[Nissan Primastar L2H1 2009] Quita y pon baratito

Iniciado por tomtastic, Septiembre 07, 2022, 21:03:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomtastic

Septiembre 07, 2022, 21:03:06 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2022, 00:24:22 am por tomtastic
Buenas, os presento mi furgo, una Nissan Primastar L2H1 con techo elevable (puesto a posteriori).



La verdad tuve suerte en encontrarla, tras varios meses buscando y esperando a que apareciese, fue justo la que quería: motor 2.0 de 115cv y cadena, versión larga, acristalada, color blanco y tenía 80000km reales, por 10000€ a principios del año pasado. Se usó para mover empleados entre varios restaurantes chinos al parece, de hecho en la radio todavía tenía un CD de música china dentro  .meparto

¡Pasen y vean!



El techo lo puse en Oreka Kamper, ya he visto que otros foreros lo han hecho allí, la verdad es que muy bien. Como podéis ver en las fotos, aunque es la versión de batalla larga, lleva techo elevable de la corta. Lo preferí así porque quería ponerle claraboyas en la parte de atrás, sobre la cama. Esto nos permite dormir con el techo bajado, pasando mucho más desapercibidos, y aún así tener buena ventilación y temperatura para dormir.

Las claraboyas llevan unos oscurecedores que son geniales la verdad, con mosquitera.



La camperización es básica y con todo de quita y pon, todo va sujeto con cinchas. Se ha intentado que fuese lo más barata posible y que llevase el menor trabajo posible, maximizando la utilidad y comodidad.



Tenemos frigo de compresor (VEVOR 45L), la cómoda con cajones es de Ikea, con unos velcros para que no se abra en marcha. Encima de la cómoda guardamos la mesa plegable.

La cama es de 120x180, la hice con un somier desmontable que encontré en Amazon más un colchón de espuma que la verdad es comodísimo. Se sujeta directamente en la chapa que va frente a las ventanas, cabe justo, parece hecho a medida para la furgo.



Queríamos cama fija siempre lista para tumbarse o dormir, solo somos 2 personas así que no nos hace falta banquetas traseras. Las patas las podría cortar pero decidí dejarlas porque así también nos vale de cama para invitados en casa si nos hace falta, el somier se monta y desmonta en un momento.

Al tener la cama así, tenemos muchísimo espacio de almacenamiento detrás.



Para el que se pregunte qué es esa cosa rara con una rueda que está a la derecha, es un monociclo eléctrico. La verdad es que para una camper es lo mejor que hay, ocupa mucho menos que una bici y tiene mucha más autonomía que un patinete, además de que puede ir por caminos sin problemas, no sólo asfalto. Al principio cuesta cogerle el truco pero una vez sabes montar, es una gozada, realmente os lo recomiendo.

La cocina es una de camping a la que le he cortado la tapa que llevaba y puesto desagüe en el fregadero.



Además del microondas también llevamos hornillo de gas. Para los cajones de la cocina, pusimos unos de los chinos que por suerte caben justos en los armarios, porque la cocina no llevaba.



Debajo está el depósito de aguas limpias de 70L, y una garrafa para aguas grises de 5L. Igualmente entra todo justo, la verdad es que ha habido suerte con las medidas de muchas cosas.

Para la bomba del depósito, hice un agujero en la tapa y le pegué una válvula boston con epoxi, y por ahí paso el tubo y el cable para la bomba sumergible. Es un sistema de bomba / ducha portátil, que va a batería y la verdad es que funciona de lujo para lo que es.





Cuando queremos ducharnos, tenemos una cabina ducha plegable y sacamos el tubo por la ventana de la cocina, poniendo la ducha pegada a la ventana. Sólo en verano claro, no tenemos agua caliente.

En una caja de pino del Leroy Merlin he metido la segunda batería AGM de 110Ah, inversor de 1000W y un booster a 19V para poder usar los ordenadores portátiles sin tirar del inversor. De nuevo, ha entrado todo justito en la caja, parece a medida. La batería va conectada al alternador con relé separador automático. No tenemos paneles solares, sólo cargamos de alternador, pero como casi todos los días nos movemos, hasta ahora no hemos tenido problemas.




El sistema eléctrico, además del frigo y el microondas, también lleva una tira LED 12V con dimmer y un hub USB también a 12V que la verdad viene genial para cargar de todo.




Tenemos base giratoria de conductor y pasajero.



El "toldo", es una simple carpa del Decathlon, la sujeto al techo con unos ganchos y listo.




Las cortinas las hizo mi esposa a partir de una cortina grande para casa, y van con cuerdas grapadas al techo, muy sencillo.



También ajustó la mosquitera (de los chinos) para que fuese justa al tamaño y forma de la puerta.

El suelo lo hemos hecho de una pieza, se pone y se saca entero, así podemos poner los asientos de nuevo si nos hace falta más adelante.

Y... ¡eso es todo! La verdad es que comparada con las auténticas obras de arte que se ven en el foro, nuestra furgo es muy humilde... pero claro, no he hecho presupuesto pero creo que no habrá más de 1000€ invertidos en la camperización en total, sin contar el techo claro :)

Coneho_Pirata

Q bueno lo del asiento doble giratorio, yo me voy a arrepentir toda la vida de no haberlo puesto. Sino es mucho preguntar , por cuanto te salió el techo?

Ahora a hacerla muchos kms!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

tomtastic

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 08, 2022, 08:40:29 amQ bueno lo del asiento doble giratorio, yo me voy a arrepentir toda la vida de no haberlo puesto. Sino es mucho preguntar , por cuanto te salió el techo?

Ahora a hacerla muchos kms!!!

El problema es que la base giratoria del asiento doble de copiloto, para este modelo de furgo, no está homologada en Europa :( la primera vez que pasé la ITV no la vieron, y para la segunda que era cuando homologué el techo, la quité porque ahí sí la iban a mirar más con lupa. A ver la tercera si la paso con ella puesta!

El techo fueron 6000€ incluyendo homologación. https://www.orekakamper.com/ofertas-y-promociones . Las claraboyas aparte.

Coneho_Pirata

Gracias por la respuesta. El precio del techo ahora mismo no lo contemplo, sigue siendo un paston aun para una furgo que no se hace desde 2008. Por otro lado lo de la base se que no es homologable, pero sinceramente no creo q reparen en ella en la ITV. Yo el tema es q tengo la calefaccion montada  bajo el asiento y la obra y el precio que me supone poner la base y cambiarla de sitio me echa para atras.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

tomtastic

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 08, 2022, 10:58:52 amGracias por la respuesta. El precio del techo ahora mismo no lo contemplo, sigue siendo un paston aun para una furgo que no se hace desde 2008. Por otro lado lo de la base se que no es homologable, pero sinceramente no creo q reparen en ella en la ITV. Yo el tema es q tengo la calefaccion montada  bajo el asiento y la obra y el precio que me supone poner la base y cambiarla de sitio me echa para atras.

Sí la verdad es carísimo el techo pero es imposible encontrar por menos, estuve buscando muchísimo y es la mejor oferta que encontré... El primer viaje con la furgo fue sin techo y al final me lo planteé como una inversión en salud, el dolor de espalda tras el viaje me duró una semana jajaja!

Y si por desgracia la base giratoria gira desde el suelo, no hay hueco debajo para pasar tubos o algo como en la del conductor que va elevada, así que no hay forma de meter calefacción ahí. Si ya la tienes montada, sí es un lío cambiarla de sitio la verdad...