--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

  :-\.  No me descarga en el iPad  ???  Soy un poco pez en esto de la informática .
La dinamométrica simepre lo puedo apretar un poco a ojo y luego te a un taller a darle el apriete , aunque antes hacia las cosas a ojo  ;D. Excepto culatas y demás .
Mi idea era poner un tubo de un metro en la llave de tubo y tirar de ella en la punta con un muelle de esos de pesar pescado o maletas  ;D.

alberizo

Cita de: ta en Febrero 25, 2016, 21:32:41 pm
  :-\.  No me descarga en el iPad  ???  Soy un poco pez en esto de la informática .
La dinamométrica simepre lo puedo apretar un poco a ojo y luego te a un taller a darle el apriete , aunque antes hacia las cosas a ojo  ;D. Excepto culatas y demás .
Mi idea era poner un tubo de un metro en la llave de tubo y tirar de ella en la punta con un muelle de esos de pesar pescado o maletas  ;D.

¿Supongo que es para cambiar los discos delanteros? Si no has podido ver la imagen desde el iPad  tendrás que apretar a 500NM, eso a ojo de buen cubero es una burrada de fuerza, lo de la barra si lo veo, lo de tirar de la pesa no tanto, con una barra de 1 metro tendrías que tirar con una fuerza de 50kg, aunque claro.... tu eres de Bilbao ¿no? Entonces con el meñique jajajaj

Roads

Muy buenas!! Da gusto ver un hilo de ford!!! Yo me compre la mia ahora ara 3 años y feliz que soy! Este sabado instalo el toldo y quiero empezar con el proyecto para camperizarla, quiero ponerle alguna claraboya y aislar, eso lo primero. Mas adelante a por electricidad con su placa solar y muebles. Espero que no se alarge mucho, tengo muchas dudas pero seguro que iré resolviendo gracias al foro. Ya pondre algunas fotos de como va todo. Ford transit sobreelevada 125 330


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ta

Alberizo , en esos manuales que tiene te sale alguna conexión que solo tenga 12 v  cuando demos al contacto ?
Si es debajo del asiento en la caja de fusibles mejor  ;D. Aunque no veas lo que  cuesta abrirla  :-\
Es para esto que expongo aqui

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.4770

Es para que el relé automático se desconecte según paramos y no este un rato unida a la otra bateria , aparte de poder cargarlas por separado a 220v

alberizo

Febrero 29, 2016, 20:49:49 pm #214 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 20:54:48 pm por alberizo
Cita de: ta en Febrero 29, 2016, 20:05:44 pm
Alberizo , en esos manuales que tiene te sale alguna conexión que solo tenga 12 v  cuando demos al contacto ?
Si es debajo del asiento en la caja de fusibles mejor  ;D. Aunque no veas lo que  cuesta abrirla  :-\
Es para esto que expongo aqui

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.4770

Es para que el relé automático se desconecte según paramos y no este un rato unida a la otra bateria , aparte de poder cargarlas por separado a 220v

En el manual que compartí viene absolutamente todo el cableado de la Transit, donde va cada cable y que hace, pero te puedes morir para entenderlo entero.... (Edito)... Miento, en el que compartí no es el de electricidad, es otro complementario a ese.

Yo monté el relé manual de separación de baterias, medí en todos los puntos de cajas de fusibles y relés y ninguno se activaba solo cuando está arrancada. Finalmente lo puse en el cable del testigo de bateria del cuadro, el que apaga la luz de testigo cuando está arrancada, si te atreves a pillarlo de ahí.... es muy fácil, yo tiré un cable que activa el relé separador y aparte le puse otro relé de 40A donde engancho cosas que quiero que se activen cuando esté arrancada, la blackbox camera, el tomtom, toma de mechero, base carga Qi... es muy útil tener ese cable tirado ;)

Si no, los demás cables solo son cuando das a contacto (2a posición), pero sin estar arrancada... si te vale eso puedes pillarlo facilmente del cable de la radio.

ta

Febrero 29, 2016, 21:39:04 pm #215 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 21:47:15 pm por ta
Gracias  :). En principo como llevo automático y quiero poner otro pequeño que active el automático me vale con 12 v al dar el contacto , ya que al quitarlo , esto es lo que me interesa , se desconecta al momento .
Pero la radio sale el cable de debajo del asiento ?
Llevamos relés debajo del asiento y detrás de la guantera del copiloto.
Me interesaría pillarlo de debajo del asiento , ya que tengo todo ahí y no tener que andar con cables por debajo de la moqueta.
Tendré que investigar , que vaya rollo es tener todo debajo del asiento  :-\. No hay quien meta la mano .
Saludos

alberizo

Ahh debajo del asiento no creo que vaya el cable de la radio, menudos ingenierios sino...  ;D
Yo debajo del asiento solo tengo la batería, ni cada de fusibles, ni relés, así que ahí no te puedo ayudar.

