongo para ver que opináis al respecto, si vale tanto o tiene otra solución mas económica. De momento me han dicho que el sensor son ciento y pico y lo veo en ebay por 30 euros asi que ya no me fio mucho del resto

Bueno os pongo el video y espero que me orienteis sobre que hacer.  De momento les he hecho que vuelvan a montar y estoy circulando con la furgo.

https://eu.citnow.com/vx-kXxS4zR4


500 euros. Que asco dan...

Lo que comentan más abajo.. El Map (que es lo que tiene en la mano lo limpias en 5 minutos, con alcohol, dw40 etc y un cepillo. Adentro tiene un sensor con forma de cerilla y la cabeza es cerámica. Nada, un pelin de cuidado para no dañarlo y no mucho más.

El colector y todos los tubos los limpias tú también. Yo tengo que limpiar el mío en breve. Lo haré con limpia hornos (y un buen par de guantes o te estarás quitando mierda de las manos durante unas cuantas semanas).

La parte más delicada podría ser la culata. Hay que evitar que la mugre se vaya para adentro. Puedes limpiarlo con un aspirador cerca para que vaya chupando todo lo que remueves.

La mayor parte de la mugre no viene de la egr sino del respirador del bloc. Tengo pendiente instalar lo que conozco como "catch can" que es básicamente un tanque que separa los gases del aceite y evitan que vuelvan a la admisión.

Te recomiendo que con esos 500 euros te compres una dinamometrica y un conector OBD2 con el cual podrás hacer tú mismo el diagnóstico y muchas de las calibraciones por las que Ford pretende un pastón.

Si necesitas más info me escribes y te echo un cable.

alberizo

Enero 11, 2018, 13:46:10 pm #727 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 13:51:37 pm por alberizo
Yo si he podido ver el vídeo y mi consejo es que te compres una caja de herramientas y lo hagas tú. No se que le van a hacer pero 500€ por limpiar me parece caro.
Mi colector de admisión estaba más o menos como el tuyo y lo dejé limpito, desmonté toda la admisión, desde la entrada de aire, caja del filtro de aire, tubo hasta el turbo, tubo desde el turbo hasta el intercooler, intercooler, tubo desde el intercooler hasta la EGR, EGR, y colector de admisión. Yo saqué todo eso y le dí una primera enjuagada con agua caliente, luego KH7 que dejé reposar, luego sacar todo el chapapote con un trapo y limpieza otra vez con agua caliente y luego en un spray metí gasolina y fui repitiendo el mismo proceso varias veces, spray con gasolina, frotar y enjugar con agua caliente. Uso gasolina en lugar de KH7 porque desengrasa bien y es más barato. El turbo me hubiera gustado desmontarlo pero quitar el colector de escape son palabras mayores y lo más probable es partir algún espárrago, así que con el spray de gasolina le fui echando por la entrada y limpiando la salida, salía muy bien la porquería. También quité lo que se veía de chapapote de la admisión en el bloque, con cuidado de sacar hacia afuera y que no vaya nada hacia adentro. Y el sensor map lo limpié con un spray de limpieza sin residuos.
Mi furgo es una MK6 y no me marcaba ningún error, solo quise desmontar la EGR y se me fué la mano quitando tornillos, pero merece mucho la pena, desaparecieron algunos tirones que me daba a veces y empezó a ir mucho más fina. Yo creo que merece la pena que lo intentes tú por el ahorro económico, por el aprendizaje de saber y por la satisfación de hacerlo tú.
¿El sensor map está roto? Si no recuerdo mal en el manual de taller vienen las pruebas que hacer para saber a ciencia cierta si está roto, si no te funciona con la limpieza puedes comprobar el problema exacto y sino pues un sensor de ebay.

