[BARCELONA][Furgoperfecto] Area Recreativa del Santuari de Falgars

Iniciado por furgoraider, Febrero 15, 2012, 23:14:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Favorito

Este fin de semana estuvimos en la zona, El lugar está muy bien cuidado, en plena naturaleza, perfecto para perderse en el bosque y disfrutar de las vistas.
Nosotros nos llevamos algunos recuerdos:  .baba

blokar

Muy buen furgoperfecto, mucha tranquilidad! Agua, contenedores,wc, merendero...no se le puede pedir mas, con un entorno y vista inmejorables!!


sherpax3

Hola; acabamos de volver de allí, ya es la tercera que subo por aqui arriba y decir que NUNCA (de las 3 veces) salia agua de la fuente  .nono y los wc, siempre limpios, esta vez ,una guarrada.  Ni acercarse. .panico
Nos acercamos al santuario, donde se supone que hay un hostal- restaurante con bar ( así lo anuncia un cartel en el desvio de entrada al area recreativa) Al entrar casi nos sueltan los perros por ser "exclusivo para los clientes del hostal". Se podria haber dicho lo mismo con un pelín de elegancia. No pasa nada, menos gasto  .palmas
Igualmente, teniendo presente lo dicho, volveré, el sitio es precioso y tranquilo. Si quereis usar las barbacoas, pillar lenya por el camino, en los alrededores està pelado.

Salut!

siuranes

Cita de: sherpax3 en Septiembre 21, 2014, 18:50:45 pm
Hola; acabamos de volver de allí, ya es la tercera que subo por aqui arriba y decir que NUNCA (de las 3 veces) salia agua de la fuente  .nono y los wc, siempre limpios, esta vez ,una guarrada.  Ni acercarse. .panico



Dormimos allí el pasado 12 y si que salía agua durante el día, aunque a última hora de la tarde ya no... Los lavabos ni acercarse como dices.

Recomendamos bajar a La Pobla de Lillet por el sendero GR 4.1, de unos 8-9km ida y vuelta. Sale justo en donde hay las barbacoas del FP, en dirección opuesta al santuario y bajo la línea eléctrica, está muy bien marcado. Con peques nos salieron unas 4h, parando a cargar rosinyolins (o camagrocs) que habían a patadas y tomando algo en La Pobla.

Un lugar increible, repetiremos seguro.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

patumaire

Ayer estuve allí...lloviendo.
Subimos desde La Pobla de Lillet, por la pista asfaltada, impecable.Seguimos hacia arriba, por pista de tierra, hacia el chalet de Gaudí al que no llegamos por poco, pues el ultimo rompeaguas de la pista estava muy enfangado.
Parece mentira que una obra de Gaudí este tan abandonada por la administracion y tan destrozada por las personas. Da mucha pena.
Dormimos en una simple explanada y estuvimos cogiendo setas.....unas cuantas.
Bajamos por la otra alternativa. Pasado el santuario de Falgars, ya de bajada, por la pista asfaltada hay un desvio que lleva a Sant Julià de Cerdanyola, tambien por una pista asfaltada y pasa por la Font de Sant Antoni, un rinconcito con mesas y barbacoa, y finalmente llegas a Sant Julià de Cerdanyola, desde donde bajas, en tres kms hasta Guardiola de Bergada. Un recorrido circular muy atractivo.

llibi

Hola,
no he entendido del todo el ultimo mensaje, se sube bien con una AC hasta el furgoperfecto?
El lio viene si se sigue mas lejos?
estamos pensando en ir este puente del 12O pero iriamos con la AC de mis padres y no la quiero meter por pistas malas.
Gracias.

blokar

Cita de: llibi en Octubre 07, 2015, 22:32:09 pm
Hola,
no he entendido del todo el ultimo mensaje, se sube bien con una AC hasta el furgoperfecto?
El lio viene si se sigue mas lejos?
estamos pensando en ir este puente del 12O pero iriamos con la AC de mis padres y no la quiero meter por pistas malas.
Gracias.

