Porque dos camas en un furgo??

Iniciado por paco-vil, Octubre 02, 2016, 20:45:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paco-vil

Hola a tod@s, estamos en el inicio de la camperización de nuestra nueva VW transporter T6, y como sabréis todos nos surgen un montón de dudas. Pero hay una que no acabamos de entender, en un principio habíamos descartado el techo elevable , pero después de ver lo bien que se esta de pie dentro de la furgo, decidimos montar un scm , por supuesto con su camaaaaaaa.
mi pregunta es porque todo el mundo insiste en una cama abajo, en todas las camperizaciones que vemos con techo también hay cama sobre, entre o de las mil maneras .
viajamos dos y dormimos dos. ES NECESARIO DOS CAMAS??.
un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

beep-beep

Si vas a un sitio frio y no tienes calefaccion arriba vas a pasar mas frio que abajo, te proteje una simple tela. Abajo tienes el incordio de tener que hacer la cama. Arriba la puedes dejar medio hecha. Si pones un techo elevable, puedes estar de pie, y por un poco más dispones de plazas para dormir cuatro, imagina que algun dia invitas a alguien. Si abajo no quieres cama simplemente no inclinas los sillones y aquello como que no tiene cama. Y te lo dice uno que no tiene ni WW ni techo elevable  :o :o :o
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jallacru

Si sólo sois dos, con una cama os basta. . . .  el techo elevable va bien para estar de pie. . . . y la cama de arriba "normalmente" es para los críos. . . .  pero los hay que las usan porque "hay más vaivén"....

He visto algunos que al ser dos, sacan la cama superior (la eliminan) . . . queda todo más diáfano.

ELSERGIO

yo si que utilizaba bastante la cama de arriba en la marcopolo, por lo que te han dicho del frio y sin calefa... en invierno era solo para estar de pie, pero en verano siempre dormiamos arriba por una simple cosa, cuando uno se despierte antes, se puede bajar y desayunar tranquilamente mientras el otro sigue durmiendo, otra ventaja que le veia es que despues de una farra que se ha ido de las manos en el salon... no tenias que ponerte a montar camas, simplemente jugarte la vida para subir al techo y dormir como un niño.

kalvitero

La cama de arriba solo la puedes poner donde puedas levantar el techo, Campings, áreas de ac y poco más.
Abajo puedes dormir en cualquier lado, incluso en el centro de una ciudad

mikel82

Cita de: kalvitero en Octubre 02, 2016, 21:23:24 pm
La cama de arriba solo la puedes poner donde puedas levantar el techo, Campings, áreas de ac y poco más.
Abajo puedes dormir en cualquier lado, incluso en el centro de una ciudad

El techo lo puedes levantar fuera de donde dices, incluso en el centro de ciudad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Furgomontaña

Cita de: kalvitero en Octubre 02, 2016, 21:23:24 pm
La cama de arriba solo la puedes poner donde puedas levantar el techo, Campings, áreas de ac y poco más.
Abajo puedes dormir en cualquier lado, incluso en el centro de una ciudad
Mi furgo nunca a pisado un camping ni un área de AC y siempre he levantado el techo aunque nunca en el centro de una ciudad ya que nosotros somos de ir al campo.

BRUCE

Yo cuando tenia la  Cali no levantaba el techo excepto camping o lugares alejados de núcleos urbanos....das mogollón la nota y cualquiera que venga de fiesta puede darte un susto muy desagradable.
Todavía recuerdo los comentarios de la gente que pasaba junto  la furgo, tales como, "pero que coño es eso?" O "mira tiene una tienda de campaña ahí arriba". Y todo esto pues no ayuda a tener lo que se dice una noche tranquila.
Es mi experiencia de cuatro añitos con la cali......

Ferri_1984

Cita de: mikel82 en Octubre 02, 2016, 23:37:08 pm
El techo lo puedes levantar fuera de donde dices, incluso en el centro de ciudad


En serio? Puedes? Y en este caso, lo harías? Porque a mi no se me pasaría por la cabeza levantar techo en medio de Barcelona vaya (de entrada porque aún no lo tengo) XD

