VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cachorroantonio7

Yo tengo la mía igual el tuyo me gustaría si sacas una foto para ver donde esta el turno gracias soy novato

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


cachorroantonio7

Cita de: ivanhlp en Julio 29, 2012, 12:19:24 pm
Hola chic@s me presento soy nuevo en el foro , tengo una t5 , e stado leiendo porque me acaba de pasar lo mismo ayer cuando empezaba mis vacaciones , derrepente perdio potencia la furgo , mela llevaron a un taller y me dicen que puede ser el turbo o la centralita , de momento la furgo la tengo en salamanca , me latraen pa esta semana asi que espero que me la arreglen y os digo cual es el fallo

A ver que tiene la furgo este fallo potencia cuéntame gracias de antemano
Cita de: Jotero en Mayo 20, 2011, 18:51:21 pm
No soy mecanico, pero un mecanico me dijo que los turbos de geometria variable como el nuestro se agarrotaban muy a menudo. que habia que descarbonizarlos y aligerarlos. La N75 yo la compre al final y me costo 50 euros en VW, pero no era eso. El mejor amigo de nuestras furgos es un mecanico de confianza.


Cita de: chullas en Agosto 22, 2011, 17:40:48 pm
Bueno, de momento no me ha vuelto a pasar, lo que hice por recomendacion de mi mecanico fue "meterle caña" a la furgo durante un viaje. Asi q aprovechando que me fui por el norte la lleve un buen rato del viaje alta de revoluciones y parace que el turbo se ha limpiado porque no me ha vuelto a pasar. Salu2



Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


furgora

hola foreros,

Yo estoy desesperado, llevo desde el 4 de sept de un taller a otro. Me dejo tirado y me cambiaron turbo y volante magnetico de una T5 multivan DSG 180. Ahora sigo teniendo problemas cuando le aprieto se queda en cuarta y paff fallo motor. Paro arranco y sigue pero la verdad, no se que que hacer. Me han desmontado el turbo y tiene en los manguitos aceite que huele a quemado, alguien se le ocurre algo?

javi ramone

Hola,

a mi me pasa lo mismo, he hecho, turbo, caudalimetro, admision, escape, egr, n75, valvula sobrepresion turbo, radiador de gases, comprobar fugas del circuito y muchisimas cosas mas que no se detallarte, llevo un año con este problema y aunque ahora me pasa menos y la furgo va muchisimo mejor a  veces aun sigue fallando, despues de casi 3000€ en talleres, lo unico que me han dicho que me queda es reparar la centralita, te aconsejo que empiezes de lo mas barato a lo mas caro, puede ser cualquier chorrada

saludos!!

furgora

Cita de: javi ramone en Marzo 09, 2017, 16:33:20 pm
Hola,

a mi me pasa lo mismo, he hecho, turbo, caudalimetro, admision, escape, egr, n75, valvula sobrepresion turbo, radiador de gases, comprobar fugas del circuito y muchisimas cosas mas que no se detallarte, llevo un año con este problema y aunque ahora me pasa menos y la furgo va muchisimo mejor a  veces aun sigue fallando, despues de casi 3000€ en talleres, lo unico que me han dicho que me queda es reparar la centralita, te aconsejo que empiezes de lo mas barato a lo mas caro, puede ser cualquier chorrada

saludos!!
yo ya no sé qué hacer me estoy volviendo loco, nadie se le ocurre por dónde empezar?

javi ramone


furgora


javi ramone

sensor EGR, valvula n75, sensor turbo, sobretodo sensores es lo mas barato, ya habra tiempo para pasar a lo caro. La mia tenia una membrana rota en lo que me dijeron que era el radiador de gases solo esa pieza me costo 800€ en conce oficial, es lo unico que hice en conce oficial, caudalimetro, intercoler, admision y turbo lo hice en un coleguita que trabaja de estranji y me ahorre un paston ya que practicamente solo page las piezas, suerte!!!

furgora

gracias javi ramone, me estan diciendo que como tengo consumo de aceite a lo mejor estan los pistones tocados. Por cierto en concesionario oficial me dijeron que como habia rectificado culata por perdida de agua que a lo mejor era por eso por que segun VW a este coche no se le puede rectificar culata, un poco raro no, sobre todo por que la culata la hice ne abril y esto me empezo a pasar en Noviembre
Si eres de madrid, a que taller fuieste?