Para llegar al area recreativa(furgoperfecto) no tendras ningun tipo de problema,se llega por carretera asfaltada.

juancatalan

Una recomendación para los que pernoctais en este FP.
En los años 80 yo solía subir a menudo a un refugio que está subiendo la pista despues del FP. Excursiones excelentes hasta Sant Jaime de Frantañá con un mirador impresionante al Pedraforca. Zona de níscalos y llatnegas (lo siento no se escribir en catalán).
Tengo pendiente una escapada por aquellas zonas aunque ahora  vivo a mas de mil km.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

llibi

Perdon, entiendo que el FP está detras del hostal, verdad?
gracias

Talp

Cita de: llibi en Octubre 08, 2015, 23:15:00 pm
Perdon, entiendo que el FP está detras del hostal, verdad?
gracias




esta 300 metros antes de llegar al hostal ya veras las barbacoas, la carretera asfaltada acaba justo en el hostal,desde el cruze de la Pobla de Liìllet hasta el Hostal hay 9 kmtrs cuando llegues veras que si continuas recto se acaba la carretera asfaltada y continua un camino sin asfaltar tienes que girar a mano izquierda que sigue el asfalto hay ya veras la ermita y el hostal, yo he ido con autocaravanas de mas de 7 mtrs sin problemas,el camino de tierra donde has girado a la izquierda si lo sigues caminando(hay gente que pasa con coches pero depende de las lluvias puede estar bastante mal, con mis furgos y autos no me he metido nunca) llegaras al xalet de Gaudi y el mirador del roc de la lluna con unas vistas espectaculares



pollo


albert y anna

Octubre 13, 2015, 21:26:20 pm #41 Ultima modificación: Octubre 14, 2015, 14:55:41 pm por albert y anna
Hemos estado este puente, i hemos subido con una GV, hasta unos prados pasado el mirador i la zona de escalada, despacito se sube sin problema, eso si, no aparqueis pisando la hierba, ke pasan los botiflers a recaudar tributo a la plebe, como no se atreven con banqueros ni politicos, vienen a hacer amistades entre escaladores, boletaires i excursionistas


Rana Saltarina

Fantástico Furgoperfecto!!

Hemos pasado dos noches allí, qué vistas, qué tranquilidad, qué limpieza, un montón de contenedores para reciclar, lo que se lleva otro plus!
....

Las dos fuentes funcionaban de maravilla, pero los baños son otro tema, qué dejadez.


Hicimos la ruta de los miradores, de Piedraforca, Casanova y subimos a la Roc de la Lluna (la carretera del Santuario a la Roc está fatal, es una carretera forestal, recomendable subir sólo si hay buenos amortiguadores)
También bajamos a Bagá e hicimos la Vía Nicolau, estupenda para iniciarse en el arte del senderismo.

La amabilidad de la gente con la que cruzamos en los pueblos cercanos, de Bagá, La Pobla, Santa Julia y Castell no tiene límites.

Tengo que agradecer nuevamente , Furgoraider, por compartir este furgoperfecto!

senglar

aunque sea repetido, es un lugar fantastico.
estuvimos el finde del 9/10 abril.
El personal de la posada estupendo, no aconsejaron donde pernoctar, .....
A primera hora podeis ver ciervos.
Endavant les atxes.

Bitxaka

Buenas,
Hemos pernoctado aquí la noche del 24/06/2016. Un lugar muy agradable. Durante el día muy concurrido, pero al caer la noche un par de AC, un Dacia camperizado y nosotros...bien repartidos y a gusto.
Las fuentes funcionaban. El Hostal con bastante gente pero al FP por la noche sólo llega débil el sonido de las campanas. Ningún problema por usar los lavabos del Santuario (lógicamente, antes de entrar pedimos una cervecita en el bar. Por cierto, cerveza artesana "Pedraforca", excelente). Después cuelgo foto.
Saludos.