Controlador total barato para calefa estacionaria Webasto

Iniciado por jpdebian, Junio 09, 2010, 02:52:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Estupendo!  .palmas

Cuando tengas ya un post con las explicaciones detalladas, si te parece, lo enlazo en el primer post para que lo puedan encontrar facilmente los "alternativos a webasto"  ;)

Ya nos cuentas.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Un ultimo añadido: nececitaba algo que me avisara cuando la calefa esta conectada, porque el cronotermostato en automatico no enciende ningun led y, ademas, en el sitio donde esta (detras del asiento del conductor) no hay quien lo vea facilmente. Asi que desmonte la centralita de Westfalia y, en uno de las dos casillas que estan libres puse un led. Por cierto, como seguro que termino poniendo mas "led de aviso de bricos" alli, lleve un cable de red UTP (de los de las redes informaticas), que, por el mismo esfuerzo, me pone ocho cables desde la zona de "control" detras del conductor hasta la centralita.

La pinta es esta:

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

anbotokomari1

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  .baba Eres un makina!!!  Cuanto me cobras por hacermelo? jejejej

MUY BUENO!
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

jpdebian

Cita de: anbotokomari1 en Febrero 07, 2012, 21:43:49 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba Eres un makina!!!  Cuanto me cobras por hacermelo? jejejej

MUY BUENO!


Gracias por el piropo! La verdad, al que tendrias que "convecer", es a mi colega electronico que me "reformo" en primera instancia el receptor. Yo luego solo le he ido añadiendo algunas pinceladas menores.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!


jpdebian

Muchas gracias. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

ta

Enero 31, 2017, 00:10:33 am #81 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 00:17:28 am por ta
Una consulta .
Al poner el termostato , después , la ruleta de la calefación donde hay que ponerla , ¿ A tope ? ¿Y que regule el termostato ?
Es que no esta muy claro que hace la ruleta , si parar por temperatura o regular el calor  que sale  ???
Porque supuestamente ahora llevaría dos termostatos  ??? Y uno puede pisar al otro ?

jpdebian

Enero 31, 2017, 20:15:53 pm #82 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 20:18:19 pm por jpdebian
Vamos por partes, que diria Jack el Destripador ...

Cita de: ta en Enero 31, 2017, 00:10:33 am
Una consulta .
Al poner el termostato , después , la ruleta de la calefación donde hay que ponerla , ¿ A tope ? ¿Y que regule el termostato ?


Yo la llevaba mas o menos a 2/3. Lo puedes ver en la foto del primer post del hilo:



Nunca lo movimos.

Citar
Es que no esta muy claro que hace la ruleta , si parar por temperatura o regular el calor  que sale  ???

Creo que solo regula la temperatura del aire que sale. No puedo asegurarlo, no soy profesional y vendi la furgo hace ya unos años, pero quiero recordar que la calefa no paraba por muy achicharrado que estuviera el interior (antes de poner el invento este). De hecho puse el cronotermostato este porque lo que necesitaba, basicamente, era un buen termostato.

Citar
Porque supuestamente ahora llevaría dos termostatos  ??? Y uno puede pisar al otro ?

Nunca nos paso. El unico que controlaba el tema era el del brico. Ya te digo que nunca volvimos a tocar la ruletilla original, se quedo puesta a 2/3 permanentemente. Y, de hecho, el invento funcionaba mucho mejor que el termostato de la centralita que viene en la Cali T5 que tenemos ahora (el que pone VW de serie), que tambien es programable y esas cosas. Es lo que mas echo de menos de mi antigua T4!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

ta

Gracias .
La verdad que en casa la caldera es igual , la cadera tiene una ruleta para calentar los radiadores l y la dejamos como tú , no hasta el final , y luego en el salón el termostato .
Me queda la duda de que es más eficiente , si la ruleta de la furgo como la de casa es mejor a tope o a la mitad  ???

jpdebian

Yo probe varias posiciones y esta fue la que mejor resultado dio, en cuanto a no tener la calefa encendiendose y apagandose continuamente (en conjuncion con el regulador de salto termico que lleva el termostrato dentro)
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!


Jeanpi

Con el único propósito de aportar algo a este hilo (entre otros, termostato mas barato, pequeño y estético) anexo la siguiente dirección:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=295398.msg3574800#msg3574800

A partir de la respuesta Nº 30 se aplica a este tipo de cronotermostato: http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/20160122_173207.jpg

Para los que tengan ruleta se aplica la primera parte del hilo.

Saludos, espero sirva de algo.

jonnye

el control de temperatura se hace con cualquier termostato de 5€ y un interruptor horario basico.

no entiendo para que quereis los controladores originales
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jpdebian

Octubre 25, 2017, 01:41:50 am #89 Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 01:46:27 am por jpdebian
Cita de: jonnye en Octubre 25, 2017, 00:32:52 am
el control de temperatura se hace con cualquier termostato de 5€ y un interruptor horario basico.


Eso no permite elegir la zona donde quieres tener el control (hoy quiero que la temperatura se fije desde la cama de arriba, mañana desde la de abajo ...) , ni como mando a distancia para apagar o encender desde la cama, comodamente.  Si, con cinco euros lo haces, pero ... no compares! Por ejemplo, tengo un programa distinto para cuando se quedaba aparcada en la calle en invierno, que solo impedia la congelacion de la furgo, otro para cuando, ademas de aparcarla en la calle la necesitaba a primera hora de la mañana (y me encanta tenerla templadita cuando sales del portal con -5 grados), otro para los dias normales de invierno cuando estamos de salida por ahi ... etc. Puestos a hacer las cosas, mejor hacerlas bien!

Citar
no entiendo para que quereis los controladores originales

Basicamente, por si algo falla, para poder seguir usandola como venia de origen. Ademas, la "cantidad de calor" que sale por las toberas se regula con ese mando (es una resistencia variable). Y porque, si los quitas, deja de funcionar! (a mi me paso). Supongo que la calefa, de alguna manera, comprueba que esta el mandito de marras. No investigue como lo hacia.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!