--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

No creo que tengas problemas con esa biga y depositos menores a esos 20 cm también tienes, sino pones 2.  ;)

Javior

Por cierto el largo interior de la nueva l2 es igual q la ducato 3 metros. Pensada q  era algo más a ser el exterior 5,54... Esos 14 cms no hubieran estado mal  que se lo hubieran dado al interior

Enviado con dos dedos


Climbmore

Cita de: ESERO en Abril 26, 2016, 23:06:59 pm
No creo que tengas problemas con esa biga y depositos menores a esos 20 cm también tienes, sino pones 2.  ;)


Gracias ESERO!!!  Voy a darle vueltas al tema.  .panico espero no acabar mareado  ;D

He abierto un hilo para presentar mi furgo en prepararaciones completas y empezar a presentar mis dudas y avances. Pero no se pegar el link...

Saludos




azcart

Hola, a todos/as,
Queria haceros un par de consultillas. Alguien de vosotros ha hecho la instalación de un boiler elgena, tal y como lo explica alcasa en alguno de sus bricos? Lo digo, porque el para que el boiler solamente vaya cargando cuando el motor va en marcha, coge un cable azul que por lo visto tiene su furgoneta bajo el asiento. Sabeis alguno donde hay alguna señal en nuestras furgos (la mia es del 2008) que de este tipo de señal?
Otra cosilla. A alguno que ha dado problemas a la hora de arrancar? incluso con la bateria nueva. Hace cosas muy raras...creo que es eel motor de arranque. Suena como una ametralladora y no agarra. A veces engancha y arranca, y otras tengo que conectarle las pinzas. No será que tengo cogida la señal del D+ del alternador y por eso da problemas. La verdad es que la conecto a una bateria exterior desde las conexiones del motor, y a la primera. Me tieneeeee.  .loco2

ta

Primero revisa la batería , ¿ Tiene una oídos de serie debajo del conductor ? Aparte de la auxiliar .
Tenga una o dos , revisa el agua de la bateria y a ver que tensión da .
Revisa que estén bien apretados los bornes .
Y si igual esta el motor de arranque mal y por eso no engrana , los hay recuperados al entregar el tuyo, o en oscaro o mister auto creo.

ESERO

Quizás el arranque solo tenga falta de limpieza y engrase, con la mierda se queda pegado y además de pedir mas chicha no engrana del todo y es ese ruido que oyes. Prueba empezando por ahí y comprobando la batería sobre todo, igual no tiene fuerza para el arranque aunque si para consumos.

azcart

Cita de: ta en Mayo 04, 2016, 12:23:32 pm
Primero revisa la batería , ¿ Tiene una oídos de serie debajo del conductor ? Aparte de la auxiliar .
Tenga una o dos , revisa el agua de la bateria y a ver que tensión da .
Revisa que estén bien apretados los bornes .
Y si igual esta el motor de arranque mal y por eso no engrana , los hay recuperados al entregar el tuyo, o en oscaro o mister auto creo.


Cuanto tiempo, ESERO y Ta, la verdad es que no sabeis como echo de menos el foro de Ford. Poco a poco se iba acumulando mucha información valiosa.
Una pregunta, en que parte del motor esta el motor de arranque, porque por lo que he visto, tiene solamente un par de tornillos, y teniapensado quitarlo y limpiarlo, pero no lo localizo.
Otra cosilla, lo que comentaba del cable que da señal queel motor está en marcha...Tengo que instalar un boiler y no se de donde sacar esa señal, ya que creo que el D+ del alternador no vale.
Bueno, un saludo

ta

Creo que esta accesible , es lo bueno que tiene esta furgo  :)
Esta delante , abres el capó , entre el bloque motor y el radiador , debajo de la Egr , en el centro .

