--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maverik5x

Mejor si puedes hacerlo por el aforador pero si no ves claro o no tiene la entrada el aforador lo de hacer agujero al depósito es muy sencillo y colocas el espadín


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

millannunezfreire

Buenas.
Alguien me puede indicar donde está el motor de arranque en un transit mk6 2.4tdi.
Y si alguien lo ha cambiado haciendolo el, si es muy complicado o mejor no meterse en berenjenales?

Gracias...

ta

Noviembre 24, 2018, 15:07:42 pm #962 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 15:10:52 pm por ta
En la mitad al lado del embrague o volante motor , igual desconecta la batería al cambiarlo.
Cuantos km tiene ?
La batería está bien ? Rebisala .
Todos los bornes batería y motor de arranque sin oxido y bien apretados?
Cuando no te arranca que haces ? Prueba a darle con el mango de un martillo unos golpes cuando no funciona a ver que hace.

millannunezfreire

Es de un amigo.
Tiene 200.000 km.
Hace ta ta ta ta ta y nada más.
Le pusimos pinzas con mi furgo y nada.Y la bateria está bien.
Ese es el tema saber donde esta el motor de arranque para darle unos golpes a ber si arranca.

ta

El bendix del motor de arranque igual ? Ya

millannunezfreire

No se que es el bendix  ???
Pero el motor de arranque hace ruido de que quiere hacer algo pero nada más
Ya lo tenemos localizado...alguien lo ha cambiado?
No parece tan tan complicado...se podra hacer?

millannunezfreire

La odea es desmontar el motor de arranque y hacerle unas pruebas fuera.
Hay que retirar el aceite del motor de la furgo o se puede sacar sin que caiga aceite.

ta

 .panico

Mira algún vídeo por la red .
Soltar bornes de batería por si acaso .
Luego soltar los cables del motor de arranque, y luego sus tornillos de soporte, no cae nada , va al volante motor en el embrague. Difícil no es que sea .
Saludos

maverik5x

Antes de desmontar la puesta en marcha , como te dice " ta " poneros uno en la llave de la furgoneta y el otro donde está el automático de la puesta en marcha y dale unos golpecitos mientras se da a la llave , tiene toda la pinta de ser que las escobillas se  pegaron y con eso suelen soltar y funcionar de nuevo , suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

millannunezfreire

Al ginal lo que hicimos fue acarle los tornillos que lo aguantan, sin sacarle los cables de las bornas,con el medii sacado comprobamos si funcionaba, y si, sale la corona pequeña y gira.Lo que nos dijo un mecanico es que aun así puede estar las escibillas gastadas y que no tenga fuerza para girar el volante motor.

ta

Puede ser claro .
Ya sacarlo y revisarlo , o uno nuevo que a veces es más barato  :roll:  o hay sitios que los recuperan o de intercambio.

provisor


millannunezfreire

Perdón por no dar señales de vida.
Pues mi amigo llamó a la grua y el mecánico le cambio el motor de arranque, 180 € de pieza y 33 de mano de obra.
Y al arrancar la furgoneta para entregarsela se ve que no hacia buena masa y le costó que arrancasé.
Al dia siguiente fue a arrancar la furgo y tenia la bateria muerta de tanto intentar arrancarla antes de cambiar el motor de arranque.
Bateria nueva por 100€. Le ayudo a montarla, y cuando prueba para arrancar me doy cuenta que el cable del Negativo de la bateria que va a la chapa, echa chispas, resulta que el anterior dueño, le habia quitado el termi al y habia pelado el cable para que hiciese mejor masa.
Le pusimos un terminal y hasta ahora.
Espero que no le dé ningún problema más en mucho mucho tiempo.

ta

Una pregunta , sin el contacto dado si le dais al intermitente se os enciende la luz de posición de ese lado cómo hace los Vw ?
He puesto bola de enganche y no se si antes lo hacía , lo típico, no te acuerdas.
Si alguien lo puede mirar, gracias .
Es la mk7.

provisor

 Hola TA no lo he mirado ahora pero conozco el funcionamiento , y si , con contacto cerrado e incluso con la llave quitada , si activas la palanca del indicador se enciende la luz de posición , pero solo la del lado que activas derecha o izquierda nunca ambas , pero supongo que todas las marcas deben tener dicho sistema de señalización .