Edito: Se me ha adelantado javier.daraio recomendandote lo mismo. También iba a decir lo del limpia hornos, pero yo tendría cuidado es bastante agresivo, en partes metálicas yo no tendría problemas en echarlo pero en plásticos y gomas yo iría con cuidado, eso si.... saca la mierda de una manera...
Y añado, si finalmente te decides a hacerlo tú antes de limpiar mira como está el tubo que entra al intercooler y el que sale, por si tienes gotas de aceite es que el turbo te está soplando aceite.

javier.daraio

Cita de: alberizo en Enero 11, 2018, 13:46:10 pm
Yo si he podido ver el vídeo y mi consejo es que te compres una caja de herramientas y lo hagas tú. No se que le van a hacer pero 500€ por limpiar me parece caro.
Mi colector de admisión estaba más o menos como el tuyo y lo dejé limpito, desmonté toda la admisión, desde la entrada de aire, caja del filtro de aire, tubo hasta el turbo, tubo desde el turbo hasta el intercooler, intercooler, tubo desde el intercooler hasta la EGR, EGR, y colector de admisión. Yo saqué todo eso y le dí una primera enjuagada con agua caliente, luego KH7 que dejé reposar, luego sacar todo el chapapote con un trapo y limpieza otra vez con agua caliente y luego en un spray metí gasolina y fui repitiendo el mismo proceso varias veces, spray con gasolina, frotar y enjugar con agua caliente. Uso gasolina en lugar de KH7 porque desengrasa bien y es más barato. El turbo me hubiera gustado desmontarlo pero quitar el colector de escape son palabras mayores y lo más probable es partir algún espárrago, así que con el spray de gasolina le fui echando por la entrada y limpiando la salida, salía muy bien la porquería. También quité lo que se veía de chapapote de la admisión en el bloque, con cuidado de sacar hacia afuera y que no vaya nada hacia adentro. Y el sensor map lo limpié con un spray de limpieza sin residuos.
Mi furgo es una MK6 y no me marcaba ningún error, solo quise desmontar la EGR y se me fué la mano quitando tornillos, pero merece mucho la pena, desaparecieron algunos tirones que me daba a veces y empezó a ir mucho más fina. Yo creo que merece la pena que lo intentes tú por el ahorro económico, por el aprendizaje de saber y por la satisfación de hacerlo tú.
¿El sensor map está roto? Si no recuerdo mal en el manual de taller vienen las pruebas que hacer para saber a ciencia cierta si está roto, si no te funciona con la limpieza puedes comprobar el problema exacto y sino pues un sensor de ebay.

Edito: Se me ha adelantado javier.daraio recomendandote lo mismo. También iba a decir lo del limpia hornos, pero yo tendría cuidado es bastante agresivo, en partes metálicas yo no tendría problemas en echarlo pero en plásticos y gomas yo iría con cuidado, eso si.... saca la mierda de una manera...
Y añado, si finalmente te decides a hacerlo tú antes de limpiar mira como está el tubo que entra al intercooler y el que sale, por si tienes gotas de aceite es que el turbo te está soplando aceite.


Es cierto. Quizá gasolina sea la mejor opción. Limpia bien y tiene menos riesgos.

También aprovecho para recordar quitar con cuidado las juntas de goma del colector y verificar que estén en buen estado si vas a reutilizarlas. (Aunque con la pasta que vas a ahorrar podrías perfectamente cambiarlas)

Alberizo, como has limpiado la admisión en el bloque?

ta

Enero 11, 2018, 14:06:43 pm #729 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 14:46:15 pm por ta
Buenos cosenos los dos  .palmas

Lo que dices , si, el vapor de los gases juntos con el hollín de la Egr , pues forma la pasta .
Un decantador de gases  creo que te refieres , yo lo pensé , pero está cerca del turbo y hay poco sitio creo.
Tambien dicen algunos que esos gases aceitosos lubrican algo el turbo ,   :roll:

Yo mientras la furgo vaya fina , consuma poco , no suelto el colector ni lo miro.

De vez en cuando un poco de marcha  .caballo y a correr.

Solo el map .

Ahora si he visto el video , al menos se lo curran   .palmas. haciendo el video.

Pero mi opinion , algo sucio está , pero lo normal , sucio seria como se ven fotos por ahí , que no cabe un dedo meñique por los colectores , eso si seria sucio y obstruido.
Pero eso no lo veo mal , pero ya puesto lo limpias y ya está.
La parte de la culata así de lejos no se ve sucia .
Con solo limpiar la admisión de plastico , el tuvo metalico de la Egr , o lo dejas sucio y hace el efecto de la chapa con agujero  ;D al pasar menos gases , limpiar el radiador del intercooler y sus tubos  y por supuesto limpiar el sensor map , nada de cambiarlo . Y arreando.