Salut



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adria Twin 600SP - 06/2020

manuelcastagnal

la cama arriba mola un huevo por lo de tener el salon abajo con los trastos en el maletero y no tener que mover nada y poder desayunar o quedarte abajo por la noche mientras el otro duerme arriba, y la cama de abajo mola para cuando no se puede subir el techo, porque aunque no os lo creais esta prohibido, otra cosa es que hagan la vista gorda pero en ciudad es mas dificil (aunque yo lo he hecho cuando no sabia esto, eso si en las afueras no donde estan los edificios pero si a 50 metro), esta prohibido como indica la 08-v/74 ya que prohibe desbordar el perimetro (ventanas abatibles, toldos desplegados etc) "Y desplegar elementos de acampada" y un techo elevable es un elemento de acampada, ya que es una tienda en el techo, porque aunque esten homologados no quiere decir que esten permitidos en cualquier lado, igual que un toldo que tambien esta homologado pero no podemos abrirlo en ciudad. El truco para saber lo que se puede y lo que no es pensar que para estar aparcados y no acampados el vehiculo debe estar como cuando circula.
No es mi intencion discutir, solo informar para que la gente sepa lo que dice la ley, porque lo dice "esta prohibido desbordar el perimetro................ y desplegar elementos de acampada" osea que aunque no desbordemos perimetro esta prohibido, yo lo he levantado muchas veces y nunca me han dicho nada, pero creo que esta bien saber lo que podemos y no podemos hacer, cada uno que haga lo que quiera, repito que no quiero discutir pero informo como me gustaria a mi que me informasen.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

deivis

La ley está de puta madre para saber lo que te puede pasar, pero seamos transparentes. Levantar un techo es lo más natural del mundo y se suele hacer en mil sitios, especialmente furgoperfectos apartados de la urbe. Tener presente y recordarle a todos los recién llegados la ley está muy bien, pero meter el miedo en el cuerpo no es necesario.

Dos camas es libertad de movimientos en cualquier sentido. Está allí y la usas si quieres o lo necesitas pero tienes el don de decidir, porque tienes dos camas. Del otro modo no te toca otra que dormir arriba bajo cualquier circunstancia y algun día habrás querido dormir abajo y no habrás podido: días de mucha lluvia, viento fuerte, frío acojonante y tu sin fundas térmicas, mucho ruido, pasar desapercibido. Quizás lees todas estas situaciones y piensas que sucederá mucho pero la realidad es que en un global del año son 4 veces contadas pero necesarias!

Por otro lado, a todo lo que te han dicho los colegas de las comodidades yo añado una más que es la risa. Cuando queremos dormir cómodos mi pareja y yo dormimos en ¡camas separadas! jajajaa .meparto

kikechus

Nosotros tb somos dos y siempre que podemos dormimos arriba, por lo que han dicho los compañeros y porque en verano abres las ventanas (dos laterales en la nuestra) y corre un fresquito cojonudo. La usamos hasta en invierno los días que no hace mucha rasca, por la comodidad de no mover cosas abajo. Y la cama de abajo para los días de mucha rasca.

Por cierto, yo el techo lo suelo abrir en donde caigo, ciudades incluidas, a veces el que pasa por al lado flipa pero normalmente la gente ni se da cuenta, de echo a veces hacemos la coña de quedarnos un rato mirando por la ventana (con la mosquitera no te ven) y contar los que se dan cuenta y los que no, y siempre eran menos los que se quedaban mirando. Tb mi lona es marrón oscuro y de noche no canta mucho a no ser que te pongas debajo de la farola.

kikechus

Cita de: deivis en Octubre 03, 2016, 11:57:39 am
Por otro lado, a todo lo que te han dicho los colegas de las comodidades yo añado una más que es la risa. Cuando queremos dormir cómodos mi pareja y yo dormimos en ¡camas separadas! jajajaa .meparto


Ostias, qué grande!!! Me la apunto.

manuelcastagnal

Creo que estaba equivocado y si se puede subir el techo legalmente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Matutano

Cita de: deivis en Octubre 03, 2016, 11:57:39 am
La ley está de puta madre para saber lo que te puede pasar, pero seamos transparentes. Levantar un techo es lo más natural del mundo y se suele hacer en mil sitios, especialmente furgoperfectos apartados de la urbe. Tener presente y recordarle a todos los recién llegados la ley está muy bien, pero meter el miedo en el cuerpo no es necesario.

Dos camas es libertad de movimientos en cualquier sentido. Está allí y la usas si quieres o lo necesitas pero tienes el don de decidir, porque tienes dos camas. Del otro modo no te toca otra que dormir arriba bajo cualquier circunstancia y algun día habrás querido dormir abajo y no habrás podido: días de mucha lluvia, viento fuerte, frío acojonante y tu sin fundas térmicas, mucho ruido, pasar desapercibido. Quizás lees todas estas situaciones y piensas que sucederá mucho pero la realidad es que en un global del año son 4 veces contadas pero necesarias!

Por otro lado, a todo lo que te han dicho los colegas de las comodidades yo añado una más que es la risa. Cuando queremos dormir cómodos mi pareja y yo dormimos en ¡camas separadas! jajajaa .meparto


Jeje, No lo hubiese dicho mejor, que crack!

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 03, 2016, 12:25:29 pm
Creo que estaba equivocado y si se puede subir el techo legalmente


Yo creo que también se puede subir legalmente, aun así, diga lo que diga la ley, impera la lógica, que es de donde emana la ley y un techo levantado no molesta a nadie.