Cambiar furgon a furgón-vivienda vs homologar solo ciertos cambios

Iniciado por devsisback, Marzo 11, 2024, 10:35:35 am

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devsisback

Hola buenos dias!

hace unos meses compré una puegeot expert año 2003. Es un furgón de carga. Viene con suelo vinilico y una reja de separación de carga. Me dieron también el separador de carga de origen.

El otro día hice un visita a la itv para consultarles si es viable panelar los laterales. Me dijeron que si no excedo en un 3% el peso de la furgo puedo hacerlo.

A parte de eso me indicaron 2 problemas que puedo llegar a tener si no los resuelvo:

1.- El separador de carga no parece que esté homologado. Es una reja que seguro que aguanta mas que la chapa de origen, pero parece que se hizo a medida.

2.- El suelo vinilico tapa las argollas del suelo. Al ser furgón de carga, las argollas del suelo deben estar visibles.

Lo que quiero hacer: Es panelar los laterales que queden estéticamente bien y  Añadir unos muebles en la zona de carga. La idea es usar la furgo para salir de camping con un avance de vez en cuando, y transportar una pit-bike de vez en cuando.

Estoy en la duda de pasar la furgo a furgón vivienda; que me permitiria panelar, colocar muebles, quitar separador de carga, dejar el suelo tal cual (pero no me dejaría transportar carga; adiós pitbike) ....o homologar las cosas por separado: homologar la reja que tiene de separador actualmente, homologar panelado y muebles que ponga y abrir hueco en el suelo para "liberar" las argoyas de carga. Esta segunda opción me permitiria seguir llevando carga.

Que opináis?? podeís darme alguna referencia de alguien para homologaciones? gracias!



devsisback

Marzo 11, 2024, 10:36:31 am #1 Ultima modificación: Marzo 11, 2024, 10:38:11 am por devsisback
Os subo una fotillo para que veais a lo que me refiero. Gracias!

RobertoUgao

Marzo 11, 2024, 13:42:56 pm #2 Ultima modificación: Marzo 11, 2024, 13:47:12 pm por RobertoUgao
Cita de: devsisback en Marzo 11, 2024, 10:35:35 amHola buenos dias!

hace unos meses compré una puegeot expert año 2003. Es un furgón de carga. Viene con suelo vinilico y una reja de separación de carga. Me dieron también el separador de carga de origen.

El otro día hice un visita a la itv para consultarles si es viable panelar los laterales. Me dijeron que si no excedo en un 3% el peso de la furgo puedo hacerlo.

A parte de eso me indicaron 2 problemas que puedo llegar a tener si no los resuelvo:

1.- El separador de carga no parece que esté homologado. Es una reja que seguro que aguanta mas que la chapa de origen, pero parece que se hizo a medida.

2.- El suelo vinilico tapa las argollas del suelo. Al ser furgón de carga, las argollas del suelo deben estar visibles.

Lo que quiero hacer: Es panelar los laterales que queden estéticamente bien y  Añadir unos muebles en la zona de carga. La idea es usar la furgo para salir de camping con un avance de vez en cuando, y transportar una pit-bike de vez en cuando.

Estoy en la duda de pasar la furgo a furgón vivienda; que me permitiria panelar, colocar muebles, quitar separador de carga, dejar el suelo tal cual (pero no me dejaría transportar carga; adiós pitbike) ....o homologar las cosas por separado: homologar la reja que tiene de separador actualmente, homologar panelado y muebles que ponga y abrir hueco en el suelo para "liberar" las argoyas de carga. Esta segunda opción me permitiria seguir llevando carga.

Que opináis?? podeís darme alguna referencia de alguien para homologaciones? gracias!




Pues lo q te han dicho en itv. poner la mampara original, que le puedes añadir un ventanuco corredizo, poner unos arcones de quita y pon enganchados a las argollas de carga y te quitas de legalizaciones, por contra en areas AC y algunos campings te podran poner trabas para entrar legalmente,
Si quieres pasarlo a vivienda, podras quitar mampara rejas, y en copiloto poner asiento individual para ganar espacio y amueblarlo como vivienda con un espacio, arcon , para maquina coser por ejemplo, y legalizarlo todo.
Por aqui participan algunos empresas homologacion, les presentas un proyecto, y aunque lo hagas tu mismo , necesitaras un certificado taller, ellos tb te lo consiguen.

Por cierto, la tienes muy chula, yo tengo la xpert posterior