Nissan Primastar - Arranca y se para, se bombea Gasoil y arranca ¿¿??

Iniciado por AntonioAngel, Marzo 29, 2011, 19:17:49 pm

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AntonioAngel

Hola a todos.

Espero que este sea el lugar adecuado para esta consulta, pero poco tiempo tengo si quiero ahorrarme una cantidad importante de dinero.

Días pasados al arrancar mi Nissan Primastar después de haber estado parada media hora decide arrancar y parar como si tuviera ausencia de gasoil, como si no le llegara, lentamente. Lo intenté varias veces, se tuvo que llamar a la grua, ya en el taller arrancó sin problemas. Me la llevo a mi casa.

Cuando vuelvo a intentar arrancarla lo mismo, ya sé que bombeando gasoil arranca y de hecho consigo mantenerla en marcha, en carretera no hay ausencia de potencia, no se nota ni campaneos de motor, ni falta de potencia al subir cuestas, ni en adelantamientos.

Esto fue el fin de semana y parece que el problema se va agravando, hasta el punto que cuesta cada vez más arrancar el coche, pero cuando arranca no tiene ninguna disminución de potencia.

El coche está en el taller, parece que el problema son los inyectores. Yo soy mecánico naval, trabajo en una central eléctrica que genera mediante motores diesel. Esto me genera dudas, que sean los inyectores, no conozco bien los sistemas de inyección de los coches, pero el coche a la vez que está en marcha su ralentí es normal, no humea, no le cuesta tomar velocidad, no noto nada.

Esperando su ayuda y opiniones,


Antonio

Davierin

por comentarios del mecánico del taller donde yo voy ya me avisó de que estos motores de renault suelen tener problemas con los inyectores. no siempre pasa, pero si es tu caso, a cambiarlos toca. cuesta menos poner uno nuevo que llevarlo a reparar.

gti

a mi en una picasso me pasaba igual, en caliente no arrancaba pero en frio bien y el problema eran dos inyectores se cambiaron y se soluciono el problema

Davierin

ya vemos que es un problema general. lo único es buscar el que esté mal y cambiarlo.

cukiyo25

yo revisaria los manguitos del gasoil, por si hay alguna perdida y entra aire en el circuito, si eso esta bienm, revision de inyectores y de
el filro de gasoil.

Esaú

Marzo 29, 2011, 23:54:13 pm #5 Ultima modificación: Octubre 30, 2023, 18:47:40 pm por RAMOVIL
  Hola!

  Antes de meterte en tema de inyectores, has de saber que nuestras furgos tienen un punto débil con el filtro del gasoil. Los mismos síntomas que cuentas pueden ocurrir por una causa mucho más sencilla.
  Al cambiar el filtro o a veces sin más, el cuerpo del filtro de gasoil comienza a tomar aire.
 Cuanto más tiempo tengas la furgo sin arrancar, más aire toma y más cuesta arrancar. Este fallo se puede verificar por dos cosas:
    - Antes de arrancar dale a la pera de cebado que lleva junto al filtro para que se llene el filtro completamente de gasoil.
 Haciendo esto la furgo no falla ni se para. El resultado de esta prueba es demostrar que lo que falta es gasoil en el filtro y no problemas de inyectores.
    -Fíjate en la tubería que sale del filtro a la bomba de alta y verás que dentro no hay gasoil. Si le pides a alguien que arranque la furgo mientras miras esta tubería, verás que pasan muchas burbujas de aire mezcladas con el gasoil.

  La solución pasa por colocar correctamente el filtro, cambar las juntas de las tuberías que entran a él y en muchas ocasiones, cambiar el cuerpo del filtro de aire (que se agrieta interiormente y permite la entrada de aire).

  Verifica esto antes de cambiar nada.
     Un saludo

piris

Opino lo mismo que Esaú. Hace poco después de desmontar la calefacción estática de mi Trafic y sustituir la "T" que tenía en el tubo del gasoil por un manguito me paso lo mismo que a ti. Al arrancar me me costaba un montón incluso tenia que darle a la perilla pero después en marcha funcionaba como siempre. Si paraba un rato me volvía a ocurrir otra vez lo mismo y todo era por aire en el circuito que me tomaba por el dichoso manguito.

perico33


bolijaker

hola buenas por hay ando tambien con algo parecido, tengo una nissan primastta lo cual la he llevado al taller por que alguna vez que otra se parava en carretera. Una vez en el taller detecta que hay aire en el circuito y cambia junta del filto y sanea la tuberia y le pone una pera nueva, en mi caso ahora la pera que han instalado se estruja osea se queda como chupada absorvida y si la para vuelve a su estado iniciar, que puede ser, se ha probado con varias y sigue igual, gracias

RAMOVIL

Cita de: bolijaker en Octubre 22, 2023, 08:17:24 amen mi caso ahora la pera que han instalado se estruja osea se queda como chupada absorvida y si la para vuelve a su estado iniciar, que puede ser, se ha probado con varias y sigue igual, gracias

 Si la pera se absorbe como dices tu, creo yo que hay un problema en la linea de combustible, la bomba aspira pero la linea no es capaz de suministrar el combustible, vaya que en algún punto debe de estar obstruida.

bolijaker

hola se cambio de pero y ya no lo hacia bueno tres peras en realidad, bien , ahora  aparte de esto en carretera al guna vez se paraba y cambie la rampa y la bomba pues ahora pasa lo siguente no se para pero en frio arraca bien pero cuando anda con ella no arraca  he cambiado varias vece el sensor de la rampa por alguno del desguace , sensor del cigueñal sensor de arob de leva y nada , me comentaro no se si sera cierto que el sensor de la rampa deveria de ser nuevo ya que al picha o quitar de otra rampa pierde presion y se estropean al ponerlo en otra rampa etc eso me han dicho entonce ya no se que hacer la verdad , le cambie el filto del gasoil por uno estada y sigue igual no se ya si  esto o lo otro

bolijaker

segun voy solucionado los problema y para quien le resulte el problema que tenia era la bomba de gasoil se ha cambiado y arraca a la primera todo bien era este el problema que tenia por si alguien le pasa o en mi caso se encuentra algo similiar todo sea para ayudar y gracias por las persona si han leido mi post o no han contestado por lo que sea ya he resuelto el problema

bolijaker

yo dejo mi opinion y me ha dado muchos quebradero de cabeza, la mia se parava a vece se cambio los sensores inyectores etc al final cambial la bomba y todo resuelto , arraca a la primera todo listo