Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rober16v

Cita de: Karma2 en Noviembre 29, 2017, 19:52:52 pm
Hola a todos! Aqui os mando alguna fotillo de mi GV como me an pedido.






Me encanta el interior de las Adria!!!

Karma2

Cita de: falco en Noviembre 29, 2017, 20:15:34 pm
¡Qué furgo más chula!

Sabes de lo que hablas no? Jejejjj
Gracias!

Montañés235

Buenas a todos.

Yo tengo una webasto air top 2000 y creo que consume de diesel cada 8h entre 1litro a 1.5 dependiendo de si la pones a tope o no. A si que tranquilo que yo creo que te quedas antes sin batería que sin gasolina😂.

Un saludo
Aitor

turrimtb

Hola, nosotros la calefaccion la tenemos de gasoil y la dejo encendida por la noche al minimo, arranca y para segun la temperatura y muy suave casi si hacer ruido.
Con esta potencia minima dudo que llegue a un litro de consumo en toda la noche.
Por seguridad para la calefaccion si detecta que estas con el deposito de gasoil en reserva para que no te quede a cero
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

corsair

Buenas a todos
Aprovechando la consulta del compañero sobre comportamiento con la furgo de cara al frio se me ocurre una duda a mi que los mas veteranos seguro que me podeis ayudar.
Se trata de la nevera. Es mi primer invierno con una nevera trivalente y no se si hay que tener alguna precaucion especial, sobre todo me refiero a las tapas de invierno para las rejillas.
¿es necesario poner estas tapas en invierno?
¿hay alguna ventaja en cuanto a rendimiento o funcionamiento de la nevera de llevarlas a no llevarlas con temperaturas exteriores bajas?
¿son necesarias para q no entre agua?
¿las usais o no las veis necesarias?

Gracias por las respuestas,
Saludos

ikersaez

Cita de: corsair en Noviembre 29, 2017, 23:09:59 pm
Buenas a todos
Aprovechando la consulta del compañero sobre comportamiento con la furgo de cara al frio se me ocurre una duda a mi que los mas veteranos seguro que me podeis ayudar.
Se trata de la nevera. Es mi primer invierno con una nevera trivalente y no se si hay que tener alguna precaucion especial, sobre todo me refiero a las tapas de invierno para las rejillas.
¿es necesario poner estas tapas en invierno?
¿hay alguna ventaja en cuanto a rendimiento o funcionamiento de la nevera de llevarlas a no llevarlas con temperaturas exteriores bajas?
¿son necesarias para q no entre agua?
¿las usais o no las veis necesarias?

Gracias por las respuestas,
Saludos

Buenas.
Yo he trivalente en una ac. Y no tomaba ninguna medida " especial " en invierno, ni tapas ni nada, y el rendimiento si acaso mejor que en verano,

Saludos

Esparbel

Noviembre 30, 2017, 06:34:21 am #9486 Ultima modificación: Noviembre 30, 2017, 08:00:01 am por Esparbel
Cita de: corsair en Noviembre 29, 2017, 23:09:59 pm
Buenas a todos
Aprovechando la consulta del compañero sobre comportamiento con la furgo de cara al frio se me ocurre una duda a mi que los mas veteranos seguro que me podeis ayudar.
Se trata de la nevera. Es mi primer invierno con una nevera trivalente y no se si hay que tener alguna precaucion especial, sobre todo me refiero a las tapas de invierno para las rejillas.
¿es necesario poner estas tapas en invierno?
¿hay alguna ventaja en cuanto a rendimiento o funcionamiento de la nevera de llevarlas a no llevarlas con temperaturas exteriores bajas?
¿son necesarias para q no entre agua?
¿las usais o no las veis necesarias?

Gracias por las respuestas,
Saludos


Hola.
Yo no puedo hablar por experiencia pero por lo que he leido por ahi sirven paraimpedir la entrada de frio y la de nieve polvo que puede arrastrar el viento.

xap_xap

Cita de: Gôran Orerrak en Noviembre 29, 2017, 17:14:25 pm
Hola a tod@s,
Este fin de semana me ocurrió una cosa que me tiene un poco mosca...
Salí con la furgo (Ducato 2.3 130cv) para ir a la playa a pasar el día (20km de casa) y al llegar y parar el motor, el ventilador del motor quedó enchufado un par de minutos (no me habìa pasado hasta ahora en parado) y noté un fuerte olor a plástico quemado que no se fue hasta un buen rato después... Alguien tiene idea de qué puede ser?
Un saludo


Hola,

yo tambien tengo una Ducato 2.3 130cv Euro6 y también me ha pasado algunas veces, yo pensava que era debido a una limpieza del filtro de partículas... pero la verdad.. ni idea... :)

A ver si alguien nos ilumina :)

Saludos!