ESERO

Sigue el cable mas gordo que sale del positivo de la batería y ese te llevará directo al motor de arranque.
Un placer para mi también volver a leerte y si que es una verdadera pena que desapareciera el clubfordcamper.
Un saludo

ESERO

Dejo esto por aquí, es la historia de las Ford Transit y sus denominaciones MK, si hace bien colocarlo en la primera pagina para que no se pierda ayudaría mucho a quien no distingue que modelo es su furgo.
Un saludo.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Transit&prev=/search%3Fq%3Dford%2Btransit%2BMK%26biw%3D1280%26bih%3D684

manert

Me podria explicar alguien como cambiar el bombin trasero de una del 2003???
Me quedo bloqueado despues de sacar la pinza en forma de U y el embellecedor exterior.
Gracias.
Esta tarde pongo unas fotos de mi camperizacion.

clem




hola familia transitera.

desde hace un par de días vengo oyendo un ruido raro de la correa que os marco en la foto.
perdonad mi ignorancia, no se trata de la de distribución no? según tengo entendido la mía lleva cadena( 2004).

es grave, fácil de cambiar...?


alberizo

Cita de: clem en Mayo 12, 2016, 14:47:27 pm


hola familia transitera.

desde hace un par de días vengo oyendo un ruido raro de la correa que os marco en la foto.
perdonad mi ignorancia, no se trata de la de distribución no? según tengo entendido la mía lleva cadena( 2004).

es grave, fácil de cambiar...?

La tuya es de cadena, va por dentro de la tapa negra grande que se ve a la derecha de la foto. La correa que marcas es la de accesorios.

Si no describes que tipo de ruido o exactamente de donde lo oyes venir hace es imposible saber que será, así a bote pronto puede ser algún rodamiento (alternador, bombas...), puede ser el tensor que ya está cascao, puede ser la propia correa, puede ser la polea damper. ¿Te ha entrado agua en el vano motor? ¿Cómo es el sonido? ¿Suena a ralentí o solo cuando acceleras? ¿Desaparece en algún momento?

Tu furgo es tracción delantera y no te sabría decir, pero en la tracción delantera se quita la correa muy fácil, aflojar un tornillo que la tensa y sale, supongo que en la delantera será igual con peor acceso. Puedes probar a quitarla y ver si sigue haciendo ruido.

clem

hola Alberizo, muchas gracias por tu pronta respuesta ;)
efectivamente, he estado frikeando y se trata de la correa de accesorios o trapezoidal.
pues suena al ralentí y es como una base de reguetón ;)
al abrir el capó veo que efectívamente hay agua y después de estos días por córdoba no me extraña.

si la quito y pruebo a arrancar sin ella no es malo no?



Cita de: alberizo en Mayo 12, 2016, 15:27:48 pm
La tuya es de cadena, va por dentro de la tapa negra grande que se ve a la derecha de la foto. La correa que marcas es la de accesorios.

Si no describes que tipo de ruido o exactamente de donde lo oyes venir hace es imposible saber que será, así a bote pronto puede ser algún rodamiento (alternador, bombas...), puede ser el tensor que ya está cascao, puede ser la propia correa, puede ser la polea damper. ¿Te ha entrado agua en el vano motor? ¿Cómo es el sonido? ¿Suena a ralentí o solo cuando acceleras? ¿Desaparece en algún momento?

Tu furgo es tracción delantera y no te sabría decir, pero en la tracción delantera se quita la correa muy fácil, aflojar un tornillo que la tensa y sale, supongo que en la delantera será igual con peor acceso. Puedes probar a quitarla y ver si sigue haciendo ruido.

ta

Lleva una correa o dos ?
Si lleva dos tendrás que quitar la primera que es más pequeña, se quita con una cuña creo , como cuando empujas la cadena de la bici para sacarla , va a presion .
Yo cuando me toque no se si lo haré con una madera o una cinta para tirar de ella , auque en el recambio creo que algunas traen la cuña.
La otra creo que se quita metiendo una llaga en el tensor y tirar para alforjar el brazo para que no tense la correa .
Cuantos kilómetros tiene ? Depende de los años si esta Viena pero recomiendan creo sobre los 200.000 km .
Suerte