Los tuyos están  mejor que estos

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=135985

Otra transit , se limpia  el sensor muy fácil , que no te lo cambien

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=113800&start=0

Tambien sale en esa otro fallo que dan y es el regulador de presión del gasoil , se saca y se limpia el cilindro y a tirar millas si no está muy tocado y gastado .

Seguramente solo limpiando el sensor map sin desmontar nada se hubiese arreglado , no se si lo limpiaste la otra vez .
Y si te cambiaron el caudalimetro y seguía igual que te devuelvan la pasta  ;D
.

javier.daraio

Cita de: ta en Enero 11, 2018, 14:06:43 pm
Buenos cosenos los dos  .palmas

Lo que dices , si, el vapor de los gases juntos con el hollín de la Egr , pues forma la pasta .
Un decantador de gases  creo que te refieres , yo lo pensé , pero está cerca del turbo y hay poco sitio creo.
Tambien dicen algunos que esos gases aceitosos lubrican algo el turbo ,   :roll:

Yo mientras la furgo vaya fina , consuma poco , no suelto el colector ni lo miro.

De vez en cuando un poco de marcha  .caballo y a correr.

Solo el map .


Mi furgo la compre con 130mil km y el Map estaba como el del vídeo. Me parece que no lo habían limpiado nunca. Por eso imagino que el colector estará igual.
No lo limpie hasta ahora porque no tenía dinamométrica y no quería ajustarlo a ojo. El colector es de plástico.

Un decantador, exacto. La mía es 2.4 longitudinal. La manguera del respirador está muy a mano. Sería muy fácil poner un decantador.

No soy un experto en el tema pero creo que con la lubricación propia del rotor del turbo alcanza y que los gases que entran del respirador meten mas porquerías de lo que podrían ayudar. Cuanto más limpio el aire que entra al turbo mejor. Esto es solo mi opinión.

alberizo

Enero 11, 2018, 14:56:48 pm #731 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 15:09:50 pm por alberizo
Cita de: javier.daraio en Enero 11, 2018, 14:02:29 pm
Alberizo, como has limpiado la admisión en el bloque?

Lo limpié con un trapo empapado en gasolina, me lo ponía a modo de caperuza en un dedo, lo metía hasta el fondo del agujero y desde dentro hacia afuera iba sacando. Tu consejo de usar una aspiradora me parece muy bueno, no se me ocurrió en se momento.
También es importante lo de los guantes.

Suena muy interesante lo del decantador, a ver si cuando lo hagas nos muestras más detalles.

Un vídeo sobre como hacerle un diagnóstico al sensor MAP
https://www.youtube.com/watch?v=VrzdtXlx2f0

llalles

Muchas Gracias a todos

Me parece que voy a intentar limpiar el MAP siempre y cuando al abrir el capó, lo vea y me parezca que puedo  ..Por cierto he visto también en algún video que hay que desconectar el positivo de la batería antes de quitarlo  ..¿No se desconfigurara en ese caso toda la furgo????
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

ta

No te asustes  ;D ;D ;D
Ni bateria ni naaaa.
Abre el capó , y detrás del radiador un poco a la izquierda ahí está , suelta la clema electrica tocando la presilla , luego quita el tornillo y luego tira moviendo a los lados un poco. Y ya está , dos minutos .
Entiendo que tienen que ganarse la vida , pero eso se limpia antes de cambiar  :roll:
Creo que ya hablamos de esto hace tiempo . Para soltar siempre hay tiempo.

llalles

Me habéis animado

Este finde me meteré  con el sensor y de paso pegare un vistazo al resto a ver si me animo a desmontar, aunque también tengo la opción de buscar algún manitas que me eche un cable.  Suponiendo que desmonte, ¿cuanto tiempo tardan los líquidos en limpiar etc.?  ¿En el día se puede terminar o hay que dejarlos remojando mas de un día?
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762