javi ramone

De nada furgora, ahi me pillas, estoy muy verde en mecanica, te he ido diciendo sobre mi experiencia, yo soy de Valencia y estoy desesperado por encontrar un taller especializado en furgos ya que aunque yo este verde donde he ido no me dan mucha confianza y saben casi menos que yo   .loco2

ta

Cita de: furgora en Marzo 11, 2017, 14:40:42 pm
gracias javi ramone, me estan diciendo que como tengo consumo de aceite a lo mejor estan los pistones tocados. Por cierto en concesionario oficial me dijeron que como habia rectificado culata por perdida de agua que a lo mejor era por eso por que segun VW a este coche no se le puede rectificar culata, un poco raro no, sobre todo por que la culata la hice ne abril y esto me empezo a pasar en Noviembre
Si eres de madrid, a que taller fuieste?


Lo que me parece que no se puede rectificar son
los cilindros porque llevan un recubrimiento creo, que a veces se va  , pero
Creo que un forero los encamisó.
Lo de la culata ni idea .

danilealpi

Uno más que se suma a la fiesta.  Yo llevo con este rollo desde el verano pasado. De repente,  y cuando le apetece, me entra en modo de emergencia y me toca parar y volver a arrancar.  Generalmente suele ser en subida y a unas 2000 revoluciones, en el momento que le chafo.  Mi mecánico va loco, empezó limpiandome el turbo y a partir de ahí ha probado todo lo que aquí se ha comentado ( n75, egr, caudalimetro, sensores,  colectores....).  Ahora me han vuelto a desmontar el turbo, otro turbero diferente, y me ha hecho unos ajustes,  aunque dice que el turbo está bien. Me ha dicho que ruede con ella a ver que tal. El caso es que cuando no da el fallo la furgo va perfecta,  pero cuando te relajas... pam!  Alguien tiene la clave? Estoy hasta las ⚽⚽⚽.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


T4Power

Cita de: danilealpi en Marzo 23, 2017, 09:22:36 am
Uno más que se suma a la fiesta.  Yo llevo con este rollo desde el verano pasado. De repente,  y cuando le apetece, me entra en modo de emergencia y me toca parar y volver a arrancar.  Generalmente suele ser en subida y a unas 2000 revoluciones, en el momento que le chafo.  Mi mecánico va loco, empezó limpiandome el turbo y a partir de ahí ha probado todo lo que aquí se ha comentado ( n75, egr, caudalimetro, sensores,  colectores....).  Ahora me han vuelto a desmontar el turbo, otro turbero diferente, y me ha hecho unos ajustes,  aunque dice que el turbo está bien. Me ha dicho que ruede con ella a ver que tal. El caso es que cuando no da el fallo la furgo va perfecta,  pero cuando te relajas... pam!  Alguien tiene la clave? Estoy hasta las ⚽⚽⚽.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


Buenas,

Vete a un taller donde hagan diagnosis dinamica. En autovia pie a fondo en 4ª desde 1500 vueltas hasta 3500 y almacenando datos de caudal aire, presion en admision, inyeccion, apertura de egr y pulmon del turbo, y cuando se cuelgue la centralita sabras como, cuando y pq lo ha hecho y solcionas lo que este mal.

Todo lo demas es dar palos de ciego.

sl2 y suerte.
Dale gas!

danilealpi

Hola T4power. Supongo que diagnosis dinámica es ir con el ordenador conectado registrando datos. Si es eso, ya me lo han hecho y va todo perfecto hasta que de repente se cae. El fallo es siempre el mismo,  si no me equivoco sobrepresion del turbo o algo así.  Lo han revisado y todo está bien.  Por eso el mecánico va loco. Gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


T4Power

Marzo 23, 2017, 15:25:07 pm #209 Ultima modificación: Marzo 23, 2017, 15:30:23 pm por T4Power

Buenas,

Si cuando se cuelga lo hace por sobrepresion que mire que valor da. Una 130 andara por los 2,3/2,4 bares absolutos. Si es mayor, te vas a la columna de la N75 y mira a que porcentaje de apertura esta, deberia estar intentando liberar presion y si lo esta haciendo entonces el turbo tiene la geometria agarrotada, si no lo esta haciendo le falta vacio a la valvula neumatica y/o el sensor MAP esta midiendo mal.

Insisto ese fallo que comentas es el que almacena la centralita como fallo pero viendo las graficas igual no es el motivo real.

suerte!
Dale gas!