Papeles para comprar furgo lejos de casa

Iniciado por -Alvaro-, Febrero 10, 2009, 17:11:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Febrero 10, 2009, 17:11:56 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 17:15:24 pm por sock
Hola a todos en breve comprare la furgo (esperoooo estoy rezando a to cristo vaaamossss!!)
y como seguro que no sea en el sitio donde vivo, Alicante, me gustaria saber que papeles hay que tener por ejemplo si comprase la furgoneta en Madrid.
Os comento la situacion:
Tengo 19 años, y o bien la furgoneta tiene seguro. Si lo tiene la traera mi padre (ya que seguramente a mi no me cubra el seguro y haya que tener + de 25 años y 5 años de carnet) o bien no tenga seguro, y en el momento que la compre, haga la transferencia, etc... podria traermela directamente a casa o habria que sacar algun tipo de seguro provisional para hacer el trayecto Madrid-Alicante y luego ya aqui sacarme el seguro correspondiente
A parte del tema del seguro supongo que no necesitare ningun papel ademas del contrato, ITV, impuestos de circulacion, ficha tecnica, y hacer la transferencia de nombre ¿no?
Muchas graciasss un saludoo!!!

Portela

Hola, yo estuve en tu misma situación ya que yo soy de A Coruña y la furgo estaba en Castellon.

Comprueba que estea los papeles al día.

Lo que hice fue hablar con el seguro, coincidió que los 2 estamos en la misma aseguradora, me dijeron que me hacían una propuesta y que le pidiera al vendedor si en vez de cancelar la póliza el mismo día que se la compraba la cancelara el día siguiente y así fue. Estuve con la propuesta a mi nombre 1 mes antes de tener el oficial ya que estuve mirando precios en diferentes compañias.
El papeleo lleve un contrato compraventa, lo firmamos los 2 y cuando llegue a casa se lo lleve a mi gestor y el me preparo la transferencia pocos días después.

espero que te sirva de ayuda

un saludo

-Alvaro-

Si me aclaraste mucho a ver si alguien le a pasado el otro caso, de que no tenga seguro.
Muchas graciasss un saludo