[LAND ROVER Discovery 300]

Iniciado por chejot3, Mayo 11, 2018, 20:01:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chejot3

Buenas


Abro este hilo para presentar este otro vehículo que tenemos, no es una furgo, pero puede servir para algún aficionado a los 4x4 que esté buscando ideas, ya que en su día le hicimos una camperización muy simple y barata  ;)

Es un Land Rover Discovery 300





chejot3

La idea fue hacerle una cama que fuese sencilla, barata y que nos permitiese mantener los asientos traseros, ya que para otros menesteres lo necesitamos como coche familiar con 4 plazas.

Pues 30 €, unos hierros ( o lo que queráis usar para una base), y lo que queráis gastaros en el colchón

30 € => 3 tableros ya cortados del Leroy  de 1.20*60 más unas bisagras

??? € => colchón, nosotros pedimos uno a medida, pero puede ser uno hinchable

Los tableros los unimos con un par de bisagras por cada lado, de forma que plieguen como un acordeón y abran como una "pieza de tetris"
 


Se tumban los respaldos de los asientos traseros, y se adelantan a tope los delanteros (de forma que sobresalga la consola central)



En el hueco del maletero hay que poner una estructura para equiparar la altura (esto es el resto de una cajonera de mesa de ordenador)



chejot3

Mayo 11, 2018, 20:15:08 pm #2 Ultima modificación: Mayo 11, 2018, 20:22:59 pm por chejot3
Los 3 paneles de madera plegados van encima de la estructura



Abre como un acordeón





Y apoya en la consola central entre los 2 asientos








* Debajo de la estructura quedan huecos para guardar cosas, y en el hueco entre los asientos delanteros y traseros también  .bien

chejot3

El colchón ya como queráis, nosotros encaragamos uno en 3 piezas de 1.20*60 también



Y te queda una cama muy cómoda de 1.80 * 1.20  ;)



* queda pendiente el tema oscurecedores, que estamos usando unos de T3

chejot3

Al final te queda un vehículo "camper off road" bastante majo...y por poco dinero  ;)



XulDe

Pregunta... los colchones donde los comprasteis y cuantos € por ser a medida?
4 FRIKIPUNTOs

chejot3

Fueron 199 €...era de una empresa de colchones que se anunció en Mercadillo T4

Pregúntale a Ce77 que ahora hace colchones a medida en lo de Ce de Costura

Uno de tantos

Muy guapo, la caja hace 1,80x1,20? Esta opción la estuve mirando en su dia pero no cuajó. Creo que es de los 4x4 que menos consumen de esa época... Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

FASCHI

Anda que no ......4x4, coche familiar entre semana y camper para cuando guste , completito y amplio. Enhorabuena. .palmas .palmas .palmas .palmas

AntonioOC

Muy bonito, pero como anda de estabilidad esa cama? No parece muy firme

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


loocked

Yo creo que si no hacen el "salto del tigre" les aguanta sin problemas.

Tiene la 3 B  .palmas .palmas .palmas
Salu2

chejot3

Cita de: AntonioOC en Mayo 15, 2018, 18:45:31 pm
Muy bonito, pero como anda de estabilidad esa cama? No parece muy firme

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Pues yo peso 85 kg y sin problemas  ;D

chejot3

Cita de: Uno de tantos en Mayo 15, 2018, 15:42:16 pm
Muy guapo, la caja hace 1,80x1,20? Esta opción la estuve mirando en su dia pero no cuajó. Creo que es de los 4x4 que menos consumen de esa época... Saludos.


Sips...8 l./100 (sin la baca)


road-runner

Buena solución, sí señor ... pero cuántos bichos has tenido tío, veo tu firma y alucino. Con cuál te quedarías si tuvieras que elegir? .meparto 
We are always in nowhere, now here.

chejot3

El más versátil la VW California Exclusive  .bien