Xavi


sativo

Cita de: Gôran Orerrak en Noviembre 29, 2017, 17:14:25 pm
Hola a tod@s,
Este fin de semana me ocurrió una cosa que me tiene un poco mosca...
Salí con la furgo (Ducato 2.3 130cv) para ir a la playa a pasar el día (20km de casa) y al llegar y parar el motor, el ventilador del motor quedó enchufado un par de minutos (no me habìa pasado hasta ahora en parado) y noté un fuerte olor a plástico quemado que no se fue hasta un buen rato después... Alguien tiene idea de qué puede ser?
Un saludo

Esto mismo me paso una vez que llegue con la furgo a la fiat y me dijo el mecánico que era el flap o algo así. Pero salía un olor como a circuito eléctrico quemado y plástico, muy raro y sospechoso olor si no sabes de que es. Tambien me ha pasado en marcha alguna vez que empieza a oler el aparato ese.

corsair

Eso me paso a mi en la Viano, y la primera vez si no me llegan a avisar de que era antes de que pasara hubiera flipado.
Resumiendo, el filtro de particulas hace ciclo de limpieza periodicamente (los kilometros depende de si se circula mas por ciudad o por carretera, en ciudad mas a menudo) y cuando se hace esta limpieza un sintoma caracteristico es el fuerte olor a quemado. Lo normal es q no nos enteremos ya q nos pilla en marcha, pero si nos pilla justo antes de parar y olemos ese tufo tan fuerte el susto es seguro.
Por otra parte, esto ya depende del vehiculo, el ventilador salta cuando hace ciclo de limpieza tambien.

Saludos

Bizkor

Corsair, no tenía ni idea,  muchas gracias por la información ;)

JuanmaDCX

Muchas gracias !!!
Asì se queda uno más tranquilo... ;)

longoron

Cita de: corsair en Noviembre 29, 2017, 23:09:59 pm
Buenas a todos
Aprovechando la consulta del compañero sobre comportamiento con la furgo de cara al frio se me ocurre una duda a mi que los mas veteranos seguro que me podeis ayudar.
Se trata de la nevera. Es mi primer invierno con una nevera trivalente y no se si hay que tener alguna precaucion especial, sobre todo me refiero a las tapas de invierno para las rejillas.
¿es necesario poner estas tapas en invierno?
¿hay alguna ventaja en cuanto a rendimiento o funcionamiento de la nevera de llevarlas a no llevarlas con temperaturas exteriores bajas?
¿son necesarias para q no entre agua?
¿las usais o no las veis necesarias?

Hola, no tienes que tapar esas rejillas, son necesarias para que respire el quemador de gas de la nevera. La nevera te irá fenomenal en invierno, se nota mucho la temperatura exterior, la única precaución que debes tomar es no poner de cara al viento la parte de las rejilllas si es viento muy fuerte .
Un saludo

Gracias por las respuestas,
Saludos

kirikino

Cita de: corsair en Noviembre 29, 2017, 23:09:59 pm
Buenas a todos
Aprovechando la consulta del compañero sobre comportamiento con la furgo de cara al frio se me ocurre una duda a mi que los mas veteranos seguro que me podeis ayudar.
Se trata de la nevera. Es mi primer invierno con una nevera trivalente y no se si hay que tener alguna precaucion especial, sobre todo me refiero a las tapas de invierno para las rejillas.
¿es necesario poner estas tapas en invierno?
¿hay alguna ventaja en cuanto a rendimiento o funcionamiento de la nevera de llevarlas a no llevarlas con temperaturas exteriores bajas?
¿son necesarias para q no entre agua?
¿las usais o no las veis necesarias?

Gracias por las respuestas,
Saludos


Como ya han comentado, las tapas de invierno sirven para evitar la entrada de aire frío o pérdida de calor. Lo mismo que para evitar la entrada de agua o nieve si se esta en una zona con mucho viento o simplemente al limpiar el vehículo.

En invierno con temperaturas extremas ayudan a proteger el frigorífico de las heladas. En verano las he llegado a poner con mucho viento lateral para evitar que entrara porquería.

Yo las llevo siempre porque se ponen con cuestión de segundos, no pesan y encima tengo un hueco donde no molestan  ;D

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

corsair

Noviembre 30, 2017, 23:13:07 pm #9494 Ultima modificación: Noviembre 30, 2017, 23:17:11 pm por corsair
Vale, gracias a todos por las respuestas.
Ahora otra pregunta de las tipicas....
En relacion al posible vaciado de la furgo por un disparo de la valvula antihielo de Truma, ¿a que temperatura aproximada se dispara? y me refiero tanto a temperatura exterior como interior.
Hago esta pregunta porque la nave donde la guardo esta junto a un rio y en zona fria y ademas aunque es bajo techo esta super ventilada y de cara al invierno me preocupa dejarla aparcada donde la guardo y encontrar un parque acuatico cuando vuelva a buscarla, y ademas tengo entendido que al ser bomba de inmersion no se puede dejar el deposito vacio porque se puede oxidar la bomba.
Creo que en este enorme hilo en otra ocasion que se hablo de esto alguien dijo que un truco para evitarlo era dejar un grifo abierto.... ¿Alguien ha experimentado este truco o tiene otro que sirva tambien para evitar este problema?
Esta tarde por ejemplo he pasado por alli y la furgo estaba a 9,3 grados en el interior.

Saludos