Pero es tan fácil como coger papel y lapiz, tomar nota con un voltímetro de cada contacto que tengas ahí de fusible o relé, luego darle a la llave a segunda posición y repetir con el voltímetro, el contacto que haya cambiado de 0v a +12v es el cable que buscas. En la caja de fusibles de la guantera yo no encontré ningún contacto que se activara en segunda posición, mira en el manual de usuario cual es el fusible de la radio y prueba a ver... o algún aparato eléctrico que sepas que solo funciona cuando das a la llave, ¿toma de mechero?

ta

 :roll:
La mía si lleva fusibles detrás de la batería y algun relé , en la parte trasera bajo una tapa de plástico.
Y si , habrá que hacer como dices , ir comprobado  :-\
Saludos

ireoyo

El otro dia comente q al cambiar las baterias me habian dejado de funcionar las tomas de 12v que tengo debajo de los dos asientos delanteros.  Me imaginaba q era algun fusible pero no localizaba dnd podian estar. X si a alguien le viene bien. Esta tarde buscando he visto que detras del airbag del copi (en la mia mk6 se accede levantando una tapa del salpicadero) aparte de la caja de fusiblea de transit lleva otra caja pequeña de dos fusibles q son los de la calefacción y otra caja cn seis fusibles q son de los led del techo y de las dichosas tomas de 12v de los asientos!! Entre otras cosas!

ta

Y al final eran los fusibles el problema ?
Igual al hacer el cambio hicieron un corto , es fácil tocar con una llave al apretar la bateria y hacer masa con la base del asiento .

ireoyo

Eso es. Al apretar uno de los bornes toque cn la carraca en la base del asiento... ahora ya está todo ok! Luces, nevera, tomas 12v y cn baterias nuevas!

ESERO

Por eso hay que quitar siempre primero el negativo y cuando se ponen ponerlo siempre el ultimo.  .sombrero

ta

Marzo 01, 2016, 00:32:50 am #222 Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 02:44:54 am por ta
Cita de: alberizo en Febrero 29, 2016, 20:49:49 pm
En el manual que compartí viene absolutamente todo el cableado de la Transit, donde va cada cable y que hace, pero te puedes morir para entenderlo entero.... (Edito)... Miento, en el que compartí no es el de electricidad, es otro complementario a ese.

Yo monté el relé manual de separación de baterias, medí en todos los puntos de cajas de fusibles y relés y ninguno se activaba solo cuando está arrancada. Finalmente lo puse en el cable del testigo de bateria del cuadro, el que apaga la luz de testigo cuando está arrancada, si te atreves a pillarlo de ahí.... es muy fácil, yo tiré un cable que activa el relé separador y aparte le puse otro relé de 40A donde engancho cosas que quiero que se activen cuando esté arrancada, la blackbox camera, el tomtom, toma de mechero, base carga Qi... es muy útil tener ese cable tirado ;)

Si no, los demás cables solo son cuando das a contacto (2a posición), pero sin estar arrancada... si te vale eso puedes pillarlo facilmente del cable de la radio.


Ya caigo donde puedo pillar 12v , debajo del asiento ,del interruptor del asiento calefactable , lo que tengo una duda y tendré que comprobar , porque calientan solo 10 miuntos y se apagan , entoces no se de donde desconecta  si antes del interruptor o después , si es antes pues tendré que ver donde esta escondido el temporizador o termostato , pero ese interruptor estaría al lado del relé y me vendría de lujo .
El interuptor que tendría al lado del relé seria este

http://en.bildelsbasen.se/?link=item&searchmode=1&vc1=136&pc1=116&vc
  • =136190100&vcx=2497&pc[0]=116101122&post_id=30898524

    Pero claro , si se desconecta a los diez minutos.
    O como es el funcionamiento ?
    Relé o termostato? Donde lo tiene ? Si es termostato estaría después del interruptor ¿ No ?
    Si es con termostato pues de lujo , ya que siempre habría corriente en el positivo de este se supone.
    Saludos.

ta

Vengo de mirar el interruptor del asiento y bingo , llega corriente al dar el segundo contacto , el primero es para la radio , así que mejor .
Esperemos que tenga termostato después y no un temporizador antes del interruptor  :roll:

ta