[Asturias] Cascadas de Oneta (Concejo de Villayon)

Iniciado por XulDe, Marzo 01, 2009, 20:12:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Marzo 01, 2009, 20:12:01 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2009, 20:56:33 pm por XulDe
Nombre: Cascadas de Oneta en el concejo de Villayon (occidente de Asturias)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No vi ninguna fuente
WC: No
Web con información de la zona:

http://www.desdeasturias.com/turismo_asturias/villayon/cascadas_de_oneta/index.asp
http://www.telecable.es/personales/frja1/rutas/onet/onda.htm


Coordenadas:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=43.464625,-6.668379&daddr=Oneta,+33717,+Villay%C3%B3n&hl=es&geocode=%3BCdn3cj2uEIbfFfE1lwIdBTWa_w&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=43.464562,-6.668589&sspn=0.00176,0.003455&ie=UTF8&ll=43.46471,-6.668063&spn=0.00176,0.003455&t=h&z=18

Descripción de la zona:

Se trata de unas cascadas permanentes situadas en un paraje de gran belleza. Se utilizan frecuentemente como ruta de senderismo.

Las tres cascadas se encuentran en un paraje con una frondosa vegetación. La primera cascada, llamada La Firbia, destaca por su belleza y espectacularidad, ya que tiene una caída de unos 15 metros, y los continuos desprendimientos la han adornado con un peculiar circo de rocas, donde el agua descarga su fuerza. La segunda recibe el nombre de La Firbia de Abajo, y se accede a ella tras una fuerte pendiente, y la tercera, llamada de Maseirúa, es la más pequeña e inaccesible, por encontrarse en un enclave más abrupto y protegido.

Tiene mala comunicacion, carretera estrecha y muchas curvas. Oneta es un pueblo de unas 10 casas dedicadas a la agricultura y ganaderia. Tiene un bar-casa y por su situacion a mi parecer hace dificil la visita de la G.C. Cuando vamos a un pueblo tan pequeño nunca sabemos donde vamos a dormir y mas cuando vamos de noche. En este caso hay dos sitios, el q se ve en el mapa o la foto q esta justo en frente de donde empieza la ruta pero solo caben dos vehiculos y otro q es en el parking del cementerio.

Aqui se ve en donde dormimos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Desde el inicio a la primera cascada hay un km, muy desmolarizante empezar una ruta y ver al poco un cartel de 800 m. pero esto es hasta la primera, la ruta sigue por donde antes iba el agua hacia otros molinos q se ven segun va transcurriendo la ruta y la hace muy vistosa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la primera cascada:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

El molino al q se puede entrar:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


Aqui vemos por donde transcurre la ruta, como os decia antes era por donde iba el agua de un molino a otro:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Fotos del resto de la ruta:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
4 FRIKIPUNTOs

juanbarredor

Que ganas tenia e ver las afotos... no tardare en volver... Al occidente siempre vuelbo...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

pepistriañ

juan,  tenias  razon      no me la puedo  perder,  asi  que apuntada

ochobre


XulDe

Son de esos sitios de los q te enorgulleces por descubirlos y saber de su existencia. Un dia de estos me paso por el escañorio q lo tengo al lado de casa y tb es un sitio precioso, asi le hago unas fotos y os las subo. Salud
4 FRIKIPUNTOs

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

sirvillo

¡¡me gustan esos sitios escondidos!! así, pequeños y copo frecuentados, gracias.

askatuta

buenas a todos, solo os keria decir ke yo vivo en un pueblo al lado de oneta, las cascadas molan muxo, si se acerca alguien x aky y kereis ke alguien os sirva de guia x esta zona solo lo teneis ke decir, ademas si kereis fiesta solo teneis ke venir el 9 de septiembre, ke son las fiestas de oneta .bebe1
lastima ke con todo el dinero ke se gasta en el futbol no se utilice un poko para arreglar el mundo

lacelada

estoy haciendo una ruta por territorio Astur y quizas me acerque a ver esta zona antes del jueves santos. Saludos-
que vidita!!!

juanbarredor

Cerquita de Villallon está Navia.. vete a la ofi de turismo y pide informacion sobre el Parque historico del valla del Navia...  vas a flipar... es para echar una semana entre Navia y Grandas de Salime...

Un saludin.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

lacelada

que vidita!!!

PaqueT4


Tomo nota, otro sitio al qué ir, y cerca de casa.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

vanediazfdez

Cita de: XulDe en Marzo 03, 2009, 23:20:29 pm
Son de esos sitios de los q te enorgulleces por descubirlos y saber de su existencia. Un dia de estos me paso por el escañorio q lo tengo al lado de casa y tb es un sitio precioso, asi le hago unas fotos y os las subo. Salud


Buenas xulde!

La verdad que si que es para enorgullecerse de descubrir este sitio, es muy tranquilo y la ruta en si es muy sencillita de hacer pero alucinante de ver
muy recomendable!!!
Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra..
y aparecio ella http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.0

XulDe

Cuando hicimos la KDDA de la fabada de Arbon, dormimos donde el embalse, si eres de la zona te darás cuenta del sitio... PRECIOSO. La pena es q no parecía buen sitio para bañarse en verano, el fondo estaba muy sucio de ramas. En mi galeria tengo una foto de la "pernocta".
4 FRIKIPUNTOs

vanediazfdez

Cita de: XulDe en Febrero 17, 2012, 12:18:27 pm
Cuando hicimos la KDDA de la fabada de Arbon, dormimos donde el embalse, si eres de la zona te darás cuenta del sitio... PRECIOSO. La pena es q no parecía buen sitio para bañarse en verano, el fondo estaba muy sucio de ramas. En mi galeria tengo una foto de la "pernocta".


Vivo en Raices, al lao de Salinas, mucho de esa zona no conozco, pero nos hicimos una escapada para hacer la ruta y nos encanto,
me parecio un sitio muy chulo para disfrutarlo,
muchas veces viajamos fuera de asturias y resulta que aqui tenemos sitios desconocidos y guapos guapos!!
te echare un ojo a la galeria ;)
Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra..
y aparecio ella http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.0